Ayuda con la eleccion de pastillas.

Juanangarcia
#1 por Juanangarcia el 05/04/2011
Pues nada chic@s, me pongo en vuestras sabias manos para pedir un consejo. Tengo una Fender Strat Voodoo '68 y he decidido cambiarle las pastillas ya que las que trae de casa son demasiado bluesly y quiero conseguir un sonido mas rock/hard rock. Despues de mirar y mirar y escuchar y escuchar, me he hecho una idea de lo que necesitaria, pero no podia pasar sin pediros vuestra opinion, simplemente porque, como dicen en mi pueblo, cuatro ojos ven mas que dos. Mi consigna principal seria: nitidez en los solos ( siempre hablando con la distorsion puesta, claro ) y bastante chicha pero no demasiado elevado el nivel de graves. No voy a desvelar las que tengo en mente porque quiero que seais totalmente imparciales, pero me encantaria sacar algo cercano al tono del señor Gilbert. Mi ampli es un ENGL 50 thunder reverb. Aprovecho tambien para que me pongais al corriente de vuestras experiencias o bien alguna información sobre mi guitarra, cualquier cosa, ya que cuando la compre fue, ademas de la seguridad que me daba Fender, mas que nada, tema imagen y no me documenté lo suficiente.:p
Un saludo y espero respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 05/04/2011
Fijate las Nuevas Dimarzio de Paul Gilbert parecen buenas!
Subir
dark-angel666
#3 por dark-angel666 el 05/04/2011
Pues como dice jordan14 puedes ver esas una dimarzio yjm ue es la que usaba malmsteen en su fender o tambien podrias probar con las seymur duncan que ahora usa malmsteen (te diria cuales son pero no conosco mucho de esta marca ya te habras percatado que no se ni escribir su nombre jeje) uan que me gusta mucho su sonido es la dimarzio chopper tiene un sonido muy cañero. Espero poder haberte ayudado. Saludos
Subir
limpyoghurt
#4 por limpyoghurt el 05/04/2011
http://www.seymourduncan.com/products/custom-shop/stratocaster/sl591_little_59/

Podría smirar las seymour duncan, gran marca.
Tiene sus versiones de humbucker en formato single coil, pero siguen siendo pastillas dobles.

Ya nos comentarás que escogiste ;)
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 05/04/2011
yo iria a por unas tipo hot rails
Subir
mat123
#6 por mat123 el 15/06/2011
Gene darkangel escribió:
yo iria a por unas tipo hot rails


Yo también tenía prejuicios para este tipo de pastillas... pero probé unas en una Telecaster y me gustaron mucho.

Los bendings suenan muy diferentes, más "seguidos" obviamente, y la respuesta dinámica también me gusto mucho.
---------------------------------
Creo que Fender utilizo unas Tone Zone en alguna de sus stratocaster. Un poco "exageradas" para mi gusto, creo que perderian un poco el caracter real de la guitarra... pero si Fender lo hizo, por algo será.
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 15/06/2011
mat123 escribió:
Yo también tenía prejuicios para este tipo de pastillas... pero probé unas en una Telecaster y me gustaron mucho.

Los bendings suenan muy diferentes, más "seguidos" obviamente, y la respuesta dinámica también me gusto mucho.
---------------------------------
Creo que Fender utilizo unas Tone Zone en alguna de sus stratocaster. Un poco "exageradas" para mi gusto, creo que perderian un poco el caracter real de la guitarra... pero si Fender lo hizo, por algo será.


si, recuerdo esa fender sonaba mucho menos nasal, para mi gusto era muy versátil y buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo