Ayuda con elección de guitarra.

  • 2
Fabi Fender
#13 por Fabi Fender el 14/07/2012
Si es esa, entonces ni se te ocurra cambiarla por una GRG 170, es un caño esa squier!, yo que vos ahorraría un buen tiempo mas e iría por algo mejor, cambiarla por una Cort o una Ibanez grg va a ser un gasto de plata al pedo porque la diferencia es mínima, si tenes paciencia te recomendaría ahorrar un BUEN tiempo e ir directamente por una Fender Mexico o algo de esa gama mas o menos, pero hay que tener paciencia :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eminan
#14 por eminan el 14/07/2012
Me muevo entre el limite del rock y el metal. Aunque escucho musica muy variada. La verdad es que me encanta el sonido de estas guitarras metaleras y soy fanatico de steve vai. Si esas ibanez no valen la pena creo que podria estirarme por la cort x 11, que aqui esta unos 560 euros acabo de confirmar. Pero ese seria mi limite practicamente.
Subir
eminan
#15 por eminan el 14/07/2012
Fabi Fender, de verdad t parece asi de buena? la mia estara fallada entonces o deteriorada porq hace bastante ruido con una distorion de media a alta. sin mencionar q el sustain no es de lo mejor.
Subir
Fabi Fender
#16 por Fabi Fender el 14/07/2012
Si es la misma que toque yo es una guitarra muy linda, yo en tu caso la llevaría a un luthier, le cambiaría los mics, en pocas palabras la dejaría 10 puntos.
Subir
eminan
#17 por eminan el 14/07/2012
Supongo que podria intentar darle un poco mas de vida a la pobre hasta encontrar una buena sustituta.
Me gustaria apantallarla tambien como para solucionar un poco el problema del ruido.
Subir
Fabi Fender
#18 por Fabi Fender el 14/07/2012
Yo te diría que busques un luthier de confianza y le plantees todo lo que queres hacerle y hacerselo, obviamente tampoco gastar una fortuna en una Squier, pero antes que cambiarla por otra guitarra de gama media-baja preferible dejar la que tenes en buen estado, después encima te encariñas con esas violas :P
Subir
eminan
#19 por eminan el 14/07/2012
Gracias por los consejos, me fueron de mucha ayuda :).
Vere que onda con mi Squier y si vale la pena mejorarla. Con suerte en algunos meses pueda ir por una bien linda y que valga la pena.
Un saludo
Subir
aceroymetal
#20 por aceroymetal el 14/07/2012
#19

Pues has tomado la mejor desición aquella de ahorrar un poco mas para ir por una buena guitarra, pues la X11 ya no viene con las EMGhz que sin ser unas pickups geniales eran un plus contra las Duncan designed que ahora monta aquella guitarra, muchos dirán que es un "guitarron", pero hay que especificar que es un "guitarron" solo en la gama baja y media-baja de guitarras, mas allá de eso no.

A tu pregunta de que te recomiendo, yo te recomiendo que intentes comprarte una guitarra que por lo menos tenga un buen mueble, por si mas adelante la quieres mejorar; aunque de preferencia es mejor comprarse algo que venga de fabrica tal y como la quieres. Por ese punto en mi humilde opinión si lo tuyo es rock-metal pues busca algo con cuerpo de Caoba (no Basswood), a mi el Baswood; aun a pesar de que tengo una guitarra de ese material, no me suena pero ni de lejos igual a la Caoba en notas agudas y no me gusta como madera, pero esa es una opinión personal, seria cuestión de que pruebes y tu saques tus propias ideas.

Aun así el mercado de segunda mano (usados), puede tener joyas bien cuidadas y por el sobre precio que te cuesta la x11 puedes conseguir de segunda una verdadera buena guitarra. Lo que me sorprende es el gran sobre precio que te cobran por una guitarra de esa gama, ya mismo en Europa me parece que las cosas andan con mucho sobre precio en relación a los precios de Estados Unidos, ya lo de Argentina es para tirarse de los pelos!!!...
Subir
Fabi Fender
#21 por Fabi Fender el 14/07/2012
Como dice el amigo de arriba, la de segunda mano es una buena opción también, yo todas las noches reviso mercadolibre de pies a cabeza buscando algún loco que venda una joyita a precio razonable, he encontrado gente vendiendo Fender Stratos Americanas a precio de una Mexicana, lo que hubiera dado por tener la plata en mano en ese momento, porque no duran ni 2 horas a la venta que alguien se la lleva xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo