Ayuda de elección Procesador de Efectos (Rack)

hide.x-japan
#1 por hide.x-japan el 19/04/2011
Hola Estimados, Soy nuevo miembro de Guitarrista.info, aunque hace mucho tiempo que leo y resuelvo mis dudas leyendo en su Foro.

Soy guitarrista desde hace 5 años aproximadamente y siempre he ocupado equipos simples y de uso hogareño (Nada muy esquisíto en sonido). El punto es que ahora me pondré a componer con metas bastante serias y ambiciosas, y la verdad es que necesito MUCHA orientación para no " MAL GASTAR " mis recursos económicos.

Primero: Pienso Comprar una guitarra " LTD EC 1000 Vintage Black ", principalmente por su diseño, sus cápsulas EMG que siento son muy versátiles y por su puente Fijo.

¿ Que opinais de esta guitarrita ? ¿ La recomendais ?

Segundo: Debo comprarme un Amplificador ( Cabezal + caja ) que no restrinjan el " Potencial " de la Guitarra LTD y que principalmente tenga buenas prestaciones para sonidos en
" Limpio ".

Tercero: He hablado con muchos guitarristas y algunos Luthiers de aca de Chile, que me recomiendan comprar
" Procesadores de Efectos tipo RACK! "
y la verdad es que he leido que mis artistas favoritos y la mayoría de los profesionales, utilizan este tipo de modalidad de efectos.

Yo principalmente necesito: Chorus, Delay, Echo, Tremolo, un Overdrive clásico, y una distorción pesada tipo Metallica en el Black Album.

Para ésto, ¿¿ que Procesadores me recomiendan ??
entiendo que tendría que comprar al menos 2 procesadores, 1 para los chorus, delays etc.. y otro para las distorciones...

Mi Meta es llegar a sonar como este tipo, Ken Kitamura de L'arc en ciel:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y También una distorción como la de este tema de X JAPAN:



PD: Mi presupuesto es:

Amplificador (Cabezal + caja) = 800 US Dollars
Procesadores de Efecto = 1000 US Dollars
por cada RACK...

Se agradece mucho su atención y respuestas...

Saludos desde Chile !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/04/2011
Hola.
Por los precios que indicas y el tipo de musica, te aconsejaria:
- G Major 2 de TC Electronic, para efectos de modulacion y delays
- Como amplificador, por el precio que indicas no creo que encuentres algo profesional en version head + cabinet, mas si quiza en Combo, te aconsejaria Marshall por el tema de los sonidos limpios.
- Controlador midi de piso, para controlar el rack G Major 2, puede ser el FCB1010 de Behringer.
- La distorsion puedes sacarla del amplificador y a su vz controlarla con el pedal midi que te indique, si deseas matizarla puedes sumar un pedal overdrive.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo