Ayuda--elegir una electroacústica negra!

sheikk
#1 por sheikk el 23/04/2010
Hola a todos!
Verán, mi "problema" (por llamarlo así) es que no sé qué guitarra elegir. Ya me cansé de mi vieja guitarra clásica para aprender, y ahora me quiero comprar una electroacústica de color negro, no me importa el acabado. Dispongo de hasta 300 euros, ya he visto por ahí alguna muy bonita como la Yamaha APX 500 o una Cort. No me importa si es dreadnought, jumbo, etc. (eso sí, con cutaway)
La voy a usar para tocar, principalmente, folk, rock y blues, y voy a exprimirla al máximo tanto con acordes como con punteo.
Les pido que me den consejo ya que estoy ansioso por adquirirla (son muchos años esperando) y quiero meter la caña ya mismo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
matiassommer
#2 por matiassommer el 23/04/2010
Hola Sheikk! como verás yo también soy un neófito en este foro pero voy a tratar de ayudarte como mejor me salga.
A la hora de elegir guitarras electricas la cosa es mas directa, uno sabe en general lo que le gusta y apunta a ello. Per al momento de elegir una electroacustica es muy complejo, ya que muchas marcas ofrecen exelentes guitarras y sus diferencias de sonido no son tan enormes como por ejemplo entre una fender strato y una jackson dinki por así decirlo.
Entonces, lo que te recomiendo es que primero goglees distintas marcas como para tener un punto de vista mas global de lo que hay, por ejemplo : "x(marca)+acoustic" asi es como yo busqué "washburn+acoustic" y aparecio esta belleza Washburn EA8B.
Lo peculiar de las acusticas es que si bien las maderas y las marcas son super importantes; lo que mas tenes que tener en cuenta es la comodidad y la profundidad como sientas cada guitarra, probá muchas, y alguna te va a flechar.
Mi consejo es: no te guies tanto por marcas y modelos, proba muchas y en el camino te vas a enamorar de alguna. Yo soy de Arg, no se bien cuantos son 300 euros pero estoy seguro que es buena plata para consegiurte una buena guitarra.
Te deseo suerte y cualquier cosa estoy para ayudarte lo mejor q pueda.
Subir
sheikk
#3 por sheikk el 23/04/2010
Muchas gracias por tu ayuda!
Voy a hacer lo que dices, sobre todo pienso como tu en cuanto a que una guitarra es como una mujer (salvando las distancias xDD): te enamora, simplemente.
Te avisaré con lo que haga tío, y muchas gracias de nuevo!!:D
Subir
dr octagon
#4 por dr octagon el 23/04/2010
Pues por este precio la mejor opción para mi seria una Cort como la SFX1: http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=31209&

Es mas cara y igual se te sale del presupuesto pero si puedes ahorrar un pelin mas vete a por la SFX5 es excelente: http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=23985&

La Yamaha APX 500 que has visto es buena guitarra! También tienes la CPX500 que tiene una caja mas grande que la APX por lo que tendrás un sonido acústico mas potente http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=51239&
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 18/09/2011
Te recomiendo profundamente la Washburn EA8B, excfelente guitarra, un sonido muy brillante y cristalino, es un poco grande pero lo vale completamente, nada que moleste. Lo unico que no te puede gustar es el agujero de la caja que es ovalado, pero su sonido es hermoso, muy hermoso. Y es barata para ese sonido, 200 dolares :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo