Ayuda eleccion de multi fx

karmadeath
#1 por karmadeath el 21/02/2011
hola, necesito su ayuda y opinion, tengo que elegir una pedalera multifx estas son mis necesidades:

- la necesito para conectarla a mesa de mezclas (PA system)
sin pasar por un amplificador de guitarra, asi que la unidad de fx debe tener buen simulador de amp

- necesito que tenga la funcion "stombox mode" osea que pueda prender y apagar los efectos individualmente (sin hacer bypass del amp/cabinet)

-que se pueda tener un amp/cabinet y una distorcion al mismo tiempo, me explico; la korg ax3000 tu puedes elegir o una distorcion o una simulacion de ampli pero no las 2 al mismo tiempo. Esto para mi es primordial ya que toco mucho canciones que pasan de uns arpeggios limpios a unos riff potentes o tener un jcm800 y en las partes de los solos adherir un tube screamer, etc.

- y un excelente sonido y versatil

he estado viendo pedaleras pero no me dejan muy claro cuales tienen estas necesidades que busco (creo que la que mas se acerca a lo que busco es la rp500)


las pedaleras que tengo dentro del rango de precios como alcanzable son:

-Zoom g9.2tt (me parece que en esta no se puede tener una distor y un amp a la vez en la pedalera)

-boss Me 70

-Rp 500 (creo que en funcion es la que mas se acerca a lo que busco pero no se si en sonido sea lo mejor)

-line 6 Hd 400 y 300 (de las cuales he leido de varias personas que las han devuelto)


-RockTron utopia g300 (aunque al parecer esta pedalera es mas para heavy rock)

compañeros necesito su opinion porque necesito decidirme esta semana. de ante mano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hope Leaves
#2 por Hope Leaves el 21/02/2011
La gente devuelve las pedaleras estas por que al principio son un coñazo de usar, pero cuando te acostumbras sacas muy buenos sonidos.

Yo iria a por un HD 600, sus emulaciones de valvulas han mejorado mucho. Y si quieres algo para tocar en vivo, la Boss GT 10 es resistente como una bomba.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 21/02/2011
Te respondes a ti mismo, ya que todas las opciones que pones son buenas y responden a tus necesidades, pero yo lo reduciría a la Boss ME-70 y la Digitech RP-500, más que nada porque son las que más conozco. De hecho tengo la Boss, pero sinceramente, para lo que tú buscas creo que la Digitech te vendrá mejor, y si pudieras llegar con tu presupuesto a la RP1000, mejor que mejor.



Saludos.
Subir
rioj
#4 por rioj el 21/02/2011
La mas sencilla de usar es la ME-70 (al menos de las que conozco) y los efectos son buenos creo yo , tengo una ME-50 y no creo que los de la nueva sean peores.

Simulacion de amplis tiene pero las demas prestaciones que necesitas te tendria que indicar alguien que la conozca de primera mano ya que como te digo me baso en la anterior ME-50.

Saludos.

EDITO: me cruce con rafa-gas, sorry
Subir
mirrus
#5 por mirrus el 21/02/2011
Aquí comienza el debate pues yo tengo una line 6 podxt live
y no le pide nada a boss
pero claro boss es boss y tiene una reputación q bueno todos conocemos
podxtlive cuenta con programas q te facilitan la creación de tus propios sonidos y line6 tiene una biblioteca de sonidos para q elijas el q mas te guste unos creados por la misma compañía line6 y otros por los usuarios
ahora tomando en cuenta tus necesidades este modelo se adecua ala perfección
por lo tanto yo creo q los modelos hd 400 o 300 te quedan de maravilla
bueno esta es mi opinión espero te sirva :saludo:
Subir
LeandroPap
#6 por LeandroPap el 22/02/2011
En sonido ganan las Pod, pero no se si en funcionalidad, las tendrias que probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo