Ayuda con electronia de guitarra.

  • 1
Rafael Jose
#1 por Rafael Jose el 19/08/2011
Hola a tod@s. Quiero cambiarle todo lo q es la electronica d mi guitarra pero no se q clase de componentes comprar? Tienen q ser d una marca especifica o d cualquier marca? Y q clase d cable comprar? ..SALUDOS..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gonb
#2 por gonb el 19/08/2011
Depende de lo que te quieras gastar
Lo mejor, potenciometros CTS, condensador orange drop y cable bueno..
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 19/08/2011
Por tu avatar supongo que es una ibanez grg. Sinceramente con cualquier potenciometro de 500k log y lin (uno de cada) que encuentres seguramente serán mejores que los que trae. El cable, en cualquier ferretería lo tienes. Cable de sección gorda, 1'5mm o hasta 2'5. El condensador es lo más dificil de encontrar y si que no vale cualquiera.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/08/2011
Yo te voy a hacer una pregunta en lugar de una respuesta...

Por qué motivo quieres cambiar toda la electrónica de tu guitarra si no tienes ni idea de lo que vas a meterle???

Tú no te das cuenta de que si metes lo primero que pilles puede ser que hasta quedes peor de lo que estás ahora??

Como han dicho por ahí hay ciertas marcas, componentes que son apuesta segura... pero también para buscar un tono/solución particular. La electrónica que montan las ibanez no suele ser mala, normalmente son componentes cor-tek que son bastante buenos, incluso si cambias pastillas te valen sin problema... pero no cambiar pastillas (al menos no lo nombras) y cambiar la electrónica... no vas a obtener ningún resultado en particular, y cambiarla por algo peor sería una tontería...

Eso si, si hay motivo para cambiarlo exponlo, pero si no... mejor quédate así, no cambies por el gusto de cambiar
Subir
cermial
#5 por cermial el 19/08/2011
Estoy con Tariu, si te funcionan bien los potenciometros, no hacen ruidos raros al girarlos, yo no cambiaría nada, que no creo que sean malos los potenciometros que lleve esa guitarra. Cambiar el condensador por un orange drop, o algo parecido no le vas a notar mucho la diferencia.

Compre hace tiempo un metro de cable de guitarra en Thomann y es bastante mas fino que los que lleva la guitarra, así que lo tengo cogiendo polvo.

Lo único que si recomiendo es cambiar el Conector de la guitarra por uno de calidad, no es una gran mejora pero se agradece que cuando te muevas un poco no se salga el cable a la primera de cambio. Unos Swichcraft van muy bien. A la ultima guitarra que lo cambie fue a una fender mejicana, y compré uno de la marca Ernie Ball que es el que tenían en la tienda de Promusica, por menos de 4 euros.

Un Saludo
Subir
Rafael Jose
#6 por Rafael Jose el 20/08/2011
Pues sinceramente queria modificarla toda ya q muchos me han dicho d q es una mala guitarra solo por ser china y por esa razon queria cambiarle la electronica para mejorarla, pero tienen razon, no se q sonido me daria despues, mejor la dejo como esta, lo q si quiero es ponerle unas pastillas emg-hz para mejorar su sonido metalero y porq se miran espectacular en una guitarra pero no e reunido el dinero todavia aparte d q no se si solo es soldarlas y nada mas o lleba algo de complicado? pero por ahora la dejare como esta. Gracias por los comentarios saludos.
Subir
cermial
#7 por cermial el 20/08/2011
#6

Cambiar las pastillas si lo vas a notar y mucho, ahorra que te gustará el cambio.

Ponerlas es bastante facil si has soldado alguna vez, solo tienes que bajarte de la pagina de EMG el esquema de como conectar las pastillas y comparar como están soldadas las otras pastillas, lo que cuando sueldes las pastillas intenta proteger la guitarra, por lo menos el cuerpo, por si se cae alguna gota de estaño.

Un Saludo. Lo del conector de la guitarra te recomiendo que lo cambies también.
Subir
Rafael Jose
#8 por Rafael Jose el 20/08/2011
Gracias a todos por sus consejos, ..SALUDOS..
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 21/08/2011
Buenas. Si no has soldado nunca, es probable que si le pones unos componentes de puta madre y estan mal soldados, primero que directamente no funcione y segundo, que te de fallos (que se entrecorte el sonido durante el uso por un mal contacto) o te deje tirado el dia de mañana en algun bolo. Pero bueno, tampoco veo tan descabellado cabiarle la electronica, hay guitarras que dan penas, he visto algunas en las que las pastillas llevan cables que parecen hilo dental y soldaduras hechas bolas...pero bueno, lo suyo seria que te lo hiciera alguien con conocimiento ;)

Saludos!!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 21/08/2011
#9 Pero lo que hablamos es que si va a cambiar electrónica, sin cambiar pastillas... que también es un poco absurdo, además que la electrónica que suelen montar estas guitarras no es mala, lo que si piden son pastillas
Subir
Rafael Jose
#11 por Rafael Jose el 22/08/2011
Como mencione antes, solo le cambiare las pastillas y por lo de las soldaduras no hai problema, soy tecnico en electronica solo me queda un año por graduarme hehe.
Subir
boligib
#12 por boligib el 22/08/2011
puff, tecnico en electronica y no sabes que cable comprar ni los componentes que debes poner pues mal vamos digo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo