Ayuda elección pack aprendizaje eléctrica - Regalo para fin de mes! Urge!

  • 1
monsterboy
#1 por monsterboy el 20/05/2009
Buenas, primero dar la enhorabuena por tan buen y amplio foro.
Me he registrado hoy aunque lo llevo visitando desde hace una semana o así.

Se acerca el cumpleaños de mi novia, y siempre le ha hecho ilusión tener una guitarra eléctrica (obviamente tenerla para tocarla XD)

Y aunque somos estudiantes y conseguí guardar algo de dinero, he estado mirando y todo es muy caro, como cualquier "hobby" con sus gamas altas.

Busco algo sobre todo barato, independiente a la calidad ya que nunca ha tocado una guitarra y no sabemos cómo se le dará y si seguirá adelante (en ese caso ya con el tiempo miraremos algo bueno).

Por ello os pido consejo, ya que de los packs que he visto, hay varios que parecen estar bien.


Me hace falta para final de mes,es decir, 10 días.

Estas son las candidatas: (no puedo poner enlaces aún)

- Pack de El Corte Inglés - 139€ (El Corte Inglés)
- Pack Harley Benton hbs 2 - 95€ (thomann)
- Pack Harley Benton hbs 4 - 122€ (thomann)
- Pack Collins RockGuitar ST100P - 97€ (MusikProduktiv)


A todas menos a la del corte inglés habría que sumarle el recargo de los portes, unos 20 euros, que se queda casi en el mismo precio pero no se qué calidad porque ni yo ni ella entendemos de esto.

De antemano, muchas gracias y un saludo!:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raptor7
#2 por Raptor7 el 20/05/2009
Mi consejo es que ahorres un poco más y le compres algo mejor que eso, que, sinceramente, va a sonar a lata y poco más. Huye de los packs, en los que la guitarra suele ser mala, y el ampli peor.
Lo mínimo recomendable para que suene decentemente es algo tipo Yamaha Pacifica o algunos modelos de Cort, que rondan los 200€. Y el ampli, un Line 6 o un Roland por unos 70€. Mira el post sobre guitarras para principiantes (https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313), donde te podrás hacer una idea de lo más adecuado para empezar.

No te recomiendo que empieces con algo más barato, porque si no suena medianamente bien, se acabará desanimando y lo dejará...

Saludos.
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 20/05/2009
A ver, yo entiendo que todos querais recomendar algo mejor que un pack, pero está diciendo que es estudiante (por lo que no tiene ingresos) y que lo necesita para dentro de 10 dias... Así que dudo que pueda permitirse ahorrar más.

La mayoria te dirá que por ese precio lo que tendrás será una escoba con cuerdas y cosas similares, pero con ese presupuesto no se puede pedir mucho más.

De todas estas que comentas, el compañero HeavenHell83 habla de la SG del Set 4 de Harley Benton, y parece que no está nada mal teniendo en cuenta su precio, échale una ojeada:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-harley-benton-hbs200bk-sg/230

Quizá sea una buena opción =).
Subir
monsterboy
#4 por monsterboy el 20/05/2009
Muchas gracias a ambos.

Sé que das una patada y salen 100 mejores que esas, pero como dice el compañero: no tengo ingresos ninguno, estoy terminando bachiller y sin trabajo a la vista, así que los 200 que tengo para comprarle algo pues quería que tuviera todo, porque si ya me gasto los 200 en la guitarra (no discuto que sea la hostia) pues ya se queda sin ampli y sin otros detallitos que también necesita y le gustarán.

El añadido de que puede que no le guste o no le tire, pues si me gasto 80 euros menos, pues 80 menos que "desperdicio".

Gracias de nuevo, se admiten más sugerencias todavía!

Por cierto, en thomann cuánto tarda en llegar? y sale en 20€ el envío no?
---------------------------------
Bueno creo que está todo decidido, la de thomann parece estar bien y además puedo pillar algunos accesorios con descuentos por comprarlos a la vez que la guitarra, había pensado en un soporte vertical para la guitarra que se queda en unos 4 euros más, yo lo veo bien...

Un par de dudas importantes para hacer el pedido mañana mismo en cualquier caso:

1- Métodos de pago? paypal? contrarreembolso? transferencia internacional? (ya que es de Alemania..)

2- Tiempo entrega?? varios días?


Si véis algun accesorio que merezca la pena decídmelo, como un afinador, productos de limpieza, cuerdas de repuesto, soporte, auriculares etc etc...
Subir
toshiki
#5 por toshiki el 20/05/2009
Si el pack no incluye afinador, agrégalo tu. Un afinador es imprescindible para un novato y para una guitarra económica ya que tienden a desafinarse con el uso. Además es una cosa que dura una burrada, el mio lo tengo de hace ocho años y medio y no he tenido que cambiarle las pilas jamás, para que te hagas una idea XD.

Sobre posibles dudas que tengas sobre Thomann, leete su FAQ, que soluciona la mayoria de cuestiones que se te puedan ocurrir =) : Thomann Cyberstore FAQ - Thomann Cyberstore Español

Un saludo, y ya nos contarás cosas.
Subir
monsterboy
#6 por monsterboy el 20/05/2009
Mil gracias!
Mañana mismo hago el pedido y pago con la visa sin problemas, que se hace efectivo al instante y pido el pack número 4 con el soporte y el afinador.

Algún modelo en concreto de afinador? es que de eso tampoco entiendo:oops:

Sale todo por unos 150-160:si:

Os contaré la semana que viene a ver si le ha gustado y qué tal está, intentaré tocar algo con la púa que me regalo Paco Ventura, de los Medina Azahara jejeje:brindis:
Subir
toshiki
#7 por toshiki el 20/05/2009
Afinador te vale cualquiera casi. Yo por ejemplo tengo un Korg GA-20. En Thomann tienen el GA-30 (que es el modelo que se vende ahora) por 10,30€. Hay otros que hacen mas cosillas y tal, pero uno de los baratitos te vale.
Subir
alvaro.94
#8 por alvaro.94 el 21/05/2009
Colecta benefica!!!!

Para la fundacion " Una novia una guitarra" XD

Mira en guitarramania, tenian una cadena de favores donde regalaban cosas. Lo mismo puedes mirar a ver si algun alma caritativa te regala un ampli y asi tienes mas para la guitarra y puedes cogerle algo medianamente de calidad dentro de lo que cabe.
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#9 por PACO FERNÁNDEZ el 21/05/2009
Entra en mas paginas. Por ejemplo www.woodbrass.com
En las otras no se, pero en esta los pedidos superiores a 130 euros (creo recordar son gratis, por lo que lo que te vayas a gastar en los portes lo gastas en material.
Yo casi miraría en una tienda pues estas guitarras tan "malotas" vienen muy desajustadas y en la tienda te las ajustan.
Suerte con la elección
Subir
alvaro.94
#10 por alvaro.94 el 21/05/2009
Supongo que no tendrias pensado gastarte tanto, pero si te puedes estirar un poco por 220 este pack es mas que aceptable YAMAHA - PACK GUITARRA ELECTRICA YAMAHA IEG112GPBLH - BLACK - TOP VENTA : Woodbrass.com
Subir
monsterboy
#11 por monsterboy el 21/05/2009
Gracias de nuevo pero ya está pedido el pack 2 con soporte, afinador y algnuas puas, por 130 todo incluído.
Si en un tiempo se le da bien y coge ritmo y eso, pues ya miraré algo más bueno y me gastaré más.

Ya comentaré como es y pondré algunas fotillos (videos no porque ni ella ni yo sabemos tocar XD) aunque no sea gran cosa.

Un saludo
Subir
alvaro.94
#12 por alvaro.94 el 21/05/2009
que la disfruteis :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo