Ayuda a elegir guitarra 900 - 1000€

SeRG Foseck
#13 por SeRG Foseck el 19/10/2012
#12 No puedo gastar más, de hecho estaba buscando algo de un precio mucho más accesible pero afortunadamente pude extender mi presupuesto :D La RG920 tiene tapa de Maple esto que sonido me da o a que me ayuda? de jackson no conoces nada de ese precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aceroymetal
#14 por aceroymetal el 19/10/2012
En "teoría"; lo pongo así porque puede que no notes nada oyéndolas, la tapa de maple mientras no sea una lamina delgada que se pone solo por estética, se dice que da un sonido con mas brillo. De Jackson solo se me viene a la mente la Soloist SL1 y que su precio ronda los 3000 dolares, solo que es H-S-S.
Subir
SeRG Foseck
#15 por SeRG Foseck el 19/10/2012
Gracias #14 pero no creo poder juntar 3,000 dolares por que también pienso comprar ampli jajaja entonces se puede decir que para mis estilos que toco le queda mejor la madera de la RG920? Otra opción que había considerado es si llegara a elegir la 920 ponerle coil-tap para convertir las Hums a Singles
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 19/10/2012
#15

Difícil pregunta pues eso dependerá de tu oído y gusto, pero lo que yo he notado con diversas guitarras (algunas similares en configuración) es que el diapasón de Rosewood da un sonido mas oscuro y cálido, mientras el diapasón de Maple da un sonido mas brillante y definido, eso es según mi oído. Ambas guitarras servirán para lo que quieres tocar y en realidad depende de tu gusto en cuanto a lo sonoro por cual decantarte, como también a la comodidad que te ofrecen los diferentes diapasones que montan, al final ocurre que ambas guitarras están muy bien.
Subir
aryend
#17 por aryend el 19/10/2012
soy también un gran fan de Ibanez, aún así te digo que deberías tener en cuenta las Shecter, la Blackjack c-1 sale por unos 1000 euros, cuerpo de caoba, pastillas Seymour Duncan Blackout, floyd original, o la Hellraiser que viene a ser lo mismo pero en vez de Blackouts viene con EMG's. si tiene que ser Ibanez si o si, por ese presupuesto te aconsejaría pillarte una prestige rg1550 o 1570 que son japos y vienen con muy buen puente (los Edge Zero II están bien pero les ganan por bastante los Edge Pro y Edge Zero, según el modelo, de la prestige). si tiene que ser de esas me quedo con la 920, me parece más bonita y con mejor relación calidad/precio que la vg1xxv ya que esta no lleva de quilted maple y su acabado es más simple (y por lo tanto barato) que el de la 920, la vg1xxv sube el precio un poco por ser edición aniversario
al menos esa es mi opinión
:brindis:
Subir
1
WillGuitar44
#18 por WillGuitar44 el 19/10/2012
#17 aunque quien sabe si le llegue a la 1570,en América una diferencia de 300 puede ser bastante,son como 200€ pero aquí...
Subir
aryend
#19 por aryend el 19/10/2012
#18 siempre me pasa igual :oops: siempre se me olviadan las diferencias de precio según el país...
Subir
SeRG Foseck
#20 por SeRG Foseck el 19/10/2012
#16 #17 Gracias por sus respuestas, he oído que el diapasón de Rosewood es más "balanceado" y creo que me puede servir más que el de Maple, por fortuna también hay una Versión de la RG920 con el diapasón de Maple es lo único que cambia y si eligiera lla 920 sería la que tiene este diapasón entonces se puede decir que las únicas diferencias son

1-El acabado (Me gusta más el de la RG1XXV pero como dije desde el principio no quiero elegir la guitarra por el acabado)

2-La configuración (Me parece mejor la de la RG1XXV)

3-La madera (Por lo que me dicen de la tapa me parece mejor el de la 920)

#17 Para la Prestige más barata la RG1570 hay una diferencia de 400 euros entonces si se me va del presupuesto :/ Cerees que me convenda conseguitame una Prestige de segunda mano? . La otra que me habías dicho te refieres a esta: ?

http://www.schecterguitars.com/products/guitar/Blackjack-ATX-C-1.aspx

Saludos
Subir
WillGuitar44
#21 por WillGuitar44 el 19/10/2012
#19 no es tu culpa,es de los gobiernos. :auch:
Subir
WillGuitar44
#22 por WillGuitar44 el 19/10/2012
#20 400 de diferencia? Yo la mayor diferencia de la 920 y la 1570 es como de 220 ( precio)
Subir
SeRG Foseck
#23 por SeRG Foseck el 19/10/2012
#22 Perdón 400 dólares o sea como 300 euros
Subir
Zakkattack
#24 por Zakkattack el 19/10/2012
Yo,por los 1000 € que tienes,no me canso de decir que la EVH Wolfgang Special es casi imbatible en relación calidad precio.Si tienes oportunidad de probarla,hazlo y después cuentas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo