Ayuda en eleccion de guitarra.

bichotll
#1 por bichotll el 23/08/2007
Hola a todos!

Pues este post lo he comenzado porque me he decidido a comprar una guitarra electrica, pues hace poco que estava tocando con una española i la verdad, no tiene nada que ver...-.-

El problema, pues que me tengo que pagar yo la guitarra...puesto que no tengo ni quiero gastarme mucho dinero, he estado mirando pack's i guitarras baratas para ir tirando, me gustaria gastar alrededor de 150...muy rata...lo se...:D

Estas s'on las guitarras que he mirado:

-HARLEY BENTON HBST-SET 2 WHITE
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbst_set_2_white.htm

-SQUIER SE 100 PACK GUITARRA ELECTRICA STRATOCASTER NEGRA + AMPLIFICADOR (Me la han recomendado)
http://www.auvisa.com/tienda/detail/SQUIER-SE-100-PACK-GUITARRA-ELECTRICA-STRATOCASTER-NEGRA-%2B-AMPLIFICADOR-8768.html

-El Toro Guitar Pack
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0009582-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Estas encima tendria que comprar el ampli...50€ mas...

-CORT G200 BK
http://guitare.playback-europe.com/cort-g200_bk-7236.html

-CORT G210 BK
http://guitare.playback-europe.com/cort-g210_bk-7231.html

-CORT X2 BK (Esta el aspecto me gusta...xD i ademas no tengo k pagar el transporte)
http://guitare.playback-europe.com/cort-x2_bk-7244.html


Bueno...nose...si mayudaran lo agradeceria...GRACIAS!!!:D

PD: El tipo de guitarra que me gusta es ST.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 23/08/2007
Yo por ese dinero te recomendaría una STAGG, a mí personalmente me gusta bastante, en relación calidad/precio creo que son buenas... hay gente que no le convencen, yo tengo una clásica stagg y es una maravilla, de semicaja, cutaway, amplificada, color azul añil...un acabado espectacular y un sonido superior al de muchas Alhambra de gama media.

Yo con tu dinero, iría por una STAGG y ampli... JMFernandez creo que ha hecho una review de un Behringer que rondaba los 70€ y estaba bastante completito.

Saludos y espero haberte ayudado.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 23/08/2007
El pack de ELTORO es el que mas se acerca a lo que quieres 120 + 12 gastos de envio, sobre 130 €.

El amplificador me gusta, aqui hay un analisis de el y en cuanto al pack entero esta tarde me llegan un par de ellos y despues publicare los analisis por contrastar la guitarra, si puedes esperar quizas seria interesante.
Subir
bichotll
#4 por bichotll el 23/08/2007
gracias ^^!

pues la verdad parece buen pack, si...

pero...de lo otro que he recopilado no sabeis nada? harley benton y squier¿? i la cort X2 BK me encanta el aspecto...no sabeis nada sobre ella¿?

me voy pa la cama ^^ buenas noxes! xD
y gracias!
Subir
sielm
#5 por sielm el 24/08/2007
Hombre yo no tengo mucha idea de guitarra, pero un amigo mio se compro el pack ese que pones de Harley Benton, de color negro/blanco y aunque no he visto ni oido el ampli, la guitarra no suena mal PERO algo que no se si es normal o no pero que a mi me escama mucho es que las cuerdas 6 y 5 hacen un ruido metalico fatal a poco fuerte que les pegues. Segun mi amigo es que choca en el traste 1 pero igual es que las cuerdas que trae de fabrica no son muy buenas o la construccion de la guitara en general.

Pero bueno, mi amigo sabe tocar la guitarra (y tiene tanta idea de electronica y de tipos o calidad de guitarras como yo, es decir, -1) y suena muy bien usando un ampli fender pequeñito portatil (no se el modelo exacto pero no es el que trae el pack, claro, que ese no es pequeñito ni portatil)

Espero que te sirva de ayuda, supongo que para usar como primera guitarra no es mala opcion pero a mi, no se, no me convence (no me suena 'profesional') y eso que yo solo se tocar el principio de Come As You Are (por algo se empieza no :D) en una española vieja vieja "de la familia" marca EnePeI ;)

Hace un rato he visto el video de JMFernandez en el que analizaba el pack con el ampli Marshall y la guitarra que usaba me da que es mucho mejor que la Harley Benton m11, creo que es el modelo ese pack, pero es algo subjetivo.

edit-->cuidao que tambien es bastante mas caro!


Saludos!
Subir
bichotll
#6 por bichotll el 24/08/2007
bueno gente, gracias por vuestra ayuda!

Aún no me la he pedido, estoy apunto, por si alguien del foro me dijese una mala critica...xD

pero ya me he decidido con la ayuda de un amigo que es un crack con la guitarra xD bueno, mi elección a sido la cort x2, me ha dicho que las cort para comenzar estan muy muy bien.
Ademas me ha dicho que los pack's bufff...no valen muxo la pena...xD.

Ahora solo me falta el ampli...creo que me ire a barna a comprar uno de segunda mano...bufff...
de momento a enchufarla al pc y a la minicadena...xD.

GRACIAS!
Subir
juankipua
#7 por juankipua el 30/09/2007
Cuánta pasta te puedes dejar más o menos en el ampli? ;)
Subir
maria_canariona
#8 por maria_canariona el 30/09/2007
squier o cort x2 bk esas 2 estan muy bien
Subir
poseidon
#9 por poseidon el 30/09/2007
Saludos...
Si quieres una guitarra y un amplicador de una sola vez (un combo), el "toro pack" es la mejor elección (ese amplificador es muy superior en cuanto a al sonido comprado con el combo de squier). Ahora si puedes gastar un poco más compra la Cort X2 Bk y un pequeño ampli por separado (eso haria yo en tu situación) te lo digo principalmente porque esta Cort tiene 24trates a diferencia de las otra opciones que colocaste que son de 22 trates. No se que tan empapado estés en el asunto pero siempre es mejor "más que menos" en cuanto a la respuesta sonora de cualquier instrumento, por ejemplo: supongamos que en el futuro hay un grupo que toque una canciòn que te guste y te la estás aprendiendo, de repente te percatas de que tocan una nota en el traste 23 o 24; tù no vas a poder hacerlo por haber elegido una guitarra de 22 trastes. Piènsalo y cualquier cosa pregunta de nuevo.

Atte: Poseidón.
Subir
poseidon
#10 por poseidon el 30/09/2007
Saludos...
Si quieres una guitarra y un ampliFIcador de una sola vez (un combo), el "toro pack" es la mejor elección (ese amplificador es muy superior en cuanto a sonido compArado con el combo de squier). Ahora si puedes gastar un poco más compra la Cort X2 Bk y un pequeño ampli por separado (eso haria yo en tu situación) te lo digo principalmente porque esta Cort tiene 24trates a diferencia de las otra opciones de guitarras que colocaste que son de 22 trates. No se que tan empapado estés en el asunto pero siempre es mejor "más que menos" en cuanto a la respuesta sónica de cualquier instrumento, por ejemplo: supongamos que en el futuro hay un grupo que toque una canciòn que te guste y te la estás aprendiendo, de repente te percatas de que tocan una nota en el traste 23 o 24; tù no vas a poder hacerlo por haber elegido una guitarra de 22 trastes. Piènsalo y cualquier cosa pregunta de nuevo.

Atte: Poseidón.
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 30/09/2007
Otra opcion seria gastarte el dinero solo en una guitarra y mas adelante el ampli y los pedales.

Y usar un programa como
Amplitube
Guitar RIG


Pero claro eso solo te serviria para tocar en casita y no en el local con los amigos

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo