Ayuda con la Electronica de La guitarra en general

italo520
#1 por italo520 el 26/05/2009
hola a todos, soy nuevo en esto es mi primer tema
por lo mismo llegue a esta exceente pagina, espero puedan ayudarme

mi problema es que hace tiempo me compre una guitarra washburn en un remate, tiene tres capsulas dos dobles un tono y un volumen.. el modelo no lo se, peor tiene un puente flotante.

Al comprala nunca senti que sonara bien, luego yo supuse que una pastilla ( doble ) no funcionaba, porque note que las cosas metalicas no se le aderian a la pastilla, la cambie por una pastilla cualqueira sin marca conocida, y la conecte ... al tiempo despues dejo de sonar mi guitarra. ahi fue cuando la abri y note que etsaba todo mal.. que habia tenido muchas modificaciones, una de ellas que el puente flotante tenia un cable hasta el tono ( aun no se para que.

me gustaria si alguien me puede ayudar con algun tutorial basico y sobre guitarra.. de como funciona para que es cada parte para que sirve.. y las modificaciones que existen para que se hacen , no buenen bien de fabrica ??

me gustaria ayuda, me encanta tocar guitarra y la electronica, porfabor, quiero arreglar mi guitarra, pero saber que es lo que hago, aprender.. y ssaber si es bueno modificar, ya que pronto tengo pensado comprame otra guitarra.. muchas gracias
tratare de mostrar fotos
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
karfel
#2 por karfel el 26/05/2009
Con las fotos apuesto que te ayudan :)
Yo en lo personal no entiendo mucho de electrónica ni de cambio de pastillas,
pero hay mucha gente conocedora sobre el tema.

Suerte;)
Subir
italo520
#3 por italo520 el 26/05/2009
no puedo subir fotos hasta tener 5 mensajes :(
volverre a buscar el diagrama en internet aver si mando la paguina
Subir
oziriz
#4 por oziriz el 26/05/2009
mira amigo... a mi me parece que estas bien perdidito en este mundillo de la electronica y mas de una guitarra, yo te sugeriria que buscas algun amigo por ahi que sepa algo que te vea la guitarra y te enseñe con la guitarra, que explicar con letras y sin algo con que señalar esta dificil que entiendas, por un lado en una guitarra casi nunca suenan todos los pickups al mismo tiempo, se escoge cual va asonar, y por ejemplo el cable que va del puente al tono no tiene nada de raro ni es modificado, ese cable lleva 'masa' por eso yo te sugeriria que alguien te enseñe que escribiendo y escribiendo no vamos a poder explicarnos bien ni tu vas a entndernos por es mucho lo que necesitas aprender, pero esta muy bien que te intereses en estas cosas es muy util y entretenido ;)
Subir
italo520
#5 por italo520 el 26/05/2009
gracias por la respuesta, peor estoy en el foro porque no tengo conozco gente que le interese la electronica, la mayoria solo toca.
alguien sabe de algun manual tutorial o algo que me ayude, me interea mucho esto.. estoy dispuesto a leer todo lo que sea necesario
gracias.
mi otro problema es que nunca habia los circuitos de una guitarra hasta ahora, en tonces no se como sera
Subir
cris59
#6 por cris59 el 27/05/2009
hola, creo q mi poca experiencia puede ayudarte... hace unos meses me dispuse a armar toda la electronica de mi guitarra y para mi sorpresa tambien me di cuenta q adentro era todo un lio... por suerte en esta pagina todos se ayudan y te envian lo necesario y por lo visto tenemos el mismo modelo, x desgracia tampoco tengo 5 msjs publicados y no te lo puedo pasar.
Con el problema del cable ese q decias...bueno a mi me paso lo mismo y por eso no sabia por q es q no sonaba la guitarra cuando la rearme...lo q necesito es q me digas en q tono esta ese cable...o esta en el volumen?...y en q parte del puente esta soldado...xq al final de cuentas me dio mucha vagancia armar todo de vuelta y la deje por ahi...jeje....Un abrazo
Subir
phanton
#7 por phanton el 27/05/2009
Buenas!!
aca te dejo éste enlace que puede servirte:
Componentes electrónicos - Electrónica de guitarra - Guitarristas.Info
y te adjunto unos esquemas de fender que tambien pueden servirte para hacer las conexiones (lo baje de éste mismo foro pero no encuentro el hilo del tema =( )
Subir
italo520
#8 por italo520 el 28/05/2009
de antemano les agradesco todas sus ayudas, lei el manual que mandaron y esta bueno, muchas gracias.
¿como puedo subir la foto de la coneccion que le hice a mi guitarra ??
keria mostrarles el diagrama para que me dijieran si etsaba bueno o no :no_lo_se:
Subir
phanton
#9 por phanton el 01/06/2009
italo520 escribió:
de antemano les agradesco todas sus ayudas, lei el manual que mandaron y esta bueno, muchas gracias.
¿como puedo subir la foto de la coneccion que le hice a mi guitarra ??
keria mostrarles el diagrama para que me dijieran si etsaba bueno o no :no_lo_se:



Vas a donde dice gestionar archivos adjuntos y ahi subis las fotos (fijate que te va a salir un cuadrito con los tamaños que deben tener los archivos y las extensiones)
Me alegra que te hayan servido, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo