Ayuda a elección!

Satanisk
#1 por Satanisk el 23/08/2012
Muy buenas, estoy decidiendome para comprarme una guitarra y ahora mismo estoy entre estas dos : ESP LTD H 1001FM y la Schecter Hellraiser Extreme C-1? me gustaría saber vuestra opinion acerca de las dos guitarras, mis estilos son bastantes amplios, pero va mas enfocada al metal progresivo rollo opeth...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hinz7
#2 por hinz7 el 24/08/2012
Vendría bien saber que experiencia tienes y cual es tu presupuesto máximo, para poder recomentarte otras guitarras.

Así de antemano te digo que ambos son buenas marcas, aunque hay una diferencia, y es la siguiente: LAs guitarras de alta gama de ESP son MUY buenas, pero al bajar de gama bajan de calidad. Yo probé un modelo muy parecido a ese, incluso del mismo precio y no em gustó nada, pero no porque la guitarra fuese mala sino porque no me gustó su sonido. De las LTD puedo decirte que no son malas, pero tienes que probarlas porque puede que te pase como a mi.

Las Schecter nos las he probado pero tengo entendido que son unas grandiosas guitarras.

En este punto lo único que puedo decirte es que vayas a una tienda y las pruebes las dos y te compres la que más te guste porque la verdad esque a nivel de calidad están muy igualadas, lo demás depende de tu gusto ;)

Si me das algunos datos más concretos sobre lo que buscar y el presupuesto que tienes puedo recomentarte alguna que otra guitarra más, aunque estas 2 ya son muy buenas elecciones :D
Subir
hinz7
#3 por hinz7 el 24/08/2012
OStiaaaaaaaaaaaa!!! espera un momento!! no me había fijado bien en la Schecter. Estoy en lo cierto si te digo que la Schecter es esta https://www.thomann.de/es/schecter_hellraiser_extreme_c1_fr_crbs.htm y la ESP es esta https://www.thomann.de/es/schecter_hellraiser_extreme_c1_fr_crbs.htm??

Si estoy en lo cierto ( y tienes dinero para pagar las schecter) olvida todo lo que he dicho, no deberías tener niguna duda, es OBVIO que una Schecter de 1200 es mucho mejor que una LTD de 700... No deberías pensartelo ni un segundo.

Si tienes 1200 euros deberías merarte las ESP de ese precio, que son las que realmente son buenas de verdad, no como la LTD que es gama media
Subir
hinz7
#4 por hinz7 el 24/08/2012
Por un precio un poco superior a la Schecter tiene las ESP buenas, las que son ESP de verdad, no LTD.
Un ejemplo es esta, que es muy similar a la que mencionas, sólo que mucho mejor: https://www.thomann.de/es/esp_horizon_fr_black_b_stock.htm

Es una lastima que en ESP salten directamente de las LTD de 900 a las ESP de 1650... debería haber un punto medio...

Espero haber ayudado!!
Saludos!
Subir
Satanisk
#5 por Satanisk el 24/08/2012
He olvidado mencionar, que no quiero floyd rose XD, la Schecter que he puesto es sin floyd rose, y la LTD también.
Subir
Satanisk
#6 por Satanisk el 24/08/2012
Me gustaría saber tambien que opinais sobre las PRS de la serie SE?
Subir
hinz7
#7 por hinz7 el 24/08/2012
La Verdad es que no tengo ni idea de las PRS pero vamos, con esa Schecter no deberías buscar más.

Y hay algún motivo en especial para que no quieras un Floyd Rose? En guitarras de esa categoría el Floyd Rose es bueno, quiero decir, es de marca Floyd Rose, no te va a dar problemas y es algo super molon que nunca viene mal tener, siempre que sea de buena calidad, y en estos casos lo es.

Lo dicho, no tengo ni idea de PRS y con el presupuesto que tienes yo me fijaría en un floyd rose. Aunque si estás convencidisio de que no quieres floyd rose, sin duda la Schecter que habías elegido tú es la mejor opción.
Subir
hinz7
#8 por hinz7 el 24/08/2012
Porcierto, has mirado guitarras de marcas no tan comerciales? Me explico: hay algunas casas de guitarras y bajos que no se han "multinaionalizado" por decirlo de alguna forma. Un buen ejemplo son las guitarras LAG, una marca fracesa MUY MUY MUY buena, aquí su página web: http://www.lagguitars.com/
Si entras a la tienda inglesa te podrás orientar mejor porque está en inglés, pero en la tienda francesa (que es la principal) hay más cosas. La única tienda online que vendan estas guitarras es Woodbrass, sino tendrías que moverte hacia algunas de sus tiendas especializadas, y en españa no hay, tendrías que irte a francia xD

Igualmente to lo digo sólo para que consideres más opciones. Lo bueno de esta tienda es que te hacen las guitarras custon y te las cobran igual que las normales, porque te cobran sólo los materiales, ya que como no son multinacionales les cuesta lo mismo hacerte una custom que una normal. Pero ya he dicho que es sólo para que consideres otras cosas, la Schecter que has elegido sigue siendo la mejor opción
Subir
adur
#9 por adur el 24/08/2012
satanisk escribió:
mis estilos son bastantes amplios, pero va mas enfocada al metal progresivo rollo opeth...


La PRS SE, en concreto la Custom 24, que es la que ves aqui a la izquierda, je, je..., es un guitarrón, pero nunca me la compraría para metal progresivo, no es que no te vaya a rendir que seguro que si, pero tienes por el mismo precio, guitarras con pastillas mucho más enfocadas a distorsiones en esa linea. Para todo lo demás, más que sobrao...

Mi humilde opinión, como feliz poseedor de una... Suerte, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo