Ayuda a encontrar guitarra por favor D:

Hatake95
#1 por Hatake95 el 17/05/2015
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y quisiera opinion de gente con experiencia como la de este foro. Estoy buscando una guitarra para empezar y estoy mirando alguna de estilo EXPLORER que sea baratilla como esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_ex_84_black_progressive_serie.htm

El caso es que un amigo me ha dicho que las Harley Benton son malillas y que una guitarra de 150 euros es un juguete. Alguno me ayuda con este tema? No encuentro este estilo de guitarra en muchos sitios y menos aun que no se vaya de precio... (que igual no me engancha y seria una perdida de dinero, ya sabeis).

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kovenan
#2 por kovenan el 17/05/2015
Te gusta la estetica,no has tocado nunca ,quieres gastar poco y encima sera para tocar en casa pues comprala.

Yo creo que es una decision mas dificil comprar la segunda guitarra ,cuando ya sabes que te gusta tocar, que la primera.
Subir
1
Hatake95
#3 por Hatake95 el 17/05/2015
Me lo pones facil jajaja, creo que la estetica de la guitarra tambien es importante para engancharte a ella. Gracias por darme tu opinion, a ver si alguien mas se anima :)!!
Subir
Bestia
#4 por Bestia el 17/05/2015
concuerdo con kovenan, una vez empieces a aprender mas cosas sabras q especificaciones quieres en una guitarra.
Ademas por lo q veo no tiene puentetipo Floyd-Rose, a mi me parece bien en lo personal para una guitarra barata por q los puentes q vienen en estas son malos, por lo menos yo tuve una mala experiencia con un puente tipo Floyd-Rose en mi primera guitarra q me costo 140$.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 17/05/2015
La estética es importante..l Mucho.

Pero antes de comprarla yo intentaría probarla. También es muy importante sentirte cómodo con ella. Si al final te enganchas, vas a pasar muchas horas: pruébala de pie y sentado y comprueba que no tienes que poner posturas raras ni forzadas para mantener una buena posición tocando.

Por ese precio no vas a ver muchas cosas que merezcan la pena. Si ese es tu presupuesto, plantéate la segunda mano. Es más si no te engancha, comprar de segunda mano y vender de tercera es la mejor forma de minimizar la pérdida económica.

En el foro hay una sección de compraventa muy activa: te aconsejo que busques ahí; es el mejor sitio para empezar a ver cómo está el mercado.
Subir
Hatake95
#6 por Hatake95 el 18/05/2015
Gracias por las respuestas, si, mirare de segunda mano en algunas tiendas de instrumentos que hay en mi ciudad (aunque dudo que tengan una explorer jajaja) y sino me convence nada pues mirare ya estas por internet :)
Subir
nova-era
#7 por nova-era el 18/05/2015
Hombre, si que es cierto que aun siendo la primera guitarra nunca está de más buscar algo con un poco mas de calidad, mas que nada por que sea una guitarra cómoda y que no tenga problemas de ajuste a la primera de cambio, si falla el ajuste (Ya sea en altura de cuerdas, afinación culpa del quintaje/octavaje...) te será desmotivante la primera impresión con la guitarra ya que será muy dura de tocar, no sonarán las notas correctamente afinadas y no te animará a proseguir con el instrumento.

Un saludo a todos.
Jesús de Nova Era.
Subir
kovenan
#8 por kovenan el 18/05/2015
#6 En el foro hay una comunidad Harley Benton y la gente parece que esta muy contenta con ellas.

#7 Yo creo que con la primera guitarra no te paras a pensar (entre otras cosas porque ni sabes lo que es) si la accion esta bien,si esta bien quintada etc etc, igual que luego esta la fase (y mas ahora con tantisima informacion) no esta bien la altura,esta desquintada,el alma tal (y luego no tiene nada).

El tiene en contra que le gusta un estilo poco "imitado" y no tiene una amplia gama donde elegir.

Personalmente no la veo una mala compra ya que hay buenos comentarios de Harley Benton y si no le gusta tiene derecho de desestimiento y puede devolverla (solo que pagando los 20€ del envio).
Subir
carapardo
#9 por carapardo el 18/05/2015
Yo he tenido dos HB y con las dos estaba muy contento así que, si te gusta esa, pues adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo