Ayuda con la electronica de una strato

  • 1
davidkanc
#1 por davidkanc el 07/11/2010
Buenas,

Despues de ponerme a apantallar me he lanzado con el tema de la electronica y como queria una strato de toda la vida, he seguido este diagrama:

Imagen no disponible

Mi sorpresa es que una vez terminado, conecto el jack y voy tocando los imanes de las pastillas con un destornillador y noto que la pastilla de mastil y la central estan cambiadas. Asi que he soldado el cable de la pastilla de mastil donde en el diagrama pone que deberia ir la central y viceversa, con lo que ahora el funcionamiento es normal, peeeero, la posicion 5, es decir la que activaria la pastilla de mastil en solitario no funciona, vamos que no suena.

Por lo visto no me puedo fiar del diagrama de SD, conoceis otro diagrama fiable para una strato normal con humbucker y dos singles???

O sabeis que deberia cambiar para que sonara la pastilla de mastil??

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 07/11/2010
Algo tienes que haber hecho mal.
Sabes el que?. Que aunque has soldado siguiendo el diagrama, a la hora de sujetar las pastillas ,las has puesto mal.Solucion:Sueldalo como lo tenias al principio(como el diagrama) y asegura de poner bien las pastillas en el golpeador
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 07/11/2010
Hola Kabum,

Lo primero, gracias por responder.

¿a que te refieres con he puesto mal las pastillas en el golpeador?? creo que eso no tiene ningun misterio no? o_O

Las he metido en el hueco y le he puesto los tornillos.

Creo que no te estoy entendiendo.

Un saludo
Subir
turboloco
#4 por turboloco el 07/11/2010
wenas,

Te aseguro que el diagrama esta bien porque yo use el mismo y me funciona perfecto, algo haces mal, repasatelo con calma pq el diagrama no es...

saludos :brindis:
Subir
frasco
#5 por frasco el 07/11/2010
¿a que el selector es distinto?

:saludo:
Subir
davidkanc
#6 por davidkanc el 07/11/2010
frasco escribió:
¿a que el selector es distinto?

:saludo:

Pues no se, lo compre en guitarfetish, un kit de electronica de strato completo, que venia con los potes, selector, condensadores, etc.. aparentemente es normal.

Voy a quitarlo todo y hacerlo de nuevo, a ver que pasa...
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/11/2010
pero tiene los mismos polos que ese???

Es que hay varios tipos, unos de "doble contacto" que corresponde a ese de ese esquema con dos filas de cuatro pad's y otros tipo schaller que traen 7 u 8 pad en una sola hilera.
La disrtibucion no es igual en uno y otro caso.

:saludo:
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 07/11/2010
guitarfetish vende ambos tipos, así que, por si una imagen vale más que mil palabras:

este ("tipo schaller", en el mensaje de Frasco)

1955b826c42a2aa6afa375db15a1d-826965.jpg

o este ("doble contacto" en el mismo mensaje)

55741f1f88cc7cafd26e535d48976-826965.jpg

Me da que va a ser el primero, ya que he visto un kit que viene con ese tipo de selector.
Subir
davidkanc
#9 por davidkanc el 07/11/2010
Pues teniais razon, es el primero de la foto, es decir el que tiene los contactos en linea. Yo pense que eso no influiria para nada, como los dos tienen 8 contactos pense que simplemente el que esta para la derecha correspondia con la segunda posicion...

Como hago entonces para saber a que contactos corresponden entre uno y otro selector??

gracias chicos, me estaba volviendo loco y al menos ya sabemos de lo que es.
Subir
kabum
#10 por kabum el 07/11/2010
A ver, supongamos que una pastilla,(mastil) es de color negro. Y la otra(central) es blanca. Bien, pues tu sigues el diagrama... Y las colocas en la posicion que corresponde. Que pasa si las 2 son blancas, iguales? Sigues el diagrama, pero a la hora de colocarlas en el golpeador no hay manera de saber cual es la del mastil y la central. Por lo que puedes haber colocado la que esta cableada como mastil en el medio y viceversa.
Subir
ABusLux
davidkanc
#12 por davidkanc el 07/11/2010
ABusLux escribió:


Men, si te tuviera delante te daba un abrazo jejejeje. Muchisimas gracias, en serio que llevaba toda la tarde loco, venga quitar cables, poniendolos de distintas clases, revisando las conexiones, etc...

Y era eso. Lo dicho gracias a todos, voy a seguir con esto, a ver si hoy aunque me acueste tarde tengo la guitarra ya listo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo