Ayuda: elección de mi primer guitarra

Facundo
#1 por Facundo el 28/07/2015
Buenas! Acudo a ustedes para un consejo sobre el modelo de mi primer guitarra eléctrica, mi duda está entre la Stratocaster y la ES-335, como dato me gusta mucho el blues, el rock-blues y el rock psicodélico. Mis bandas favoritas son Cream, The Jimi Hendrix Experience y The Beatles, me gustaría mantenerme en ese tipo de música. Me gusta la Strat por sus cortes profundos y su cuello delgado y cómodo además de su sonido, y me gusta la ES por el sonido que que se puede conseguir con ella ¿Cuál me recomendarían que elija?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
andresdelarua
#2 por andresdelarua el 28/07/2015
#1 que onda Facundo pues yo no he probado las ES-335 en cambio tuve una ibanez artcore af75 muy similar a la ES en cuanto a sonido era muy bueno muy balanceado pero a mi gusto las strat tienen un sonido mas claro muy brillante un poco mas ganancia en los pickups lo que a mi me hace preguntarte no has pensado en otras opciones mas económicas como una ibanez rg pero igual es muy buena algunas ya cuentan con pickups de seimor duncan y en cuanto a sonido son muy versátiles no tengo nada en contra de las gibson ni las fender de hecho la strat es mi favorita pero si es tu primer guitarra considera ir paso a paso con el equipo
Subir
Facundo
#3 por Facundo el 28/07/2015
#2 Si obvio, por eso hable de "modelos" y no de marcas, no pensaba conseguir las Fender o Gibson, sino sus imitaciones más económicas... Jajajajaja, de igual forma, no sería mi primer guitarra, ya tengo una acústica, pero sí sería mi primer eléctrica.
Subir
andresdelarua
#4 por andresdelarua el 28/07/2015
#3 pues entonces yo te recomendaría una yamaha pacífica o una cort g110 que son de las mejores en relación calidad/sonido/precio asi que espero poder ayudado y me avisas por cual optaste
Subir
wes
#5 por wes el 28/07/2015
la g110 no la recomiendo por el tipo de madera y calidad aunque por su configuracion HSS la hace muy versatil eso si pero de cort a yahama ve por una pacifica tiene la mejor relación calidad/precio si quieres que sea cort con configuracion HSS seria la desde la G210 si quieres que sea puro single coil la g200 (ya la tengo y suena muy bien).

tambien en cort tienes los modelos hollow no se que tal salgan pero me gustan muchos y mas el yorktown bv
Subir
andresdelarua
#6 por andresdelarua el 29/07/2015
#5 pues hace 5 años tuve una g110 y nunca me dio problemas de hecho la usaba mas que la af75 de ibanez pero bueno ahora no se que calidad tengan por lo visto la mayoría de guitarras bajaron su calidad del 2010 para aca y en cuanto a la pacífica los dos estamos desacuerdo en que seria la mejor opción para el
Subir
wes
#7 por wes el 29/07/2015
#6 pues mira yo pregunte mucho acerca de la G110 por que a mi me interesaba la configuración HSS que monta y en todos lados me decían que si bien para iniciar es buena, pero no es una guitarra que te dure mucho ni para hacerle upgrades por el mueble, pero lo mejor es que la pruebe y vea el si es verdado no lo que desimos, en cuanto las pacifica yo estoy de acuerdo a que seria su mejor opcion mi hermano tiene una pacifica 112J y aunque el le subio mucho la acción de las cuerdas la verdad es que suena muy bien y se me hace muy versátil y me encanta su configuración Hss

lastima que mi G200 sea solo single pero igual suena bien
Subir
Facundo
#8 por Facundo el 30/07/2015
Me gustaron las dos, pero creo que me voy a quedar con la Yamaha... Gracias por su ayuda!!!
Subir
andresdelarua
#9 por andresdelarua el 30/07/2015
#8 solo no la vallas a comprar en pack
Subir
wes
#10 por wes el 30/07/2015
#8 como dice el compañero de arriba no compres en pack si puedes irte por una 112 seria perfecto pero de pack nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo