Ayuda eleccion pedales variados

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 09/02/2011
Muy buenas a todos! :)
Este es el punto: resulta que tengo pasta por primera vez en mucho tiempo y me gustaria adquirir pedales variados y necesito:
-Un booster (man contao que el MXR micro amp esta bien, pero si alguein tiene mas ideas mejor)
-Un overdrive (el zw44 me atrae...)
-Un chorus a lo joe satriani (se que usa el CH-1)
-Un delay (digital)
-Un Wha (tengo un Vox V847, pero me gustaria cambiarlo)
Aunque con todo esto parezca que lo tengo claro, la verdad es que mi gran defecto es que me gusta la versatilidad y tengo un miedo terrible a que los pedales que compre no se lleven bien entre si y no me hagan ruidos. :| y a ser posible, los que me recomienden que sean true bypass...

Resumiendo despues de todo este peñazo, me gustaria tener algo que combine bien y no me de por ---- como ya me ha pasado antes :risa:

El estilo vienen siendo una mezcla entre Tom Morello, Joe Satriani y Kirk Hammett...(una mezcla algo rara) :oops:

El equipo que tengo es un SD-1, una pedalera RP-90, el wha antes comentado, una epiphone SG y un Marshall MG30fx (se que es una cagada, pero es un regalo de navidades de este año y me parece feo cambiarlo tan pronto, ya lo hare dentro de un tiempo) :leyendo:

Por cierto, gracias adelantadas a todos los que me ayuden y en especial, a los que no se rian de mi (no sin motivo obviamente :risa:) :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
s.huffle
#2 por s.huffle el 09/02/2011
delay digital, boss DD7 o el hardwire Dl 8 de digitech. Overdrive depende del presupuesto Big muff Pi, ibanez tube screamer, boss ds1 o ds 2 digitech hot head. Y del resto no se porq no he investigado
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 09/02/2011
Yo con ese ampli no miraría pedales... sino más bien un ampli un poco mejor...;)

¿Vas a juntar 500 euros en pedales con un ampli de 100?

Un saludo,

Rgadicto
Subir
apokryphos Baneado
#4 por apokryphos el 10/02/2011
Hola. Como dice el mensaje primero lo primero, una buena guitarra y un buen ampli. Tomando en cuenta todo lo que mencionas que quieres comprar (o puedes comprar) de seguro seria mejor ir primero por un buen ampli, con generosos watts. De paso que eso te dara tiempo de ir probando pedales y definir bien que es lo que vas a usar, creeme, tuve varios pedales y luego me deshice de ellos. ahora tengo un set bastante basico pero imprescindible.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 10/02/2011
de paso una pregunta...al ampli se le puede meter mano de alguna forma? algun tuneo? :roll:
na mas uso el limpio porque la distorsion la voy a sacar de los pedales (que opinan del zw44? el sd1 ya lo tengo, pero no me convence...)
y la guitarra de momento va bien, tambien fue un regalo reciente, asi que en cuanto pueda y tenga pasta la voy a cambiar por la teleca de Jim Root (si alguien sabe donde se vende mas barata lo agradeceria... http://www.ardemadrid.com/Detalle.aspx?Id=FME0134444706)
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 10/02/2011
Woles!!

A ver, ante todo, lo que te decian los compis de foro: recuerda que ante todo un buen ampli y una buena guitarra, sumada un monton de trabajo en ensayo y mejorar tecnica es lo principal....
Al margen, vamos a los pedales:

Booster: Doy por sobreentendido que quieres un booster lineal ( es decir, que te da un plus de volumen al activarlo y ya esta ); yo antes que el MXR Microamp, prefiero el Electro Harmonix LPB-1, que aparte que son igual de sencillos y buenos, pues es mas economico. Si quieres un booster increiblemente bueno, tienes el Orion Booster y el Catalinbread Chili Picoso.

Overdrive: Overdrive.... Que tipo de overdrive? suave, potente, versatil? hay mil tipos! Pero asi que se puedan adaptar a un poco de todo, tienes desde el Tubescreamer TS9 ( y sus variantes, tanto mods como clones modificados en otras marcas ), el OCD de Fulltone, el Zakk Wylde esta muy tambien, sobre todo para dar caña a las valvulas.... El Hermida Zendrive es caro, pero excelente.. En EHX Tienes ahora el Germanium, overdrive con chips de germanio que hace que tenga un sonido intenso...
No se, sin saber algo en concreto, es dificil decirte "este" overdrive, puesto que lo has puesto muy generico.

Chorus: Depende del chorus que quieras; si lo quieres intenso, el Small Clone es una opcion excelente; si lo quieres sutil o muy configurable, tienes desde el economico pero excelente Danelectro Cool Cat Chorus, al Boss Super Chorus hasta el MXR Black Label Chorus...

Delay digital: Hay mejores que los BOSS, por precios similares, como el TC Electronics Nova Repeater, muchas opciones, facil manejo, excelente para el directo; el DL8 tambien es una buena opcion, como el Echo Park. Con un poco mas de pasta, tienes los T-REX ( Replica, y Reptile ), y si te puedes soltar un buen puñado, el Empress SuperDelay, o el Eventide Timefactor.

Wah: Supongo que si lo quieres cambiar es porque buscas mas configurar mas el sonido y tener mucha versatibilidad. Y eso en un wah, se llama Crybaby wah from hell. Es el mas configurable actualmente. Otro que tambien tiene sus opciones, y suena muy bien... es el Big Bad wah de Vox, el signature de Satriani.
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 10/02/2011
Black Rose Joker escribió:
Muy buenas a todos! :)
Este es el punto: resulta que tengo pasta por primera vez en mucho tiempo y me gustaria adquirir pedales variados y necesito:
-Un booster (man contao que el MXR micro amp esta bien, pero si alguein tiene mas ideas mejor)
-Un overdrive (el zw44 me atrae...)
-Un chorus a lo joe satriani (se que usa el CH-1)
-Un delay (digital)
-Un Wha (tengo un Vox V847, pero me gustaria cambiarlo)
Aunque con todo esto parezca que lo tengo claro, la verdad es que mi gran defecto es que me gusta la versatilidad y tengo un miedo terrible a que los pedales que compre no se lleven bien entre si y no me hagan ruidos. :| y a ser posible, los que me recomienden que sean true bypass...

Resumiendo despues de todo este peñazo, me gustaria tener algo que combine bien y no me de por ---- como ya me ha pasado antes :risa:

El estilo vienen siendo una mezcla entre Tom Morello, Joe Satriani y Kirk Hammett...(una mezcla algo rara) :oops:

El equipo que tengo es un SD-1, una pedalera RP-90, el wha antes comentado, una epiphone SG y un Marshall MG30fx (se que es una cagada, pero es un regalo de navidades de este año y me parece feo cambiarlo tan pronto, ya lo hare dentro de un tiempo) :leyendo:

Por cierto, gracias adelantadas a todos los que me ayuden y en especial, a los que no se rian de mi (no sin motivo obviamente :risa:) :brindis:



pues yo en personal te recomendaria un solo pedal pero que sea multiefectos, ya que tener muchos pedales te hará gastar en un cablerio, y ocuparian mucho espacio, en lo personal te recomiendo cualquiera de estos dos:
ax5G y el ax3G y de paso ax10G, SIENDO LAS Dos primeras más economicas, yo tengo la primera y me funciona de maravilla ya que puedes combinar efectos en multiples opciones.






es mi opinion, seria mas economico y menos pedales y mas efectos.
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 10/02/2011
ernesto911 escribió:
pues yo en personal te recomendaria un solo pedal pero que sea multiefectos, ya que tener muchos pedales te hará gastar en un cablerio, y ocuparian mucho espacio, en lo personal te recomiendo cualquiera de estos dos:
ax5G y el ax3G y de paso ax10G, SIENDO LAS Dos primeras más economicas, yo tengo la primera y me funciona de maravilla ya que puedes combinar efectos en multiples opciones.






es mi opinion, seria mas economico y menos pedales y mas efectos.

esqu fu...no tengo un buen recuerdo de la RP-90 sinceramente, cuando lo combinas se descontrola el sonido, suenan ruidos y es una jodienda...
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 10/02/2011
hola, antes que nada concuerdo con lo que arriba te dicen, al ampli y la guitarra.. pero como dices que son regalos y etc. ok no hay problema, vayamos a los pedales...

De boosters no se mucho (las marcas) pero mientras te aumente el volumen y no altere el tono para mi esta bien, creo que deberias probar varios y ver la relacion calidad/precio.

Los overdrive a mi no me gustan mucho porque solo son para tocar rock clasico ( a mi punto de vista) y es porque precisamente es eso " un overdrive" no una distorcion la cual puedes utilizar como el mismo OD, pero para gustos... en ese caso el inmortal TS9, TS8 y como dijeron todas sus imitaciones, tambien esta el boss OD y el super overdrive si quieres mas cañita :P
La verdad que aqui hay mucho de donde escojer e igual que con el booster prueba varios, de hecho no sé si alguna vez habras leido que un OD se puede utilizar como booster, algo clasico en el TS ¬¬

Chorus si quieres uno economico y bueno el Small clone, estan los de boss y uno de line 6 , toma en cuenta que aqui ya nos metemos en cosas estereofonicas..

En cuanto al delay digital, como dices que quieres un equipo versatil yo te recomendaria el DD-20 giga delay de boss, porque no solo tienes uno si no varios delays, ademas de poder ponerlos como una leve reverb e incluso un reverse, y esta muy bueno yo lo tengo y la verdad no me canso de sacarle cosas nuevas y el sonido muy bonito :D ... eso si esta algo caro pero toma en cuenta la versatilidad que tendras con este pedalon, si no esta el DD3, DD7 de boss.... el echo park tambien es muy versatil, pero la pega es que para reconfigurar necesitas estarte agachando cada vez que lo haces, y los mismo preuba varios!

Y por ultimo el wha, yo tambien tengo el mismo que el tuyo y ami me gusta mucho porque es simple de manejar, talvez lo malo es que te sube demasiado el volumen, asi que busca uno que tenga controles de volumen, no sé si tangan de frec. osea el barrido que va a dar, creo que los que te dijeron, el cry baby y el big bad estan bien...

Bien pues mas que nada tu problema es tener o no tener tiempo suficiente para ir a probar pedales... suerte!!!
Subir
apokryphos Baneado
#10 por apokryphos el 11/02/2011
Si he de recomendar algo a ciegas serian los pedales de la linea Hardwire, son tremendos, aunque no son baratos, pero creo que valen la pena. Chequea su pagina.
Subir
Acerochocobo
#11 por Acerochocobo el 12/02/2011
mmmmmmmm...que estilos son tocables con el zw44?
y con el ds2?
estoy entre esos 2 o el OD-3
el Boss CH1 responde bien con distorsiones/overdrives?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo