Ayuda elección pedal

  • 1
sinlactosa
#1 por sinlactosa el 13/09/2011
Hola, me voy a comprar una guitarra (https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_special_ii_hcs.htm) y habia pensado en comprarme un pedal y conectarle unos auriculares en vez de un ampli, pues la quiero para practicar yo solo y por el momento no ensayo con más gente, pero no tengo ni idea de pedaleras, no se si seria recomendable comprarme una de distorsión, de compresión, delay, etc.

Si me pudieseis aconsejar un poco me seria de mucha ayuda, supongo que para los estilos que me gustan seria mejor una de distorsión.

P.D: Estoy aprendiendo con la guitarra, me inclino más hacia el rock y el metal y mi presupuesto para el pedal es bastante reducido, como máximo 50€
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dawfliz
#2 por dawfliz el 13/09/2011
Mira, si te soy sincero, por 50 euros no merece la pena ningún pedal, si va a ser con auriculares o si tienes buen equipo de sonido, compra un guitar link https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm, y si no tienes uno auriculares buenos con el presupuesto de lo que te sobra puedes ir a por unos sennheiser baratos que tienen un calidad excelente, después con el guitar link te viene guitar rig.
Subir
sinlactosa
#3 por sinlactosa el 13/09/2011
Muchas gracias dawfliz, lo único malo que le veo al guitar link es que tengo que estar con el ordenador y es algo que preferiria evitar.

He visto un "amplificador" no se muy bien en que se cataloga que se conecta a la guitarra y de ahi los auriculares.
https://www.thomann.de/es/vox_amplug_js_signature.htm conectado a unos auriculares decentes podria darme el efecto que quiero y sin necesidad de utilizar el ordenador, ¿cómo lo ves?
Subir
dawfliz
#4 por dawfliz el 13/09/2011
Eso es mas un "ampli" de viaje, no se, no lo veo como para tocar en casa, es un efecto que puedes añadir a un mini ampli o algo pero no recomiendo esas cosas, y menos un ampli de menos de 50€ pues suenan mal, el guitar link si es para tocar el casa que mas da tener el ordenador, es mas, tienes una inmensidad de efectos con los que gozar y también ampliar conocimientos no solo con la guitarra, ecualización, puedes usar pedales y conmutarlos como quieras... yo te he dicho mi recomendación, no optaría por otra cosa.

Un saludo =)
Subir
guitarstile
#5 por guitarstile el 13/09/2011
tu buscas una pedalera o pedales ?
Subir
sinlactosa
#6 por sinlactosa el 13/09/2011
#5 buscaba un pedal para ponerle auriculares.


dawfliz tienes razón, muchas gracias por la ayuda.
Me he bajado el guitar rig de la página oficial, el gratis y en cuanto pueda me pasare por la tienda de música y mirare que guitar links tienen.

Muchas gracias y saludos!
Subir
dawfliz
#7 por dawfliz el 13/09/2011
Es que es como te dije, con un pedal te limitas a 2 efectos y si por ejemplo te pillas alguno overdrive o distorsion el limpio carece de calidad, aquí tiene, overdrive, distorsion, crunch, blues, una variedad de efectos con los que te puedes cansar haciendo el tonto (lo típico de a ver como satura poniendo todos los efectos y el sonido que te saca xD)
Subir
rafacsanchez
#8 por rafacsanchez el 13/09/2011
Perdona sin lactosa, es que no sé si te estas confundiendo o yo no te entienndo bien. ¿Tu buscas un amplificador pequeñito para conectar solo con auriculares? ¿sabes que las salida de la mayoría de los pedales no sirven para conectar unos auriculares? la salida que traen no es amplificada es decir si conectas unos auriculares no sonará nada, igual que si conectas directamente los auriculares a la guitarra.
Puse casi todos los pedales porque desconozco si existe alguno que lo tenga, pero el 90% no.
Algunos multiefectos si tienen salida para auriculares.
Siento si me he equivocado y te he contado una cosa demasiado obvia.
Subir
sinlactosa
#9 por sinlactosa el 14/09/2011
Yo lo que busco es algo que me sirva para familiarizarme con los distintos efectos y poder tocar en casa comodamente, no me interesa un ampli grande porque molestaria a los vecinos y no tengo ganas de bronca.
Habia pensado ponerme o un pedal junto con unos auriculares para poder usarlo en un futuro con un ampli.(Pregunté en una tienda de guitarras y me dijo que si que se podia) o usar el guitar link que me ha dicho dawfliz para usarlo con el ordenador.
El problema es que mi presupuesto es muy justo, unos 50€, 70€ como mucho. Tengo un presupuesto de unos 200€ para comprarmelo todo y la guitarra me cuesta 125€
Subir
sinlactosa
#10 por sinlactosa el 14/09/2011
Perdon por el doble post.

Acabo de mirar un amplificador que puede ser una buena opcion, es algo normalito para tocar en casa.
https://www.thomann.de/es/vox_pathfinder.htm

¿Qué opinais?
Subir
dawfliz
#11 por dawfliz el 14/09/2011
Yo me voy a comprar guitar link y ya vengo enseñadito, vamos que yo ya se "tocar", está claro que me pillaré un pedal pero no tengo presupuesto para ello, pero en cuanto tenga me compraré el Boss GT-8 un pedal que de segunda mano vale 200€ y está de lujo, ya sabes no te recomiendo otra cosa =D
Subir
sinlactosa
#12 por sinlactosa el 14/09/2011
Eso si que es una señor pedal.

Yo quiero algo para poder tocar comodamente lo unico malo es que tiene que estar enchufado al ordenador y el ordenador es comun para toda la casa, entonces tendria un problema a la hora de ensayar... por eso decia lo del pedal o el ampli que he puesto que me parece que no esta mal, ya que no quiero que tenga una gran potencio, sino que se oiga mas o menos bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo