Ayuda con electrocustica ovation ballader

lestad75
#1 por lestad75 el 07/10/2011
comento:
recientemente tuve la oportunidad de adquirir una guitarra electroacustica ovation ballader de uso y que estaba colgada en una tienda de empeño...la verdad me gusto mucho y cabe anotar que por cuestiones economicas se me hizo muy accesible...la probe y jalo estupenda a pesar de que ya la daban por muerta...llegue a la casa y le puse cuerdas nuevas, pero al conectarla el sonido que daba era un tanto debil, por lo que procedi a checarla con mas calma, entonces note que la cejuela del puente habia sido limada por lo que le crearon pequeños canales en donde se incrustaba cada una de las cuerdas, esto es lo que originaba que el sonido fuera debil...mi diagnostico fue que el dueño anterior al notar que el brazo estaba un tanto "pandeado" en lugar de ajustar el alma mejor fue limando las canaletas de la cejuela lo que en ovation (ballader) no existe...entonces procedi a construirme una cejuela del puente con una pieza de hueso...esto aclaro, la dificultad de conseguir por mi rumbos una pieza semejante...la pieza me quedo bastante buena, al colacarla y probarla levanto el sonido a capela, pero al conectar comenzo un ruido de tierra que no tenia antes, y que era insportable al nivel de bloquear el sonido de la guitarra, supe que era sonido de tierra por que al tocar con los dedos el jack, este se quitaba, regrese a colocar la cejuela original y el ruido de tierra desaparecia, pense que era mi cejuela y construi una segunda, trate de poner mayor atension a su elaboracion pero los resultados fueron los mismos...les ruego e imploro su apoyo dado que estoy muy contento con mi guitarra...anexo imagenes del tipo de cejuela aunque no son las mias...solo mero ejemplos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1861511-2efaf7be905f721f72e8530e6382c758.jpg
84156115.jpg
58700658.jpg
MontageSaddle_800by600.jpg
OvationApplauseAE28_ElctroAucustic_WithPickup_08_04_2011_pic2_800by600.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 07/10/2011
No conozco ese modelo, pero me atrevo a decir que el problema sea que esa guitarra tenga un piezo en el puente, con lo que la selleta debe estar hecha de un material, normalmente cerámico, que genere electricidad por el efecto de la vibración de las cuerdas. Como el hueso no tiene esa propiedad, no te da sonido. Y al interrumpiese la conductividad, encima tienes ruido de masa.
Subir
lestad75
#3 por lestad75 el 13/10/2011
mi buen ABusLux...
te estoy eternamente agradecido...tenias mucha razon...le he colocado una cejuela de plastico de las que ya venden hechizas a mi guitarra a la que solo le he rebajado unas muecas en los costados y jalo estupenda...la guitarra suena de maravilla...y te estoy agradecido...el ruido de tierra adiossss...
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo