Ayuda elección primera guitarra eléctrica.

MalikA
#1 por MalikA el 14/06/2011
Pues,necesito ayuda para elegir mi primera guitarra eléctrica,me gusta el heavy metal o metal y algunos subgéneros (trash,groove,alternativo),sin embargo,quiero algo versátil(para tocar rock clásico,rock,hard rock,blues o jazz,que quiero aprender técnicas luego) pero que sirva también para tocar lo que me gusta y si la compro con floyd rose,puente fijo o sólo con el tremolo,nueva o usada.
Mi presupuesto es de aproximadamente:$4600 MXN o $270 €
En cuanto a diseños no discrimino,pero siempre me han gustado los de ibanez y ESP o LTD.

Y,¿Qué diferencias puedo encontrar entre pastillas(activas o pasivas)?,¿seymour duncan,emg,infinity y otras?

saludos,gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
calzonazos1978
#2 por calzonazos1978 el 14/06/2011
Hola juan!

te recomiendo una guitarra con pastillas dobles (tendras mayor salida de "volumen")

sobre los puentes:

floyd rose: te permite hacer virguerias a lo satriani/vai/etc. pero tiene su ritual :tendras que equilibrar bien el puente para que puedas usar correctamente el puente,y depende del tipo de puente "flotante" dan mas faena (ibanez rg350dx yo la tuve y el puente no me gusto nada,en cambio mantengo mi ibanez rg270)
Eso si,en cuanto se rompa una cuerda perderas la afinacion!!!

fijo (tipo fender): son los mas sencillos,si se rompe una cuerda podras seguir tocando sin perder la afinacion,con este tipo de puente perderas la posibilidad de hacer "virguerias" y mas bien lo usaras como un ligero tremolo.

tun-o-matic (tipo gibson): es un puente fijo pero que queda anclado por la presion de las cuerdas y no se puede usar como tremolo
Subir
wave
#3 por wave el 14/06/2011
mirate las cort
en cuanto a las pastillas con lo que quieres gastar no encuentras una guitarra con activas estas pastillas son mas potentes que las pasivas y toman mas el sonido de las cuerdas
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 15/06/2011
wave escribió:
mirate las cort
en cuanto a las pastillas con lo que quieres gastar no encuentras una guitarra con activas estas pastillas son mas potentes que las pasivas y toman mas el sonido de las cuerdas


No tienen por qué ser más potentes, hay pasivas muy burras sueltas por el mundo.
Subir
emilianofern
#5 por emilianofern el 15/06/2011
Una stratocaster de squier, por ese precio no estan muy mal, he visto las clasicvibe, es una linea de squier que estas viendo una fender que dice squier, en estetica son muy buenas, mas no he tocado una. Alomejor encuentras una fender mexicana usada, solo es cosa de buscar.
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 15/06/2011
Bueno en cuanto a elección, podrías pasarte por el siguiente post:

Guía de guitarras según su precio

Y las vas buscando en la web para saber sus características :D

Espero que de ahí tengas ya una idea más clara de lo que quieres y de lo que está a tu alcance.

Referente al 2do tema, de lo activo y pasivo pues que hablen los conocedores sobre ese tema, yo hasta ahora solo he usado pastillas pasivas y no me va nada mal :saludo:

Saludos :brindis:

PD. Es posible que existan otros modelos mas actuales de las guitarras mencionadas en ese post, pero no creo que varíen mucho su precio.
Subir
wave
#7 por wave el 15/06/2011
creo hay una guia de pastillas tambien por hay para que cheques lo de marcas y modelos
en cuanto a stratocaster de squier para metal no me late la idea no son guitarras pensadas para metal se puede tocar metal pero al tener single coil solamente no te saldra tan metalera
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 15/06/2011
no se como tendras alli la disponibilidad para segundamano o variaciones de precio, pero quizás podrias contemplar la posibilidad de una fender mexico de segundamano, aqui rondan los 300€

no es que sean para heavy, pero si te puede hacer un apaño para todo

si tuvieses suerte podrias encontrar hasta alguna con pastilla humbucker en el puente que siempre te dará como un poco mas de vida

te recomendaria que evitases puentes floyd en ese rango de precios, ya que pueden darte problemas, recomendandote una con el puente fijo

de las cort se habla muy bien en este foro

un saludo!!!
Subir
genesis
#9 por genesis el 15/06/2011
te recomiendo una cojonuda
KRAMER GUITARS S-211 CUSTOM TP - Thomann Cyberstore Español
por ese precio no vas a encontrar nada mejor.Mira, soy yo que tengo una cort x11(sobre unos 400€) y le tengo unas ganas :D
Ademas esta te permite(la mia tambien lo hace, por eso te lo recomiendo) dividir las pastillas de humbucker a singles, con lo que el abanico de sonidos es infinito.Si le sumamos un mastil comodisimo tienes guitarra para años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo