Ayuda con la eleccion de mi segunda guitarra

bston
#1 por bston el 22/03/2011
Hola guitarreros.

Escribo este post para ver si me podéis aclarar algo en lo referente a mi elección de guitarra.

En primer lugar deciros que soy prácticamente un novato. Llevo recibiendo clases en la academia desde septiembre, pero ha sido lo suficiente para que me pique el gusanillo y no parar de aprender y seguir tocando (o intentarlo al menos, jajaj)

Cuando empecé me encasquetaron un truño de pack, una Academy para ser exactos. Y es este poco tiempo que llevo me he dado cuanta de lo baja que es. A la academia donde voy no hace falta llevar la propia guitarra, ya que allí tienen una para las clases, que sin ser excesivamente buena, la diferencia que noto es brutal. Así que he decidido comprarme algo mejor, y que me dure unos años. Una guitarra de gama media, de unos 300-400 €.

La música que me gusta es muy variada, folk, blues, heavy, hard rock (aunque como os he comentado aun no toco prácticamente nada), por lo tanto me gustaría que fuera una guitarra versátil, con lo que poder tocar de todo un poco.

Estuve viendo la Cort x11, y a punto estuve de comprármela (buena relación calidad-precio, estéticamente chula…) pero al leer en los foros, me pareció entender que está orientada mas hacia el heavy, o Hard Rock (no se si estaré en lo cierto)

Pues esto es todo por ahora, si me echais una mano para poder decidirme os lo agradeceria un monton.

Un saludo a todos, y gracias por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 22/03/2011
una Stratocaster, es la guitarra más versátil que conozco.
Subir
hrv
#3 por hrv el 22/03/2011
mira alguna que teentre por los ojos principalmente,pero para versatilidad,pues una strato es supuestamente las mas veratil de todas
Subir
bston
#4 por bston el 22/03/2011
Entonces de la Cort x11 me puedo ir olvidando, no?
Subir
darkshind
#5 por darkshind el 07/04/2011
Bston escribió:
Entonces de la Cort x11 me puedo ir olvidando, no?


sip si puedes mira en un post mas reciente preguntan casi lo mismo mira te tengo tres opciones:yamaha la Yamaha Pacifica 412 te cuesta unos 3500 4000 pesos versatul para todos los estilos

Yamaha AES420 una guitarra como para rockeros o que se van mas al blues un sonido muy bueno para el blues te cuesta lo mismo que la otra

ibanez la rg350 es bastante buena buen cuerpo con madera de maple en el puente que te da un sonido muy bersatil a diferencia de otras de la misma marca y buena para principiantes hasta medio y con una arregledita hasta semipro te cuesta unos 4500


1000 pesos son aprox 100 euros
Subir
yejas
#6 por yejas el 07/04/2011
Mira compañero, yo me pillaria, si tienes ese presupuesto una tipo Squier Stratocaster (marca secundaria de Fender) o una Epiphone Les Paul (marca secundaria de Gibson), yo desde mi experiencia te recomendaria directamente y sin dudarlo una Les Paul, yo tengo la Epiphone Les Paul Custom y vale para todo, te lo aseguro, pero como no se tus gustos, pues ahi te dejo los dos modelos para que tu decidas. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo