Ayuda eléctrica hueca o semihueca

elxebo
#1 por elxebo el 13/03/2009
Hola a todos, estoy decidido a pillarme mi primera guitarra hueca o si no semihueca con bigsby, pero antes
me gustaría consultaros una serie de dudas que tengo, algunas un poco genéricas y otras acerca de modelos que tengo enfilados.
Espero no ser muy plasta, en fin, vamos allá:

1) Profundidades de cuerpo de huecas y semihuecas:¿se podría resumir a "grosso modo" que las llamadas huecas (hollow) cuentan
con una profundidad de cuerpo de unos 7cm y las semihuecas (semihollow) con unos 4cm aprox? Entonces las que ponen cuerpo de
3/4 ¿son un término medio entre ambas?


2) ¿Cómo suenan desenchufadas, hay alguna comparación? Ya me imagino que obviamente las huecas al tener mayor caja de resonancia
sonarán más que las semihuecas, así que mi pregunta es más bien si las semihuecas se quedan muy atrás, o si no se pierde tampoco
demasiada "acústica".Yo es que al final acabo practicando muchísimas veces desenchufado con mi guitarra sólida "made in sabediosdonde"
y la idea de sonar un poco tambien desenchufado con una eléctrica me pone.Es un poco absurdo, lo reconozco. Ah, y no vale decir (jeje) que entonces
me pille una acústica porque ya
tengo dos (de hecho hace años que me había pasado a la acústica y hace menos de uno que regresé a la eléctrica) pero no es lo mismo,
empezando porque están más duras que la madre que las parió, por lo menos las mías.


3) ¿Se llega bien a los trastes más altos (15 - 22)? ¿es igual que en una acustica con cutaway?

En cuanto a modelos en el punto de mira:

1) Peavey rockingham b6 por unos 450 euros ¿alguien sabe algo? no está en el catálogo de Peavey.
¿en comparación con las ibanez artcore qué tal? profundidad de cuerpo 3/4, ¿es huceca o semi? por la foto parece de unos 7 cm pero no se.
Tiene muy buena pinta y como es mi primera opción y no entiendo mucho, os pongo algunas de sus características a ver que os parece:
# Construcción mástil: Mástil encolado
# Cuerpo: Arce
# Diapasón: Palisandro
# Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
# Puente / Trémolo: Trémolo estándar
# Herrajes: Cromo

2) Ibanez artcore af75tdg por unos 500 euros, un pelín más cara que la Peavey pero tambien my atractiva:
# Neck: Artcore set-in neck
# Neck Type: AF set-in
# Body: Maple top/back/sides
# Frets: Large frets
# Fingerboard: Bound Rosewood
# Inlay: Pearl Block
# Bridge: ART2 with VBF70 Vintage Vibrato
# Neck Pickup: ACH1 neck up
# Bridge Pickup: ACH2 bridge up

3) Gretsch electromatic: GRETSCH G5120 ELECTROMATIC, y mejor aún: GRETSCH G5122 DC WN (doble cutaway) me encanta,
pero ya se me va del presupuesto un poco y creo que es semihueca ¿no?, ¿merece la pena? Me refiero a si es mejor una guiatrra de marca
buena pero de precio sospechosamente barato o una de marca más modesta pero de gama alta y de precio similar, por ejemplo: GRETSCH G5122 DC / EPIPHONE BROADWAY
sobre esta quitarra (la GRETSCH) una pregunta chorras:
¿se aclara uno sin las marcas de referencia del mástil? (ya avisé...)

4) ¿La idea de pillar una hueca chula pero que no traiga trémolo bigsby y ponérselo luego es muy disparatada? Tengo entendido que
andan por los 100 euros, aunque yo lo llevaría a que me lo colocase un profesional, con lo que no se cuanto me subiría la broma.
Algunas opciones para esto:
Ibanez af75, ibanez AG75 ,ibanez AG96, IBANEZ AK100-NT, ibanez AK80, ibanez AK95, Epiphone ES175 Reissue, Epiphone Broadway, EPIPHONE EMPEROR SWINGSTAR,
de las Hagstrom me han hablado muy bien, la HAGSTROM HJ600 VSB me encanta...


Gracias por adelantado y perdonar el pedazo ladrillo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 13/03/2009
1.- la diferencias entre una hollow y una semi es que la semi es un hibdrido entre una hollow y una solida, es decir tienen una pieza de madera que atraviesa normlamente el cuerpo y eso hace que sea como solida pero tabien "huca"

2.- casi no suenan mucho desenchufadas, por que los hoyos que no tienen no son presisamente para que de amplitud cuando esta desenchufada, suenan relativamente igual tambien depende del modelo

3.- es muy diferente una semi o hollow a una electro acustica con cutaway, de hecho es mas parecido a una lectrica

sobre los modelos solo he probado modelos af y ak (creo que es ak) de ibanez y la verdad son muy lindas con buen sonido peto les hacen falta mejores pastillas, y tambien he probado la sheraton y misma historia genial guitarra solo que suena impresioante con mejores pastillas
Subir
elxebo
#3 por elxebo el 17/03/2009
Hey gracias por la información!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo