Ayuda con elección de guitarra (principiante)

Noa
#1 por Noa el 27/10/2015
Como muchísimos más en este foro, quiero empezar a tocar la guitarra y no consigo decidirme entre distintas opciones. He buscado primero las opiniones de las guitarras por separado, pero no todas tienen algún hilo abierto aquí, así que quería saber qué opináis. Obviamente no tengo pensado comprarme una Gibson, pero tampoco quiero una guitarra que al mes deba cambiarla.

Estas son algunas de las que he encontrado y me gustaría que me descartáseis o recomendáseis:

-Fender Squire
-Encore E6 Sunburst (de la que no he encontrado apenas opinión)
-Washburn x12 qvs
-Washburn RX-10
-Epiphone Special SG
-Yamaha Pacifica 112


Por el momento, tengo entendido que la Yamaha Pacifica 112 es una buena elección para empezar y que las Epiphone son una lotería. De las washburn no sé mucho y la Encore es incluso demasiado barata, lo que me hace dudar.


Bueno, encantada de unirme al foro y a ver si me aclaráis un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 27/10/2015
Hola!

Qué tipo de música te gustaría tocar?

De entrada el único consejo es que evites los puentes tipo FloyRose y te centres en modelos con puentes fijos o tipo strat.

De las que pones la Pacífica 112 "V" es una opción más estándar... o la SG. Pero pienso que si vas por la Epi, te estires hasta la G 400, ganas en calidad y tendrías con ambas guitarra para rato.

De las otras... la Squier, de preferencia que sea Affinity o más cara... y de preferencia, al igual que la Yamaha, que tenga pastilla doble en el puente, para ganar en versatilidad.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 27/10/2015
pienso lo mismo que rich y además decirte que esas washburn para comenzar también están muy bien y son muy económicas
Subir
ManuArceolml
#4 por ManuArceolml el 27/10/2015
Pues la pasifica o la washburn son mejotes que el resto, pero depende del genero, con la pasifica tendras mas gama de sonidos ya que es hss osea con una pastilla doble y dos simples, con las washburn son dos dobles, pero depende de tu genero, si tocas generls agresivos pues ve por una washburn o alguna otra opcion de dos pastillas dobles, ahora si quieres tocar una variedad de sonidos pues ve por la yamaha
Subir
Noa
#5 por Noa el 27/10/2015
#2 A mí me gustaría tocar principalmente heavy metal y quizás algo de rock clásico. No sé si eso ayuda algo? Lo siento y muchas gracias por los consejos!
Subir
melkor
#6 por melkor el 27/10/2015
Creo que lo mejor es que te pilles una guitarra de segunda mano. En este caso una squier by fender, da igual, una strato, una tele, o una superstrato. Dices que te gusta el heavy.. o el rock clasico o así.. Prueba, a ver si te gusta el tema. No merece la pena que te compres una guitarra nueva para que luego se quede la pobre en una esquina cogiendo polvo, :shock: Encuentra una de segunda mano que este en buenas condiciones y viva el ROCK AND ROLL!
Subir
Noa
#7 por Noa el 28/10/2015
#6 Sí, eso pensé yo. Llevo mucho tiempo queriendo tocar, pero imagínate que me aburro a los dos meses. Todas esas las he encontrado a buen precio de segunda mano, gracias!
Subir
earl72
#8 por earl72 el 28/10/2015
Las Squier por desgracia las han subido mucho últimamente. Tal vez la Yamaha Pacífica 112v, como han comentado los compañeros, sea una mejor opción.
Tampoco descartaría las Cort. Son buenas guitarras y el precio está muy bien.
Las Vintage también están bien y algunas LTD también.
Depende de lo que te puedas gastar...
Subir
Pauete8
#9 por Pauete8 el 28/10/2015
Yo te aconsejo la Yamaha 112. Es tipo Strato, una guitarra muy híbrida. Yo no empezaría con una Gibson ni nada por el estilo. Por mucho rock que quieras tocar tienes que tener una base (escalas, blues etc). Yo comencé con una Yamaha Pac012, una compra de la que jamas me he arrepentido. Guitarras geniales para empezar. Un profesor te puede guiar. Pues eso, no puedes empezar desde zero y ponerte a tocar el riff de SMOKE ON THE WATER. Una guitarra así te servirá para prácticamente cualquier estilo. De ampli te recomiendo unos Vox, geniales y a buen precio. Mas adelante de efectos los Boss xD. En resumen: yo elegiría la Yamaha y un amplia Vox (mi opinión). Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo