Ayuda! empezando con la teoria musical

pyngwie Baneado
#37 por pyngwie el 09/07/2015
pido disculpas oh señor del universo ;)

carlosgama escribió:
PD: quizá forzar frases embutiendoles palabrería como peroratas, preclaras y maremagnum, si me suena a egolatría.


por eso me he dado una auto colleja. toma nota tu también.

lo de pseudoconocimientos lo digo porque uno de vosotros dos (sin contar con el tal Abel ese, que tiene lo suyo) no debe de llevar la razón dado que os quitáis la razón mutuamente en cada frase que os decis. o quizá seais los dos los que no teneis razón y era el tal Abel l que si sabia, que ya seria para tirarnos al rio.


esto que te voy a decir es cosa mia pero creo que a muchos del foro les pasa lo mismo, se trata de que no tenemos apenas conocimientos de armonía, solfeo, composición y demás y que intentamos, poco a poco, adquirir conocimientos en la medida de lo posible sobre esos temas, pero cada vez que hay un hilo de este tipo entran en ellos gente que probablemente sepan demasiado y se enzarzan entre ellos en batallas dialécticas y de conocimientos musicales sin tener en cuenta que el que hizo la pregunta o la consulta (y como ya digo, muchos de los que leemos esos hilos) no posee esos mismos conocimientos, por lo que no entiende las posibles explicaciones que le puedan dar.
yo no discuto que muchos de vosotros podeis saber mas que lepe, como se suele decir, pero el problema viene luego a la hora de explicarlo a alguien no versado en el tema, con la conclusion de que en general no nos enteramos prácticamente de nada. desde luego que también entiendo que no debe se ser nada fácil explicar según que cosas en un lenguaje sencillo y ameno, para eso lo mejor seria buscar (y pagar) a un profesor, como bien has dicho.


en fin, que después de este tocho que he soltado me voy a tener que dar otra colleja por palizas :colleja:
venga, a seguir disfrutando dando guitarrazos. ah, y que no falte un poquito de sentido del humor
saludos :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlosgama
#38 por carlosgama el 09/07/2015
pyngwie escribió:
esto que te voy a decir es cosa mia pero creo que a muchos del foro les pasa lo mismo, se trata de que no tenemos apenas conocimientos de armonía, solfeo, composición y demás y que intentamos, poco a poco, adquirir conocimientos en la medida de lo posible sobre esos temas, pero cada vez que hay un hilo de este tipo entran en ellos gente que probablemente sepan demasiado y se enzarzan entre ellos en batallas dialécticas y de conocimientos musicales sin tener en cuenta que el que hizo la pregunta o la consulta (y como ya digo, muchos de los que leemos esos hilos) no posee esos mismos conocimientos, por lo que no entiende las posibles explicaciones que le puedan dar.
yo no discuto que muchos de vosotros podeis saber mas que lepe, como se suele decir, pero el problema viene luego a la hora de explicarlo a alguien no versado en el tema, con la conclusion de que en general no nos enteramos prácticamente de nada. desde luego que también entiendo que no debe se ser nada fácil explicar según que cosas en un lenguaje sencillo y ameno, para eso lo mejor seria buscar (y pagar) a un profesor, como bien has dicho.


Ami me da igual y nadie afectado directamente ha dicho lo contrario, sobre enzarzarse aquí, no importa el nivel, si no me enzarzo yo a nivel " 10" ya se enzarzarían otros a nivel "1", lo he visto miles de veces.

No se bien qué criticas. No querrás que delegue mi sitio a otro, para que todos podamos hablar sobre que intervalo es más bonito, seguro que ahí todos estábamos contentos.

Qué te apena,¿ Qué no entendéis algo que vuestra curiosidad os pide pero vuestro orgullo no os deja preguntar? Pues preguntar hombre si ya he demostrado mil veces que yo cuando se me pregunta respondo!
Subir
joelgs
#39 por joelgs el 09/07/2015
hola
como muchos yo tampoco soy experto en teoria, de hecho lo poco que se lo aprendi aqui en este foro y en esta seccion , recuerdo a algunos foreros que amablemente han compartido sus conocimientos desinteresadamente siendo que algunos son maestros y viven de dar clases,

respecto a la pregunta inicial pues si, lo mejor seria pagar un maestro pero por alguna razon el esta pidiendo ayuda aqui , muchos no tenemos el dinero o el tiempo o ambas cosas para pagar un maestro particular y la unica que nos queda es aprender de los recursos que tengamos a la mano, como este foro.. en ese sentido yo recomiendo estas dos paginas http://www.teoria.com/es/aprendizaje/ y http://www.armoniamoderna.com/
ademas de los cientos de manuales que correon por la web y algunos por este foro

respecto a las "discusiones" que se arman defendiendo cual o cuales "teorias" son mejores, si la clasica o el jazz pues me parecen de muy mal gusto ya que en nada sirven o aportan a la pregunta inicial, pero bueno algo se ha de aprender tambien de ellas

lo importante poder llevar la teoria a la guitarra y luego aprovecharla para crear buena musica

saludos
Subir
guarapo
#40 por guarapo el 09/07/2015
Pues yo, será porque en la teoría estoy más verde que Perez Gil... :rolleyes: Pero intentar entenderte a tí Carlosgama, o a los que han convertido el hilo este en una clase del aula magna del conservatorio de Wiena, esta fuera de mi alcance :muro2: , yo es que siempre fui un estudiante pésimo, no tengo ningún orgullo herido en reconocerlo. Nadie te impide discutir tus opiniones, pero dado el nivel al que pretendes discutir y el hilo en el que lo haces, el orgullo parece que lo tienes tú.
Mira, te pongo un ejemplo. Aquí en el foro hay un apartado de Luthería en el que los compas que tienen idea de construcción de guitarras exponen sus trabajos y comparten consejos de luthier a luthier. Habemos muchos otros compas del foro interesados en el tema, que no tenemos ni puta idea de como ajustar si quiera una guitarra hecha, pero aún así estamos motivados a aprender viendo lo que los primeros haceny pidiendo consejos. Para nosotros hay otro apartado donde hacer preguntas concretas, recibir respuestas claras y sencillas, e incluso mostrar nuestros pequennos avances. Se llama el taller...
Con todo esto quiero decir que Pyngwie me ha entendido y tú no. En mi juventud, en donde vivía, había un Pub donde tocaban grupos de jazz. De los pocos sitios en aquel entonces, donde había música en vivo en la ciudad. Entre el público siempre estaban fieles a cada cita, una pequenna representación de pseudointelectuales, que tenían la costumbre de criticar a la banda y analizar la música que h acían en terminos teóricos. Lo más chistoso era que algunos de ellos, posiblemente los más apasionados en sus opiniones, no habían tocado en su vida un instrumento musical. Pero todos nos miraban por encima del hombro, porque sabía que el solo de Ian Pice en el "Made in Japan" de los Deep Purple duraba 6 minutos :risa: .
Ojo ! no digo que ese sea tu caso, pero entiende que para ser eficaz con tus consejos y ensennanzas, debes primero situar el nivel de el que te ha hecho la pregunta. Lo contrario suena a usar una pregunta inocente, para mostrar que se sabe más que los demás. :hedicho:


P.D. Pyngwie los tochos si sirven para explicarse y que todo quede claro, son siempre bienvenidos... Creo yo jajajajajajaja. :brindis:
Subir
2
Heliwr
#41 por Heliwr el 09/07/2015
guarapo escribió:
no me parece que sean ganas de compartir el saber y ayudar al que no sabe. Me parece más, hacer un ejercicio de narcisismo intelectual. O lo que en música se denomina, ser un RE, LA, MI, DO.

pipobeade escribió:
Estaba interesante el hilo hasta que empezaron a poner esos tochos..., y a hablar de cosas que no vienen al caso.
A los compañeros carlosgama y Heliwr les recomendaría que discutieran sus diferencias por privado, asi no enguarran los post, y son más amenos de leer sin sus tochos.

pyngwie escribió:
habra mandado a tomar por culo la idea de empezar en el jazz o se habrá cortado las venas después de leer estos tochacos

pyngwie escribió:
unicamente las mentes mas preclaras son capaces de nadar en ese maremagnum de egolatría y de pseudoconocimientos.


Etc, etc, etc... Yo pensaba en ayudar y me he equivocado. He pedido disculpas. Lo vuestro sin embargo se llama HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO. Por favor, leed atentamente de nuevo lo que habéis escrito y analizad... igual os parece medio normal... a mi no.

Por cierto, me gustaría que recordarais que, tanto el compañero Carlos como yo, lo primero que hemos hecho es contestar a la pregunta inicial del compañero de la mejor forma que conocemos; el DEBATE, que no tocho ni maremagnum de egolatría y de pseudoconocimientos, ha comenzado después, y en mi humilde opinión, SIEMPRE es "nutritivo". Al menos, a mi me encanta leer atentamente los debates que se originan aquí, en torno a una materia que me apasiona; suelo aprender mucho, y participo en lo que creo oportuno, planteando las dudas pertinentes. A vosotros no os encanta; por lo visto os cabrea hasta el punto de escribir estas cosas...

En fin, salud...
Subir
4
guarapo
#42 por guarapo el 09/07/2015
Yo no hago lenna del árbol caído. Es más, he leído tus disculpas y las acepto.Si yo en mis opiniones he resultado exagerado o irónico tal vez, pido disculpas también...
Yo suelo leer muchas cosas del foro que no entiendo, pero que me hacen acercarme poco a poco al conocimiento de estos temas. Ahora, si a una pregunta simple sobre un tema que desconozco, me contestan 2 o 3 opiniones versadas que compiten entre sí por demostrar cual tiene razón, terminaré "haciéndome la picha un lio" y no me considerré contestado. En mi caso entiendo que armonía músical es el conjunto de leyes que hacen que un conjunto de sonidos se consideren música, que tengan una lógica auditiva... Hasta ahí llego y no sé si lo que he escrito es correcto. Ya me dirás que hago con el resto de conceptos que habeis puesto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo