Ayuda eleccion LES PAUL!

avsm_guitar
#1 por avsm_guitar el 04/12/2008
Esta navidad estaba pensando cambiar de guitarra y comprarme una les paul. El presupuesto que tengo es unos 400-500 euros y va a ser para tocar rock, hard-rock, metal y metal pesado.
Había pensado en una les paul porque no voy a usar mucho el puente flotante, además que principalmente va a ser para guitarra rítmica. A una gibson no me llega, las epiphone salen un poco regular y no conozco mucho otras marcas, solo tokai.

A ver si me podeis decir algun modelo concreto para ir mirando y que sea mas o menos decente dentro del presupuesto que tengo.


Un saludo foreros! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alwes
#2 por alwes el 05/12/2008
Hay algunas cort con forma de les paul, a un buen precio y con buena calidad... Mirate la Cort EVL-Z4 que ronda ese precio...
Subir
federico20040
#3 por federico20040 el 05/12/2008
Hola, una epiphone de gama alta no es mala opcion....salu2
Subir
craven
#4 por craven el 05/12/2008
Nada, vete a por tokai, se come por sopas a las epiphone. Yo tengo una tokai, y te puedo decir que tiene más pegada que las epis que he probado, así que para lo que la quieres, lo mismo te viene hasta mejor.
En insomnia sound te las venden, y puedes comparar unas y otras.
Subir
avsm_guitar
#5 por avsm_guitar el 05/12/2008
Muchas gracias por los comentarios a ver si me paso esta tarde por insomnia y miro que tal con las tokai y las epiphone. Ahora a ver si me podeis recomendar algun modelo mas o menos concreto para ir mirando.

Un saludo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/12/2008
como te dicen arriba mirate tambien CORT, estan muy bien yo tengo la Z custom y es la mejor inversion que eh hecho en mi vida! un abrazo tio

PD las tokai tal como te indica CRAVEN tambien tienen muy buena critica, pero lamentablemente no eh tenido la suerte de probar una, pero vamos tanta gente no puede estar equivocada asi qeu tambien tienen que ser bastante buenas :d un abrazo!
Subir
awikki
#7 por awikki el 06/12/2008
pues como ya te han dicho mirate las tokai que por lo que dicen deben de estar muy bien :ok: si quieres algo mas metalero una ltd con EMG's :ok:
Subir
Eclipsao
#8 por Eclipsao el 08/12/2008
Holas!!
Yo también soy un enamorado del diseño Les Paul y mi próxima guitarra también quisiera que fuera de este tipo. Me ha gustado mucho el diseño de la Cort.
Entre que mi técnica es muy limitada y no sería capaz de sacarle partido a una guitarra de mayor calidad, y que mi presupuesto actualmente es muy limitado (¿será la crisis?), no querría gastarme más de 400€.
Mi caso es que yo quiero una guitarra lo más versátil posible, pues me gusta tocar con distorsión muy metalera, pero también tocar con distorsión menos pesada (al estilo hard-rock) e incluso con sonidos limpios. ¿Qué resultado me daría una Cort para este uso?
Actualmente utilizo una Washburn PS100 (réplica de la guitarra de Paul Stanley, guitarra rítmica de Kiss), y me encanta su sonido para tocar con distorsión al máximo, pero en sonidos más rock o incluso pop-rock se queda coja para mi gusto.
¿Tendría que recurrir a alguna guitarra con single-coils o con una de dos hambuckers podría defenderme?
Subir
fali
#9 por fali el 08/12/2008
yo te recomiendo buscar... que hace una semana me he pillado una univox les paul del 68, que debe rondar los 6Kg de caoba, y suena gorda y lespaulera como ninguna... por menos de 300 con unas pastillas gibson que he comprao tambien, todo incluido...

Siempre en guitarras, segudamano es lo mejor!! :saludo:
Subir
lander
#10 por lander el 09/12/2008
Dentro de las Les paul, en music productive están también las Gretsch. Yo he estado mirando la Electromatic G5235, pero no encuentro opiniones ni revisiones de las mismas. Yo ando mirando en estos rangos de precios también en les paul.

Por cierto, que por esos precios tienes la gibson de precio más económico, la melody maker, lo malo es que es solo una pastilla!
Subir
nandus
#11 por nandus el 09/12/2008
Ni lo dudes, una Tokai JAPONESA, mucho mejor q koreanas o chinas. Si te puedes estirar hasta los 600-700 tienen guitarra para muchos años. Y comprala por ebay a vendedores de confianza japos o ingleses. Te sale un 20 % mas caro de aduanas al llegar a españa pero merece la pena.

Las edwards tambien son muy buenas, son pastillas seymour duncan, y clavijeros gotoh. Es otra marca de Esp y Ltd.

ahi te pongo buenos vendedores.

eBay Seller: yasoohmusic1109: Musical Instruments items on eBay.com

eBay Store - MIJ Guitar HISASHI: Bacchus, Other Guitar Bass, TOKAI Guitar Bass

Tiendas eBay - nu2uguitars: Resultados encontrados para.

eBay UK Shop - Rich Tone Music Ltd: Electric Guitars, Acoustic Guitars, Bargains

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo