Ayuda con la eleccion de mi segunda guitarra

bston
#1 por bston el 22/03/2011
Hola guitarreros.

Escribo este post para ver si me podéis aclarar algo en lo referente a mi elección de guitarra.

En primer lugar deciros que soy prácticamente un novato. Llevo recibiendo clases en la academia desde septiembre, pero ha sido lo suficiente para que me pique el gusanillo y no parar de aprender y seguir tocando (o intentarlo al menos, jajaj)

Cuando empecé me encasquetaron un truño de pack, una Academy para ser exactos. Y es este poco tiempo que llevo me he dado cuanta de lo baja que es. A la academia donde voy no hace falta llevar la propia guitarra, ya que allí tienen una para las clases, que sin ser excesivamente buena, la diferencia que noto es brutal. Así que he decidido comprarme algo mejor, y que me dure unos años. Una guitarra de gama media, de unos 300-400 €.

La música que me gusta es muy variada, folk, blues, heavy, hard rock (aunque como os he comentado aun no toco prácticamente nada), por lo tanto me gustaría que fuera una guitarra versátil, con lo que poder tocar de todo un poco.

Estuve viendo la Cort x11, y a punto estuve de comprármela (buena relación calidad-precio, estéticamente chula…) pero al leer en los foros, me pareció entender que está orientada mas hacia el heavy, o Hard Rock (no se si estaré en lo cierto)

Pues esto es todo por ahora, si me echais una mano para poder decidirme os lo agradeceria un monton.

Un saludo a todos, y gracias por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 22/03/2011
una Stratocaster, es la guitarra más versátil que conozco.
Subir
hrv
#3 por hrv el 22/03/2011