Ayuda a Elegir Noise gate

  • 1
SmokeAnd?
#1 por SmokeAnd? el 14/07/2012
hola tengo un problema para elegir un pedal supresor de ruido por cual me recomendarian ir?
- ISP Decimator
- MXR Smart Gate
-Noise gate de boss

tengo otra duda, entre varios pedales(chorus, flanger,octavador, compressor) que uso en limpio me meten ruido en limpio, cual de los anteriores pedales me quitaria el ruido que mete al sonido

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 14/07/2012
No puedo opinar por otro mas que el Smart Gate, ya que no e tenido la oportunidad de probarlos, funciona de maravilla, con respecto a la hubicacion, yo lo uso despues de las distorciones y antes de los efectos que siguen sonando una vez que terminas de tocar (Chorus, Reverb, Delay, etc.) de manera que estos te silencien el hiss de las distorciones pero no te corten estos efectos.

De todas maneras, hay gente que la usa antes, despues de los moduladores y antes de las distorciones, incluso hay gente que lo usa inmediatamente despues de la guitarra aludiendo que "si no hay sonido no hay nada que mutear despues de las distorciones", pero, como yo uso una distorcion mas bien pesada, que además suelo combinarla un poco con la distorcion del canal saturado del ampli, por lo que debo quitar ese ruidillo de fondo que me deja la distorcion.


Con respecto a tus otros pedales, que clase de ruido te dan, el Flanger es normal que te deje algo de ruido.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 14/07/2012
Si te refieres al hiss de fondo, el flanger no es que te meta ruido, es que esta recibiendo ruido, y por tanto, lo modula..... En tu caso te sera indispensable ponerlo tras las distorsiones y antes de las modulaciones. Otra cosa es que te meta ruido por otra cosa, pero por experiencia propia, se que si las modulaciones te meten ruido es porque estan modulando el ruidillo ese de fondo.
Para mi gusto, el smartgate y el boss estan mas o menos al mismo nivel - un buen nivel -, pero yo prefiero a nivel personal el ISP. Es el que mas te respeta el tono, y limpia genial, aunque a veces engaña que solo tiene un pote, y es algo dificil pillarle el puntillo dulce segun tu equipo, pero vamos, que eso con que uno se ponga, lo encuentra pronto.
Otro que falta en esa lista es el Rocktron Hush, muy bueno y efectivo, solo consume un poco de tono a partir de 2/3 del recorrido, pero si quieres limpiar un poco el hum o si no usas distorsiones muy pesadas es perfecto.... Para cosas mas metaleras, yo suelo ya recomendar directamente el ISP, que gestiona bien cosas pesadas sin comer tono - mas que nada lo digo por lo que comentaba de los 2/3-....
De los otros 2, el smartgate y el boss, si te decantas por uno de ambos, pìensa que el boss para que te rinda perfecto, has de ponerlo en configuracion X en lugar de como un filtro intermedio -que es lo que harias con el ISP, el Rocktron o el Smartgate-, si lo intentas usar de modo mas sencillo, no sera tan efectivo....
Subir
SmokeAnd?
#4 por SmokeAnd? el 16/07/2012
ok gracias,
Subir
SmokeAnd?
#5 por SmokeAnd? el 16/07/2012
creo que ire por un SmartGAte, parece ser bueno, y segun lo qe dicen el boss no vale tanto, quisiera ir a por un ISP decimator pero no me alcanza jejejejejeje
saludos y gracias :brindis: :amigos:
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 17/07/2012
Yo he tenido el BOSS NS-2, y actualmente tengo el ISP decimator y el Rocktron Guitar Silencer

De los 3 me quedo con el Rocktron, fácil de ajustar, sirve como single looper, y además de recortar el ruido de pedales también tiene otra perilla para eliminar el ruido de corriente.

El ISP decimator es muy famoso, pero es muy difícil de pillarle el punto sobre todo cuando mezclas pedales de saturación, o se te queda muy corto o te acaba recortando mucho la señal, y el decay es muy agresivo.

El NS-2 está bien, buena relación calidad precio, pero a veces puede ser un poco mareante en el ataque.

Lo mejor es que pruebes que puerta va mejor con tu equipo. No es cuestión de comprar según reviews o comentarios en un foro. Las puertas de ruido no funcionan igual en todos los equipos. Lo que a uno le vale, quizás a otro no. No es como comprar un delay o un chorus.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 17/07/2012
#6

Ese Guitar Silencer, la verdad, tengo que probarlo, porque no ha caido ninguno en mis manos, y tu siempre hablas muy bien de el.

Como dices, hay que tener en cuenta mucho el perfil del equipo y el uso que se busca. A mi el ISP me iba bien, pero veo que a ti no te termina de ir bien del todo.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 17/07/2012
Bufff imaginate que lo puse detrás de un previo a válvulas y metia más ruido cuando estaba enchufado el ISP que cuando lo quitaba. Una locura.
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 17/07/2012
#8 Es que el ISP puede ir genial, pero pillarle el punto es dificil.... A mi me dejo una gran sensacion, pero no quiere decir que sea el adecuado. Hay gente que en cambio, el BOSS lo usan montado en X y no se lo quites, porque es su panacea.... Supongo que en el que dices de Rocktron, tambien es recomendable usarlo en X ( send y return ), o lo usas directamente como filtro directo tras las ganancias?
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 17/07/2012
ya que está lo pongo por el loop, mas que nada porque puedes meter todas las distorsiones por ahi (fuzz-distorsion-overdrive) y las puedes desconectar de golpe con una sola pisada. De todas formas se puede poner de forma "normal" y da el mismo resultado.
Subir
SmokeAnd?
#11 por SmokeAnd? el 23/07/2012
ummmm, me llama mucho la atencion ese rocktron, pero aclarame una duda este pedal ademas de actuar como un noise gate tambien puede funcionar como una especie de filtro? por que si es asi voy a por el inmediatamente!!
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 23/07/2012
Exacto. El gate es una puerta de ruido, y el hush es para cuando hay ruido de corriente, en ciertos casos el "hush" recorta un poco el tono de la guitarra, pero con reajustar un poco el ampli puede ser de gran ayuda en ciertos locales donde la puesta a tierra está mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo