Ayuda a elegir guitarra (heavy metal)

  • 1
juansanchez178
#1 por juansanchez178 el 24/05/2011
Hola a todos

Me voi a comprar una guitarra y estamos con la duda de cual elegir... decir que tengo 15 años y que soy novato en esto de comprar guitarras... tengo una guitarra acustica con la que he practicado en los dos ultimos años, y despues de ahorrar,quiero una electrica ya.


Antes de nada, una duda que tengo... si me decido a comprar la guitarra, que me dan, la que tienen allí expuestas en la tienda o me darían una del almacen, es una duda que tengo.

Bueno al grano.

Mí presupuesto seria unos 500/600 euros para la guitarra y 500 para el ampli.

La musica que quiero tocar es Heavy Metal

estos son algunos modelos que he visto:

Cort x-11 es mì primera opción por los comentarios que leo, por calidad/precio

JACKSON Dinky DXMG - esta es algo más cara, pero dentro del presupuesto

IBANEZ RGA72TQM-TGB - esta es otra de las que me han llamado la atención

de todas formas estoy abierto a cualquier sujerencia, incluso la opción de pillar algo de segundamano.

sobre el ampli lo mejor será abrir otro hilo supongo, pero los que más me llaman la atención son los line 6, que creo que con 75 watios voy sobradisimo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 24/05/2011
hola, bienvenido al foro, mirate esto Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info o tambien puedes encontrar mas con el buscador del foro

las 3 son buenas pero....mmm yo personalmente me iria por la dinky, has visto las schecter?
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 24/05/2011
esp, son cañeras....
Subir
Pepeheafy
#4 por Pepeheafy el 24/05/2011
pues para heavy una fender con humbuckers queda bien pero si quieres algo mas cañero la cort, aunque con un mastil grueso dicen yo te recomendaria la jackson creo es la mejor (ojo: segun yo que spy fan del sonido cañerp de jackson) aunque esa es mas para thrash en adelante para heavy tambien esta es ibanez que es muy versatil
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 24/05/2011
jajaja, soy de jackson tambien

cotileate de la serie X

-la jackson warrior WRXT, esta muy bien equilibrada, no cabecea cuando tocas, las pastillas son replicas de las duncan invader, y el floyd rose responde bien

-la dinky con EMG hz, tambien va guay, ambas son del estilo
Subir
nightfall1985
#6 por nightfall1985 el 24/05/2011
Yo te recomiendo una guitarra, con cuerpo solido, mastil de arce, un color muy llamativo y pastillas single en puente y otra en mastil, y es toda una Washburn!!!

Imagen no disponible
Subir
1
keller
#7 por keller el 24/05/2011
Gracias por vuestras contestaciones :ok:

Pero profundizando en el foro, me he quedado un poco preocupado sobre el tema del puente flotante.. que es complicadillo de ajustar... que opinais?, alguna recomendación de guitarras que no lo lleven.
Subir
grecca
#8 por grecca el 24/05/2011
Hola... tambien soy nuevo en esto de las guitarras.. pero acabo de adquirir una warlock... si hay alguien que pueda decirme algo acerca de mi guitarra se lo agradecere... eh subido fotos para que la chequen... saludos!
Subir
Osamenthrash
#9 por Osamenthrash el 25/05/2011
JuanSanchez178 escribió:
Hola a todos

Me voi a comprar una guitarra y estamos con la duda de cual elegir... decir que tengo 15 años y que soy novato en esto de comprar guitarras... tengo una guitarra acustica con la que he practicado en los dos ultimos años, y despues de ahorrar,quiero una electrica ya.


Antes de nada, una duda que tengo... si me decido a comprar la guitarra, que me dan, la que tienen allí expuestas en la tienda o me darían una del almacen, es una duda que tengo.

Bueno al grano.

Mí presupuesto seria unos 500/600 euros para la guitarra y 500 para el ampli.

La musica que quiero tocar es Heavy Metal

estos son algunos modelos que he visto:

Cort x-11 es mì primera opción por los comentarios que leo, por calidad/precio

JACKSON Dinky DXMG - esta es algo más cara, pero dentro del presupuesto

IBANEZ RGA72TQM-TGB - esta es otra de las que me han llamado la atención

de todas formas estoy abierto a cualquier sujerencia, incluso la opción de pillar algo de segundamano.

sobre el ampli lo mejor será abrir otro hilo supongo, pero los que más me llaman la atención son los line 6, que creo que con 75 watios voy sobradisimo.

saludos



La dinky DXMG es la mejor a mi gusto... En un tiempo le pones pastillas EMG activas y sos un Kirk Hammet cualquiera. Jaja.
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 25/05/2011
Busca la ibanez RGA 72 T QME que tiene las emg 81/85(asi es, al menos la version mexicana las trae)... set neck que parece neck thru... que mas pides? el puente a mi experiencia ha resultado mejor que el de las jackson (tengo una kelly KE3 que viene con el puente de la dkmg) no en términos de estabilidad ya que van demasiado parejos (solidez ni se diga) pero en comodidad he encontrado mejor el puente ibanez a mi gusto, yo toco metalcore melodico y algo de thrash y afino en re en la ibanez y en mi en la kelly, tal vez se deba a eso mi sensacion al tocar, pero te puedo recomendar la ibanez por que el puente nuevo es buenisimo y ademas es bellisima!
Subir
fefa
#11 por fefa el 25/05/2011
de esa ioo me iria por la jackson pero me daria una vuelta por las esp ltd son cañera para el metal :)
Subir
sandman96
#12 por sandman96 el 25/05/2011
A mi me alucinan las Flying V... tienen buen sonido y se ven bien para el heavy metal te aconsejo que te busques una de esas, serias Hammet o en todo caso Mustaine y no son muy caras una Epi está dentro de tu rango :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo