Ayuda con eleccion de laptop para grabacion, edicion audio

  • 1
chaosinprogress
#1 por chaosinprogress el 06/06/2012
Bueno mi duda es la siguiente, necesito una laptop para grabacion edicion de audio y video, que marcas y series de laptop me recomiendan para ese trabajo, ahora se que para grabar audio necesito una interfaz para eso eh pensando en la M-AUDIO. Pero la laptop es la que urge.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 07/06/2012
alguien ayudemeeeeee! : (
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 07/06/2012
Para el audio la interfaz es todo lo que puedes hacer porque las laptop tienen el procesador de sonido integrado (hasta donde conozco) y no puedes cambiar ni añadirle una tarjeta de sonido decente. En cuanto a graficas busca una q no use un procesador integrado de video, tiene q usar una buena tarjeta de video de al menos 1 Gb. No se bien q modelos especificos vienen para laptop porque yo uso desktop con una NVIDIA GTX 650 q me funciona super bien. Haz una busqueda y chekea cual seria un equivalente para laptop. Se que Alienware hace una laptops super para gaming y tienen tanto buenas tarjetas de sonido como tarjetas de video pero son caras.
Subir
chaosinprogress
#4 por chaosinprogress el 07/06/2012
Claro de hecho que la interfaz me la compro aparte porque se que las que traen las laptops suenan horrible, y graban aun peor de mal, pero lo que busco es una laptop comercial como toshiba? hp? sony? cual seria la mejor para estos trabajos?
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 07/06/2012
La interfaz no te va a arreglar el sonido, todo lo que hace es procesar la señal analoga de tu instrumento y convertirla en digital. La mejoría que notas es porque ninguna computadora procesa audio analogo y cuando usas drivers ASIO para eso tienden a emitir leves ruidos. En cuanto a la marca es irrelevante, las Sony son ridiculamente caras paralo que ofrecen, Gateway te ofrece equipos buenos y duraderos, Toshiba, HP, Lenovo, Acer, mientras no sea Dell no importa. Lo que necesitas es un buen procesador (intel i5 o superior o AMD Phenom 4x o 6x). A mi me gusta mas el AMD pues se inclina mas al procsamiento grafico. Una buena tarjeta de video, como te dije, no se muy bien en laptops porque las mias son de desktops y los modelos cambian. Buen RAM 8Gb o mas y basicamente tienes ya una buena computadora. Las marcas son ganchos comerciales, a la hora de la verdad todas usan estos componentes q te he mencionado.
Aqui te dejo un link de tarjetas de video para laptops, recuerda q tiene q traerla, no se le puede cambiar.
http://www.notebookcheck.net/Comparison-of-Laptop-Graphics-Cards.130.0.html
Subir
chaosinprogress
#6 por chaosinprogress el 07/06/2012
no de hecho eso si se, no me va a mejorar el sonido pero si la grabacion, no es lo mismo grabar con una integrada que con una externa y m-audio, bueno entonces opto por la toshiba, y porque las DELL son muy malas?
Subir
Lra
#7 por Lra el 07/06/2012
Mira, yo hace un tiempo estaba igual que tu, te explico mi caso.
No me dedico a esto, simplemente es afición, eso lo primero. Lo mismo tu si, y necesitas algo mas serio eso no lo se.
Yo tenia un portatil COMPAQ con grafica y procesador AMD, lo unico que te puedo decir es, nunca mas.
Por eso me tube que comprar otro portatil, pense hasta en un mac por lo de siempre, comidas que nos meten en la cabeza, y al pensarlo dos veces te das cuenta de que no lo necesitas a no ser que uses algun software que unicamente sea de mac, eso si, como capricho todo es valido. El caso es que al final me decidi por un ASUS de 500 pavos, con un intel i5 y 4 de ram, que sumados a un line6 GX, me ha hecho estar orgulloso de la compra, y me ha ahorrado un pastón.
Conclusión, no voy a grabar el proximo disco de ACDC, por tanto con que se escuche bien, y se escucha bien, me sobra. Espero ayudar.
Un saludo.
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 07/06/2012
Muy buenas chaosinprogress:

Te dejo esta marca que tiene precios muy buenos:

http://www.ielectro.es/articulo.php?r=%2B77843/&utm_source=google&utm_medium=shop&utm_campaign=shopping_feed&gclid=CPzHw8-8vLACFWchtAod_FUPog

Respecto a las caracteristicas que yo considero primordiales, que tengas ram de 3 o mas gigas, el disco duro pues dependera de lo mucho que grabes y de grafica pues de 250 en adelante de procesado. MI consejo es que te instales un xp, que yo sigo utilizandolo hasta en mi estudio de grabacion y va de lujo. Pero bueno sobre eso habrá diversas opiniones. Y sobre l atarjeta de sonido externa yo te aconsejo esta:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

saludos y suerte en la busqueda
Subir
chaosinprogress
#9 por chaosinprogress el 07/06/2012
Muchas gracias a LRA y a TORMENTA por sus respuestas , muy agradecidoo, ya tengo maso menos en mente que computadoraaa :D, y considerare el focusrite, en que se direfencia del m-audio especialemente con este:

http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro.html

Sludos y muchas gracias
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 07/06/2012
Buenas de nuevo:

Pues aver esa m audio esta bien desde luego, pero creo que la focusrite tiene mejores previos que la m audio. Pero todo al final va por gustos claro.

saludos
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 07/06/2012
#5

impresionado colega...acojonante...sin palabras...

de verdad que es muy dificil reunir tal cantidad de disparates en tan poco espacio tio...y lo peor de todo, es que parece que los has pensado a posta...porque para revatirlos tendrias que hacer un sobre esfuerzo inhumano sentando las bases del audio, el procesado de audio, los procesadores, las cpu y gpu, el procesado grafico, las memorias y arquitecturas de ordenadores...etc...

acojonante tio...metete a politica que apuntas maneras...
Subir
chaosinprogress
#12 por chaosinprogress el 08/06/2012
#11

Hola vidalsh puedes ser mas especifico con lo que dices, porfavor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo