Ayuda electronica con Peavy studio pro110

mikeh7
#1 por mikeh7 el 08/12/2010
Hola a todos,
a ver si me podeis ayudar con algo muy extraño que me ha pasado ayer en el amplificador.
El caso es que estaba probando (por eso de enredar), a conectar una pedalera por los jack de efectos (send y return) y fue conectarla y a partir de ahi el ampli a fallecido. Cuando enchufo la guitarra por la entrada normal high o low no se escucha nada, por el unico sitio que se escucha es conectando la guitarra al return de efectos, pero entonces ninguno de los potes (volumen, tono, etc) hace nada, y aunque los tengas todos a cero se sigue escuchando.
¿sabeis que a podido ocurrir?
Hecharme una mano por favor, que este ampli se lo queria dar a mi hijo que esta empezando con la guitarra electrica.
Gracias por leer el tocho.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 08/12/2010
Que no pandaaa el cunicooo :D :D :D
Vamos a ver si te puedo ayudar.
¿Tiene el ampli footswitch?¿Tiene ese footswitch un pulsador para el FX loop? si es asi pisalo o desenchufalo a ver que pasa.

La otra opcion es tambien sencilla,si el fx loop es serie el jack hembra del return funciona como conmutador,es decir cuando no hay jack enchufado la pletina del "tip" descansa sobre un contacto que trae la señal del previo,cuando se introduce un jack esta conexion se interrumpe haciendo llegar y se obtiene una entrda directa a la etapa de potencia,lo mas probable es que esta pletina este cedida o haya entrado alguna porqueria y ya no hace contacto al sacar el jack del return.
Soluciones:
Prueba a meter y sacar varias veces un jack y dale un soplido.
Si no se soluciona sustitulle el jack hembra del ampli.
Si no sabes como hacerlo,otra solucion bien sencilla es usar el ampli poniendo un cable corto,como los que se usan para los pedales,entre el send y el return y asunto resuelto.
Subir
mikeh7
#3 por mikeh7 el 09/12/2010
Gracias Vedaabierta,
finalmente he puenteado como me has dicho el send y el return y funciona.
De todas formas le dare un vistazo al jack hembra que me comentas.
Muchas gracias otra vez.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 09/12/2010
Buena ayuda, pero esto tiene que ir a taller....

saludos..
Subir
mikeh7
#5 por mikeh7 el 09/12/2010
Gracias por mover el post al taller.
perdonar por haber colocado el post en el sitio equivocado, no volvera a ocurrir.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo