[Ayuda] Elección de pastillas.

tinchox
#1 por tinchox el 11/12/2009
Buenas, les cuento tengo una Washburn X10, estoy pensando en cambiarles microfonos. Estoy buscando un sonido estilo metal neoclasico. He estado pensando en ponerle un HS-3(DP-117) en el mastil, un Evolution 2 (DP-215) en el puente. Pero en el medio no se que ponerle... que me recomiendan? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angelluthier Baneado
#2 por angelluthier el 12/12/2009
¿De cuánto es tu presupuesto?...

¿Neo clásico?, yeah, ¿de cuál es ese?
Subir
tinchox
#3 por tinchox el 12/12/2009
Presupuesto: 1600$ aprox. (Argentinos)
Neoclasico: Malmsteen, Giardino, Michel angelo Batio, Paul Gilbert, entre otros...
Subir
angelluthier Baneado
#4 por angelluthier el 12/12/2009
Ah, ok, yo los tengo clasificados en otros géneros :P.

Asumiendo que el $argentino está a 3.8 del usd, serían cómo $421 usd.

Pues, ¿has considerado las Seymour Duncan JB (en el puente) y la Seymour Duncan ’59 (en el cuello), le dan estupendo sonido, excelente para esos géneros y da para más.

Pero la mejor opción son las EMG 81 y 85, checa este vídeo para que te des una idea de lo versatiles que son para los solos rápidos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
FastEddie
#5 por FastEddie el 13/12/2009
AngelLuthier escribió:
Ah, ok, yo los tengo clasificados en otros géneros :P.

Asumiendo que el $argentino está a 3.8 del usd, serían cómo $421 usd.

Pues, ¿has considerado las Seymour Duncan JB (en el puente) y la Seymour Duncan ’59 (en el cuello), le dan estupendo sonido, excelente para esos géneros y da para más.

Pero la mejor opción son las EMG 81 y 85, checa este vídeo para que te des una idea de lo versatiles que son para los solos rápidos:

http://www.youtube.com/watch?v=XgDohIg92Kw&feature=related


Las EMG estan muy bien, pero ninguno de los intepretes que ha dado como referncia tinchox toca con pastillas activas, el sonido puede depender mas del ampli que use que de las pastillas, pero por las referencias que da,yo me iria mas a unas Dimarzio Evo.
Subir
tinchox
#6 por tinchox el 15/12/2009
kassyus escribió:
Las EMG estan muy bien, pero ninguno de los intepretes que ha dado como referncia tinchox toca con pastillas activas, el sonido puede depender mas del ampli que use que de las pastillas, pero por las referencias que da,yo me iria mas a unas Dimarzio Evo.


Claro pero los DiMarzio Evo son dobles, el lugar que me queda (Medio) tiene para uno simple.
Subir
angelluthier Baneado
#7 por angelluthier el 19/12/2009
kassyus escribió:
Las EMG estan muy bien, pero ninguno de los intepretes que ha dado como referncia tinchox toca con pastillas activas, el sonido puede depender mas del ampli que use que de las pastillas, pero por las referencias que da,yo me iria mas a unas Dimarzio Evo.


Si, ya lo sé.

Sé que ninguno toca con EMG's, y es por ello que se las recomiendo.
Bueno, pues me imagino que si quisiera comprarse con lo que tocan, investigaría directo.
Y bueno, para eso le puse el vídeo, para que supiera que sonido pueden dar.

Pero si, las evolution están buenas para esos géneros. ;)
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 21/12/2009
Y nadie le piensa decir de una single coil entonces? :risa: esto es flipante..

Si pones una HS3 en mastil podrías poner otra HS3 en medio o una True Velvet también de DiMarzio que es una single coil "de verdad" (no stacked como la HS3) que te va a dar un poco más de brillo y un sonido más realista en esas posiciones combinadas (2 y 4 del selector). En puente... una HS3 y una Evo... va a haber una diferencia de volumen notoria seguramente y sobre todo en brillo y "crujir"... pero si te gusta la Evo adelante, que haya gran variedad de sonido es versatilidad :ok:

:saludo:

PD: Si no eres de los que usan mucho la pastilla del medio, como yo, podrías mirarte una baratita como una GFS o una de segunda mano :)
Subir
tinchox
#9 por tinchox el 30/12/2009
ok, gracias a todos por sus consejos. Creo que optaré por una HS-3 (y le cambio la del mastil por una HS-4) o una DP175S (True velvet) que está bastante buena la escuche y tiene un sonido bastante jazzesado. Saludos a todos ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo