Ayuda en elección.

José Miguel
#1 por José Miguel el 12/04/2014
Hola, quiero iniciarme con una guitarra flamenca y he estado leyendo sobre que marcas y modelos comprar, recomiendan mucho la alhambra 3f, así como la admira mod flamenco y Paco Castillo 213f. Finalmente me decante por la alhambra 3f, pero recientemente he leído que no es una guitarra flamenca, que tiene un sonido apagado y las cuerdas muy altas. Podrían ustedes aportar su opinión así como otras recomendaciones, teniendo en cuenta un presupuesto no superior a 350€.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
José Miguel
#2 por José Miguel el 13/04/2014
Ayudadme un poco por favor, que estoy muy verde en esto.

Un saludo.
Subir
nagual
#3 por nagual el 13/04/2014
Yo no soy guitarrista de flamenco. Ni siquiera guitarrista, pero si puedo aportar algo... La 3f es de flamenco, porque así lo ha decidido el constructor. Otra cosa es que te parezca poco brillante, o con una acción muy alta, pero son sólo gustos personales. Con esa guitarra puedes tocar todo el repertorio de flamenco habido y por haber.

En cuanto a las Paco Castillo, la semana pasada tuve ocasión de tocar ésta y la 215. Me gustaron ambas, Paco Castillo creo que tiene muy buena relación calidad precio, además de unos bonitos diseños, y para liarte más, tienes la Raimundo 125 que me parece muy buena compra también.

¿Cómo elegiría yo? Probando todos estos modelos. Guitarras de esta gama son como boletos de lotería, y te lo digo porque es la gama que conozco mejor. He tocado guitarras laminadas que me han gustado más que macizas, y guitarras preciosas y estupendamente acabadas que quedarían perfectas en la pared. Tengo una admira de 100€ que suele sorprender por lo cutre, y por lo bien que suena. Incluso a guitarristas mucho más experimentados que yo. Es cuestión de buscarla.
Subir
1
José Miguel
#4 por José Miguel el 16/04/2014
#3 muchas gracias compañero, al fin y al cabo voy a ver si puedo ver en mis manos ambas, tanto la Paco Castillo como la Alhambra 3f, y me quedare con la que mas me agrade.

Un saludo y gracias.
Subir
nagual
#5 por nagual el 16/04/2014
No dejes de probar la Raimundo, si tienes ocasión. Las Paco Castillo y Alhambra tienen una construcción y un carácter muy similar, de hecho, Paco Castillo nació de Alhambra.
Subir
José Miguel
#6 por José Miguel el 17/04/2014
#5 vale compañero, intentare ver las tres, a ver si encuentro una tienda donde pueda encontrarlas.

Un saludo y gracias.
Subir
sentimientoflamenco
#7 por sentimientoflamenco el 30/08/2015
Buenas Jose Miguel, me gustaria saber si al final elegiste la Paco Castillo, porque estoy muy interesado en ella y en el caso de que la tuvieras me encantaría q me diera un opinión x favor. muchisimas gracias.
Subir
mochu14
#8 por mochu14 el 16/01/2018
Muy buenas familia, os comento por aquí mi experiencia terrorífica con paco castillo guitarra comprada en novaera y no teniendo ellos mucho que ver en el caso, compre hace tiempo una 203, la cual estaba encantado ya que no tuve problemas con ella hasta hace poco que las maderas han empezado a rajar en dos puntos…. Antes de pasar esto último con la clásica, decidí confiar en ellos en comprarles mi guitarra flamenca la 215f estamos hablando de la guitarra mas alta de gama que venden, me llego la guitarra y sorpresaaaa… defectos en barnizado en varias zonas de la guitarra y a las pocas semanas trasteo general de la guitarra, tras muuuuuuchiisisismos intentos para poder contactar con ellos me la recogen y se las mando, a pesar de ser una guitarra nueva no me la cambian por otra, me la barnizan de nuevo quedando zonas mal terminadas… sin brillo de barniz pero bueno que le vamos a hacer, el problema de trasteos lo solucionan hasta…. Pues un mes y medio, la guitarra vuelve a trastear, repito operación todo esto con muchos muchos y muchos movimientos llamadas a la tienda y a ellos para que alguno me haga caso…todo este tiempo no creáis que son días que son 3-4 meses, bueno, vuelvo a mandarles la guitarra me solucionan el trasteo hasta hace un mes que empezó a trastear mucho y …. Que casualidad el fondo de la guitarra en una zona salto el barniz y rajo madera…. Cosa irreparable me pongo a verla mas detenidamente y me encuentro con 6 trastes lijados de tal manera que los dejaron planos, y en la selleta un par de retales de plástico cortados con la tijera para subirla un poco… estamos hablando de una chapuza de arreglo y en la guitarra mas cara que venden… en fin vuelvo a hacer un millón de llamadas a la tienda y a ello y volver a conseguir que alguien me escuche y haga algo pero nada poca solución, asi que para otra chapuza y pasar de mandarles mi guitarra por 3ºvez he ido a un lutier y me sale la gracia de trastes nuevos y selleta casi 150 euros asi que cuidadin con ellos, el servio post venta no os cuento el calvario que puede llegar a ser para vosotros si teneis algún problema con la guitarra y bueno, tengo una guitarra de mil euros que me la ha tenido que reparar un luthier y con el barniz y madera rajado en una zona por arte de magia. Asi que espero que alguno que tenga una guitarra suya en mente se lo piense y también la tienda, en mi caso novaera música en sevilla que una vez que consigues hablar con alguien que lleva tu caso te escuchan pero para mediar entre marcas y ellos nada de nada he tenido que llamar constantemente para saber algo nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo