Ayuda eligiendo uno de lamparitas

q-project
#1 por q-project el 20/03/2008
Hola compañeros,

hacía tiempo que no posteaba por falta de tiempo, aunque he seguido vuestros movimientos en silencio... :cool:

Os cuento mi pequeña odisea:

- Vendí mi ampli de 90w con su 1x12 que iba de cine por pillar algo mejor, y vendí la burra antes de tiempo porque se encaprichó de él un familiar... ¿cómo negarse?

El caso es que encargué a musik-produktiv un crate de 120w en cabezal + su 4x12. Un ampli que nunca llegó a pesar de estar 3 meses llamando a los alemanes para ver qué pasaba y recibir todo tipo de excusas.

La tercera parte fue encargar en musicstore un fame ecoline valvular de 100w. Y yo era feliz, hasta que me dijeron que estaba descatalogado.

Bien, entonces desde diciembre llegamos a hoy. Estoy pensando en un Valveking, porque sí, ya me he encaprichado de nuevo de las lamparitas (de las que me quité hace unos años), y puedo pero no quiero ni debo aspirar a más (hablando de €) sin que peligre mi integridad conyugal.

La duda: 50 o 100w.
Supongo que el de 50 irá bien de potencia, y estarán las lamparitas más calentitas, con lo que saturarán mejor que en el caso del de 100w que en potencia valvular es una animalada.
Por otro lado he visto que el de 100 tiene la opción de seleccionar la impedancia del altavoz externo en caso de conectarlo entre 4, 8 y 16 ohm, mientras el de 50 sólo de 16 ohm, por lo que si se necesita algo más de pegada sin microfonear para el de 50, no sé si puede suponer un problema.

La última duda es que el de 100w dispone de una válvula más que el de 50, pero no sé en qué medida puede afectar ésto a la calidad sonora o previo del ampli, o si es únicamente motivo de potencia.

Perdón por el ladrillo, quería comentar lo de musicstore y musik-produktiv. Por favor, si podéis echar una mano en el asunto os lo agradezco.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio padilla
#2 por antonio padilla el 21/03/2008
Yo lo que te puedro decir es que 50 W a válvulas zumban muchoooo, no quiero pensar lo que puedes hacer con 100 W. De hecho, el último ensayo que tuve con mi banda, me dejaron un Fender Hot Rod Deluxe (40 W), y creo que es demasiado para el local: al 2.5-3 tapaba casi todo lo demás. No es agradable, creo que el ampli debe estar a más volumen, por que si no, las válvulas como que no rinden lo suyo (vamos, es mi opinión).
Fíjate, llevo tiempo pensando en pillar un valvular (el Fender me lo dejan bien de precio), pero estoy ya en la banda de los 30 W.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/03/2008
Pues es muy cierto lo que te dice antonio, un buen ampli no se mide por las wattios io creo que con 30 en valvulas ya es una animalada, y si en algun momento te kedas corto pues microfoneas y listo, busca mas que watios un buen limpio y una sonido que a ti te agrade, y para buscar hay un monton :D yo estoy tentado por un 15W de blackheart, que por lo poco que eh oido me encanta como suena :D un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo