Ayuda a elegir mesa de mezclas

pazuzu
#1 por pazuzu el 28/02/2010
Hola, antes de escribir este post me he tomado unos minutos en utilizar el buscador para ver si habia ya info sobre lo mismo, y la verdad es que me ha ayudado bastante.
Actualmente necesito una mesa de mezclas + pantallas autoamplificada ( activas ).
Necesito entorno un total de entradas : micro, guitarra 1, guitarra 2, bajo, bateria electronica, y por si acaso un micro 2 y un teclado. Osea en total 7 entradas.
Ahora la duda, elegirla con salida usb o sin ella.
Si la elijo sin salida usb, como puedo luego conectarla al pc para grabar ? pues me han dicho que de esta forma, si la conectase al pc, me llegarian todos los canales juntod sin posibilidad de separarlo luego, es cierto ?
Si escojo la opcion usb, imagino que mediante software me entrarian en el pc cada canal por separado con mas opciones para tratarlos, no ?
Sobre la marca de la mesa, he leido que la marca Behringer no es que sea un prodigio, pero nunca he tenido nada de la misma y no puedo opinar.
Me recomendais por ejemplo alguna de los modelos Xenyx 1202 /1202fx y 1204 / 1204fx ( ambas con salida usb ) ? los efectos que vienen, cumplen o son malos o como lei a un forero ?
Podria gastar hasta 200€ en una mesa

Tengo demasidas dudas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lordofmetal
#2 por lordofmetal el 28/02/2010
Mucho me temo que si quieres grabar 7 canales en multipista vas a tener que desembolsar mucho más en el equipo.

Las mesas behringer traen un "adaptador USB" que no es más que una tarjeta de sonido externa con 2 entradas y 2 salidas, de forma que el "main mix" o salida principal de la mesa puede ser grabada en el PC, esto es así con casi todas las mesas que tienen puerto USB/Firewire, excepto las que son un "estudio" de grabación portátil y desde luego se van de precio bastane.

Para grabar en multipista tienes por ejemplo la Prosonus Firestudio, o si quiers una opción barata, una tarjeta que tenga entrada ADAT (Como por ejemplo la Behringer BCA200, de la cual soy usuario) y conectarle un ADA8000 para añadirle 8 entradas y 8 salidas (las 8 salidas por si quieres distribuir a subgrupos de monitores, etc...)

Cual es la aplicación que le vas a dar a la mesa? Tocar en local, directos, grabar?

Si es para local/directo con una Xenyx vas sobrado, nosotros tenemos una xenyx 1622 FX (Creo que era este modelo) con efectos en el local, y en mi casa uso una Xenyx 1202 sencillita, y para lo que cuestan están muy bién.

Con respecto a los efectos uso reverb de la mesa para la voz y en local suena bién, pero lo ideal es que la voz tenga su propio rack, con un canal, compresor y reverb/delay.

Saludos y espero haberte aclarado algo.
Subir
pazuzu
#3 por pazuzu el 28/02/2010
Pues te explico, tengo en casa tanto un micro,bajo, bateria electronica y guitarra.
Tanto de guitarra como de bajo tengo unos amplis de novato, osea de 10-15w , y para no tener que comprarles unos amplis a cada instrumento pensaba en montar una mesa+etapa y unos altavoces.
Lo tengo todo en casita, pero de tanto en tanto me dejo caer en el local de unos amigotes a tocar con lo cual me lo podria llevar alli.
La primera cuestion es que no se que potencia es preciso para un tipico local de ensayo , ya se que en casa el equipo estara casi al minimo ( no es cuestion de granjearme enemistad con los vecinos ).
La segunda si es mejor tirar por una mesa+ etapa bien por separado o bien formando uno solo.
La siguiente es saber si las marcas tipo behringer, tmix, fame merecen la pena.
Otra duda es saber que elementos deberia comprar para poder grabar con la mesa en el pc. Es suficiente con que la mesa tenga salida usb ?
Igual son demasiadas dudas, pero antes de gastas un euro es mejor tenerlo todo claro y no lamentar despues.
Subir
pabloespigares
#4 por pabloespigares el 14/07/2018
Aunque el tema es de hace bastante tiempo, me gustaría compartir una experiencia que he tenido hace poco, por si alguien tiene la misma duda en cuanto a la elección de la mejor mesa de mezclas. Obviamente depende de cada persona, pero para mí, que soy más bien un novato, he utilizado la marca DeckSaver y me ha salido por menos de 50 euros, teniendo dos platos de mezclas y posibilidad de añadir efectos.
Si queréis algo más profesional, aunque no he probado la marca demasiado, la Pioneer es bastante conocida y la he visto en muchos eventos musicales. Seguro que es muy buena.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 14/07/2018
#4
Chacho, levantar un hilo con ocho años, bueno, no es la primera vez, pero para recomendar mesas de DJ..., esto es un foro de guitarristas...
Subir
pabloespigares
#6 por pabloespigares el 15/07/2018
Lo hacía con la mejor intención del mundo... Aporto donde tenga conocimiento :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo