AYUDA A ELIMINAR POP EN CLON SOLDANO

rockandfort
#1 por rockandfort el 09/12/2012
Hola, en primer lugar comentar que no se si este es el mejor lugar para abrir este hilo, sino, por favor, redireccionarlo.
La cuestión es que tengo un clon soldano montado por mi, al que despues de varias modificaciones decidí incorporarle un pedal de solo, para que al pulsarlo, el amplificador aumente su entrega de volumen. Después de buscar el esquema, no encontré casi nada por la red, así que decidí incorporarle lo que viene en el OD3 del slocloneforum, que es incorporarle, desde la patilla que va a tierra del potenciometro del volumen del canal un potenciometro de 250k con un bypass accionado por un rele a 6v.

La cosa es que funciona casi a la perfección, y es que al accionar el pulsador suena un POP que me es muy molesto, y que a volumenes de ensayo suena mucho. He probado casi te todo, resistencias de 1M en el pulsador, condensadores de diferentes valores y clases entre los pines del jack de cambio, y entre los pines del nuevo pote. He cambiado la fuente de alimentación.

En principio quería que este SOLO para los canales, pero también, viendo los problemas, solo lo he conectado al canal distorsión, pero nada de nada, sigue el POP.

Me estoy volviendo un poco tarumba con este tema, así que si me pudierais ayudar a eliminarlo, os lo agradecería mucho.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 10/12/2012
Hola, con un rele siempre vas a tener el pop, lo que deberias poner es un optoacoplador, de los mismos que tiene el propio SLO, de todas formas aquí tienes como construirse uno.
http://relicstubeamp.blogspot.com.es/2012/11/como-hacer-un-optoacoplador-para.html

Saludos
Subir
2
LANDA
#3 por LANDA el 26/12/2012
Que interesante..!!!. Ese truquillo de los opto acopladores no lo conocía. Gracias JuanF. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo