Ayuda con elección de guitarra

madmanblues
#13 por madmanblues el 17/09/2013
Coincido con tokaiblackstar.El compañero que pregunta se ve que le gusta la forma LP,pero la Epiphone o la Maestro no se ajustan al concepto de Les Paul.
Para empezar el mástil es atornillado,no tienen tapa de arce,sólo llevan uno o dos potenciómetros.Así que en ese nivel la Harley Benton es lo que más se aproxima.
Pero con ese presupuesto tan ajustado...Además,es que tiene los gastos de envío que son 20€.sÍ o sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perry
#14 por Perry el 17/09/2013
#12 Pero que tiene que ver eso, ya se que es distinto todo, pero yo me refiero en calidad de construcción, al fin y al cabo es una guitarra para aprender, no creo que empiece a notar demasiado, aquí estamos para decirle a la gente lo que creemos mejor aparte de su opinión, si es novato el solo se estrecha el cerco... mirando 3 guitarras habiendo más, porque nosotros le recomendemos otras cosas aparte no creo que venga mal...

Otra cosa es que exclusivamente quiera eso, que ya es cosa suya....

Yo he probado esa guitarra harley benton y no me gusto nada, eso es lo que puedo decir, pero si vosotros la habéis probado y ha ido bien pues quizás es que la que yo probé saldría mala...
Subir
tazhuts
#15 por tazhuts el 17/09/2013
Chicos, no os mateis jajaja, si, quiero una guitarra con formal LP, las stratocaster son muy MUY tipicas, se que las LP tambien, pero son para mi gusto, mas mas preciosas que hay y de ahi que quiera una LP. Tambien se que hay a lo mas bajo stratocaster por 70€ pero no jaja, no las quiero ni regaladas.
Gracias por los consejos, a la epiphone special 2 no puedo llegar, y viendo que me recomendais la HB antes que la special 1, me decantare por la HB.
Otra guitarra que me mola muchisimo, y en la prueba de sonido se nota que es mejor que la HB es esta otra HB https://www.thomann.de/es/harley_benton_wl_20bk_rock_series.htm
Si comparais el sonido de ambas en "rock" la LP suena muy chatarrera y esta suena más nítida.

Gracias a todos por aconsejarme, ahora a esperar respuesta sobre esta guitarra heavy y ya por fin hacer el pedido, que quiero la guitarra ya xD
Saludos
Subir
creanec
#16 por creanec el 17/09/2013
Hola
Yo te recomiendo que tu primera guitarra no la compres por internet, porque como no estas acostumbrado te debes fijar mucho en la comodidad de la guitarra, tanto cuando te la cuelgues como al tocar sentado y por supuesto que estés a gusto con ella en la mano. La forma de LP puede que te encante pero luego igual no estas a gusto tocando con ella. Si tuvieras un amigo que ya tenga guitarra estaría muy bien que fueseis de tiendas y pruebes distintos modelos y a partir de ahí decidas que tipo quieres.
Subir
madmanblues
#17 por madmanblues el 17/09/2013
Hola otra vez.Como parece ser que no te importa demasiado la calidad,y buscas sobre todo un precio bajo puedes ver esta guitarra en una tienda de Córdoba,que además te la mandan por 10€.http://www.latocata.com/guitarras-/electricas-/memphis-/
El modelo Sg tiene video de prueba.Suerte.
Subir
tazhuts
#18 por tazhuts el 17/09/2013
Si he probado una LP, la he cogido, tocado y demas, osea que por eso no hay problema.
No es que no me importe la calidad, si fuese por mi me compraba una Gibson Les Paul que hay en color verde que es espectacular y no me puedes negar la calidad de una gibson, pero el caso es el dinero, que no dispongo nada mas que eso, 150 para todo jaja (me veo tocando con los altavoces del pc)
Subir
madmanblues
#19 por madmanblues el 17/09/2013
Te estaba hablando de una guitarra tipo SG,de la marca Memphis que venden en la tienda latocata de Córdoba,por si te cae cerca.Así puedes probarla ya que si vives en Jaén es una opción.http://www.latocata.com/images/200000106-235a125b8b/Guitarra_el__ctr_4f7443835599e.jpg.Puedes ver el video demo.Te sale por 110.
A mí,es que las pruebas de sonido de Thomann me suenan todas iguales,en ese video puedes ver la guitarra en acción.Un saludo y suerte.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 17/09/2013
tazhuts escribió:
Si comparais el sonido de ambas en "rock" la LP suena muy chatarrera y esta suena más nítida.


No te fíes de eso, dicen que hacen las grabaciones con los mismo settings, pero no a todas las guitarras les van bien esos mismos settings.

Si te gusta la Les Paul, y te cuadra en presu, para aprender te servirá. Obviamente la SG que te indica el compañero madmanblues es más cómoda a la hora de tocar y aprender... pero si te vas a sentir más guitarristas con una LP, adelante.
Subir
tazhuts
#21 por tazhuts el 17/09/2013
Malditas guitarras… jajajaja la SG tambien me mola, y por 110 y recomendada, mola mas. No se que hacer jajajaja, porque cordoba encima me pilla "cerca" pff jajaja
Lo de los settings de thoman claro que son lo mismo, pero un buen oido te hace distinguir, pero ahi teneis razon, mejor verla en tienda y probarla, a no arriesgarte, y por lo que me habeis dicho, la caoba es mejor que el tilo (creo que se llama asi)
Ya os cuento esta noche cuando lo consulte con la madre, que es la que paga jaja
Un saludo chicos :)
Subir
madmanblues
#22 por madmanblues el 17/09/2013
Sólo le he indicado esa copia de SG porque como ha puesto una Harley Benton que es un clon de BC Rich, que no tiene nada que ver con el concepto de Les Paul,pues ya no sé que decir.Pero a priori la SG se asocia con estilos más duros.
Además de que puede probarla en tienda física y el vídeo da una idea más aproximada de lo que es realmente.Sólo es una sugerencia.
Subir
tazhuts
#23 por tazhuts el 17/09/2013
No, si esta bien, si me mola, ademas que entra dentro del presupuesto, luego me miro algun ampli barato y ya esta. Y como he/has dicho, se puede probar el tienda fisica. Un saludo y gracias
Subir
legion501st
#24 por legion501st el 17/09/2013
Creo que otra opción puedise ser una Cort CR100 pero no cuento cueste en euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo