Ayuda a elegir mi primera guitarra

  • 1
omareision
#1 por omareision el 01/09/2009
Hola, buenas, soy nuevo en el foro y bueno voy al grano, me quiero comprar una guitarra electrica para aprender a tocar pero que a la vez cuando sepa algo más tambien poder progresar.
Para amplificar lo tengo bastante claro, un ampli barato y una pedalera barata porque yo enseguida me aburriria de siempre el mismo sonido, soy asi.
Estoy indeciso entre las siguientes guitarras, todas tienen pros y contras y los expongo a continuacion, ademas mi presupuesto maximo para guitarra ampli y pedalera es de 250-280 €. Aqui van las guitarras:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm Esta me gusta por la estetica.

https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_striker_s424_cr_hcb.htm Esta la he visto recomendada por varios foros porque el mastil es fino y tiene una accion baja y bueno creo que esta bien.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbms620tr_egitarre.htm y esta es tambien por la estetica pero de harley benton he oido casi todo hablar mal. En fin estoy indeciso y me gustaria que me aconsejarais, por cierto el ampli y la pedalera que pienso escoger son estos:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg_15.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_xvamp_gitarrenmultieffekt.htm

Bueno espero que me ayudeis y si os salen los asteriscos en los enlaces, son de la tienda thoman.

Gracias a todos y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
germetal
#2 por germetal el 01/09/2009
De las que pones yo creo que la mejor es la kramer... porque la del floid rose por ese precio no creo que vaya muy bien.
De todas formas no tengas prisa y si puedes ahorra un pelín más porque con ese presupuesto es dificil encontar cosillas decentes.
Subir
omareision
#3 por omareision el 01/09/2009
Ok, muchas gracias, ademas que opinais de la combinacion bheringer x v-amp+ampli malo? es mejor comprarme un peavey vypyr 15? ayuda por favor, estoy muy verde jeje

Gracias de antemano a todos
Subir
alecotarocks
#4 por alecotarocks el 02/09/2009
mi mejor consejo es el siguiente :
primero busca una guitarra por el mejor sonido y calidad que tu dinero disponga,no te fijes mucho en la estetica,que es lo de menos.

y por lo que vi..estas buscando una pedalera de efectos combinados...lo que esta copado...pero creo que te conviene mas comprar cada efecto por separado...trata de que tengan by pass..porque sino chau pila chau todo...

basandome en eso te diria que compres la krammer..evidentemente son mejores guitarras.el ampli,como no va a ser un marshall ni un peavy...compra cualquiera...mientras te haga feliz y te dure lo suficiente...que sea de cualquier marca..total recien empezas,no?
aunque para lo que yo tengo...empezar con una krammer no esta nada mal...aparte viene con floyd...medio complicado para afinar a veces...pero es muy util
Subir
omareision
#5 por omareision el 02/09/2009
gracias por la respuesta, al final me voy a coger un line 6 spider 3 por 50 euros qe me vende un chico de este foro, muchas gracias a todos.
Subir
alecotarocks
#6 por alecotarocks el 03/09/2009
me alegro que te haya sido utli,muchisima suerte !!
Subir
moneinslx
#7 por moneinslx el 03/09/2009
no estoy de acuerdo alecotarocks... mal consejo, como le vas a decir que compre cualquier ampli, si compras el peor no te va a gustar y vas a dejar la guitarra a un lado por el feo sonido que te puede dar, sobre la guitarra preferible una yamaha pacifica 112, y volviendo a lo del ampli si esque solo es para casita y tienes una pc decente, compra una tarjeta de sonido externa y la usas con cualquier simulador de amplis que los hay algunos buenos, te va a dar mayor versatilidad y calidad que cualquier ampli de 15w.
Subir
alecotarocks
#8 por alecotarocks el 03/09/2009
puede que me haya equivocado..pero no creo que se le vaya el entusiasmo por el sonido de un ampli de 15.es depende de lo que el pueda pagar,no puede tener un marshall de 60 si no tiene con que pagarlo.aparte,la idea de la computadora no me parece mejor que la del amlificador chico,eh..
Subir
moneinslx
#9 por moneinslx el 03/09/2009
Si pero en un presupuesto por mas bajo que sea siempre va haber mejores opciones que otras en relación calidad/precio y decir que compre cualquier cosa cuando ay buenas opciones no parece pero bue... y lo de la idea de la tarjeta externa es la mejor opción para empezar, si dices que no es porque no la has probado... yo si, y nunca hubiera podido conseguir los sonidos que he conseguido con un ampli "para empezar", especialmente en calidad y versatilidad, al principio uno se sentira perdido pero con el tiempo se pueden lograr maravillas.
Subir
omareision
#10 por omareision el 03/09/2009
muchas gracias a todos por contestar y por las ideas, pero ya tengo esto mas o menos apañado, les voy a comprar a dos compañeros del foro un Line 6 spider III de 15 W por 50 € y una cort solo series por 200 €.
Gracias a todos por contestar.
Salu2
Subir
escardufao
#11 por escardufao el 03/09/2009
Hey! un consejo no te pilles tu primera guitarra con puente flotante, que yo sufri eso y es lo peor. Y porque es incomodo el puente flotante en la primera guitarra?

Pues es muy simple una guitarra barata con puente flotante significa un puente de mierda, fijate que uno bueno(Floyd Rose) el solo ya cuesta 220 euros, asi que imagina el puente flotante que llevara una guitarra que sale por 300 euros.

Y es esencial al principio tener tu guitarra afinada para ir educando el oido. Ademas que el puente flotante no lo usaras hasta que controles bien, y para hacer vibrato te sirve un tremolo normal.

En cuanto a lo que te dicen de mejor una tarjeta de sonido que un ampli xDD ni de coña, la guitarra pide ampli de guitarra. Y no es porque te lo venda yo (va en serio xD) pero tienes una gran variedad de sonido con el spider, ademas de reverb, delay, chorus, flanger, tremolo y me dejo uno porque eran 6.

Perdon por el tochaco pero esque sufri mucho el puente flotante y lo tenia que soltar.

El sabado te mando lo prometido.
Subir
willy_rocks!¡!
#12 por willy_rocks!¡! el 03/09/2009
creo que ese ampli y esa guitarra son una buena opcion ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo