Ayuda eleccion multiefectos 200-300€

  • 1
trase
#1 por trase el 22/11/2008
Buenas a todos :saludo:

despues de mucho leer y mirar videos de analisis de multiefectos no llego a ninguna conclusion xD a ver si alguno de ustedes puede ayudarme para decidirme por uno finalmente y hacer una buena compra :D

he estado mirando sobre la line6 pod XT live y la DIGITECH RP500, me gustaria saber cual seria la mejor eleccion en relacion calidad precio, sobre todo en el sentido de distorsiones. y si puede ser, que diferencia hay entre una y otra.

mi equipillo es una cort x11 y un fender FM 212R

un saludo a todos y muchas gracias :brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/11/2008
Distorsiones?

Pues la XT Live de todas maneras, sobretodo si aparte de otros generos vas a hacer metal. Las Digitech en general son buenas y si tienen un plus sobre las Line 6 es en la calidad de sus efectos de modulacion.

Saludos.
Subir
trase
#3 por trase el 22/11/2008
me refiero a la calidad de los efectos, por ejemplo en este video

h t t p : / / es.youtube.com/watch?v=ww1trvGSlSE

hacen una demo del rp500 todos esos efectos, del xt live no he encontrado gran cosa y no se la diferencia entre una y otra.

trae mas efectos la xt que la rp? mejor calidad en una que en otra?

un saludo
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 22/11/2008
Lo que ocurre es que la Line 6 no es un multiefecto sino un Emulador de amplis. Por eso los efectos de modulacion y ambiente que posee no tiene tantos parametros.
La Digitech si es un multiefecto.

Saludos.
Subir
trase
#5 por trase el 22/11/2008
y cual de los dos me recomiendas? o cual otro por mas o menos ese precio.

pero el xt trae 80 efectos no? y 42 modelos de amplificador y 24 modelos de caja.
Subir
trase
#6 por trase el 23/11/2008
ya he visto la gt-10 y es una burrada xD

son 100€ mas claro...

la gt-10 lo veo un poco pasarse pero... no se... que diferencia hay entre las 3? esque lo que no me aclaro es que ofrece la rp500 y que ofrece la xt mas o menos la gt-10 si la he visto.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 23/11/2008
trase escribió:
y cual de los dos me recomiendas? o cual otro por mas o menos ese precio.

pero el xt trae 80 efectos no? y 42 modelos de amplificador y 24 modelos de caja.


Depende del tipo de musica que vayas a hacer, si no vas a hacer metal creo que te vendria bien la Digitech que mencionas o alguna Boss GT (la 10 es muy cara pero la 6 y la 8 no tanto).
Lo que ocurre es que la XT Live al ser un emulador de amplis, puede lograr con mucha eficacia texturas de distorsiones y limpias bastante interesantes.

Suerte.
Subir
trase
#8 por trase el 23/11/2008
el tema de buenas distorsiones me interesa, mas que nada voy a hacer metal, power metal, symphonic metal y cosas asi, es decir unas distorsiones potentes...

entonces la xt live ofrece en ese sentido con la emulacion de amplis buenas caracteristicas de distorsiones no? y en el sentido de efectos supongo que no se quedara atras para solidos en plan mas acusticos o efectos para buenos solos con delay,sustain,etc...

creo que me decantare por la xt y si pudiera ser a lo mejor iba a por la gt-10
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 23/11/2008
Holas, tienes que saber que Line 6 esta a la cabeza en el mercado en cuanto a emulaciones de amplis.
El power que puedes lograr con un Line 6 para hacer metal, creo que esta por encima de cualquier otra marca.
Por otro lado si bien el fuerte de Line 6 no son los efectos de modulacion y ambiente, igual te cumpliran muy bien.

Suerte.
Subir
trase
#10 por trase el 24/11/2008
bueno despues de otro par de dias buscando y preguntando e informandome...

he reducido la eleccion entre la line6 pod XT live y la boss ME 50

cual me recomendarian?

la boss tiene mejores efectos? en cuando a las distorsiones la ME 50 tiene tb varios efectos de distorsiones, y en cuando a la XT esta tiene conexion usb que es un plus a tener en cuenta.
Subir
nesteel
#11 por nesteel el 24/11/2008
Mi pedalera favorita es la Boss ME-50, pero si lo que quieres principalmente es centrarte en las distorsiones, yo optaría por la Line6. :saludo:
Subir
trase
#12 por trase el 24/11/2008
pero merece la pena en relacion calidad-precio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo