Ayuda con eleccion de pedal multi efectos!

  • 2
dromii
#13 por dromii el 22/02/2009
Hola... En el apartado de ayuda de eleccion de un amplificador me han comentado que en vez de comprar el fender frontman 212r compre un Fame eccoline vs50w(amplificador de valvulas). Yo tenia entendido que en los amplificadores de valvulas no es mui recomendable utilizar pedaleras multiefectos por que le quitan al amplificador lo que es la calidad y sonido de las valvulas... Pero por ejemplo si no uso pedalera multiefectos con el amplificador... como consigo por ejemplo la distorsion de la cancion de smell like teen spirit de nirvana o por ejemplo la distorsion que utiliza slash en november rain....
Se que hay pedales analogicos sueltos que se supone no le quitan calidad a las valvulas pero estos pedales valen unos 50e cada uno y eso no me lo puedo permitir.
Que tan mal sonaria la pedalera multiefectos con el amplificador a valvulas? O finalmente me descarto por un amplificador a transistores como es el fender frontman 212r?

PD:Gracias entrance y nesteel... parece que sois los unicos en todo el foro que os molestais en echar un cable a la gente que necesita ayuda.

gracias y salu2 de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 22/02/2009
Holas, siempre comentan eso de que si le metes un multiefecto digital a un ampli de tubos, no lo aprovechas del todo.
Creo que es relativo, bueno casi siempre utilizo amplis a transistores, pero en algunas ocasiones en vivo me ha tocado amplis a tubos a los que he conectado el POD XT obteniendo resultados muy agradables previa modulacion del sonido. Al final es cuestion de cada quien y del criterio que se tenga para modular.
Tambien se suele conectar el multiefectos al loop de efectos del ampli para no afectar su sonido, eso si con la idea de utilizar la distorsion del ampli.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo