Ayuda eleccion de guitarra. NOVATOOOOOO

mazingerjm
#13 por mazingerjm el 15/01/2013
La web que he visto mas baratas las CORT es STOCKMUSICAL. Habéis comprado aquí alguna vez? Estoy indeciso, porque no se cual comprar, la duda está entre las CORT CR100 y la CR200, pero como quien dice voy a empezar en este mundillo y no se si me va a enganchar, no quiero decir que este dudando de ello pero todo es posible, no se si llegar a ese desembolso. He estado mirando en segundamano a ver si había algunas pero nada, debe ser porque son buenas, no?Jeejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mazingerjm
#14 por mazingerjm el 15/01/2013
No, me he equivocado las más baratas que he visto es en la página http://www.guitarristas.es, ya que la otra página no incluía IVA.

He visto una que me puede interesar en segundamano, aunque es nueva. El modelo es ESP LTD MH50

Que opinais con respecto a las CORT?

Saludos.
Subir
Negro
#15 por Negro el 16/01/2013
Cort esbuna marca quebdestaca por su relación calidad precio. Cuando uno va a gastar una guitarra cuyo coste (por ejemplo) sea de €300, uno lo menos que puede esperar es que la calidad de este corresponda a la inversión realizada y eso es lo que se logra exactamente con esta marca. Si comparamos la calidad de lo que ofrecen a un determinado precio con lo que ofrecen otras casas uno se queda asombrado. Quien compra una Cort acierta sí o sí, salvo que uno ya esté buscando algo muy específico (una Fender Stratocaster USA o una Gibson Les Paul Custom, guitarras que son además de legendarios instrumentos por su calidad global, objeto casi de veneración por los amantes de las seis cuerdas).
Subir
Angel
#16 por Angel el 16/01/2013
Leete esta review para que tengas en cuenta este modelo.

https://www.guitarristas.info/foros/review-harley-benton-hbl-450-plus/207358

Yo tambien retome la guitarra, por el rocksmith y estoy encantado con esa guitarra por 145 €.
Subir
mazingerjm
#17 por mazingerjm el 16/01/2013
Bueno pues vamos a ir por partes. He conseguido precios de estas a ver que os parecen:

Cort Z-40 por 174€
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/237

Cort M-200 por 190€
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/190

Estas creo que son ya con gastos incluidos.

Y la que he visto en el foro ESP LTD MH50 que saldría por unos 220+20 gastos, aunque todavía tengo que hablar con el vendedor.

Tambien esta la Harley Benton HBL-450 plus que comento el compañero Angel en la anterior respuesta.

A ver que os parecen
Subir
Negro
#18 por Negro el 16/01/2013
Son todas buenas propuestas para empezar en este mundillo.ira de todas cual es la que más te gusta y decídete. Si te gustan todas por igual mira la que según tu necesidad y economía dé la talla. Están todas por el mismo rango de calidad. La decisión ya debe ser tuya :bien:
Subir
mazingerjm
#19 por mazingerjm el 16/01/2013
Creo ya que lo tengo casi decidido. Me ciño al presupuesto que tengo, y la elección esta entre la Harley Benton HBL-450 plus y la Cort Z-40, lo malo es que la edición de la Z-40 no me gusta mucho, me gustaría que fuese un color liso.
La Harley Benton HBL-450 plus, se me quedaría con el porte incluido en 165, si no hacen otra rebaja.
La Cort Z-40, se queda en 174.
Me gustan estas dos porque tienen forma LES PAUL, pero no se que hacer... así que seguiré mirando foros y demás para ver por cual me decido,jejeje.

Gracias por vuestro ayuda.
Subir
mazingerjm
#20 por mazingerjm el 18/01/2013
Nooooooo. Lo tenía ya casi decidido...
Iba ya de cabeza a por la Harley Benton L450Plus, que me salía por unos 165 con los gastos incluidos. Como ya he comentado varias veces me gusta mucho después de leer los analisis y su forma, pero ahora he visto la Cort KX5 por 209 ya con gastos incluidos en woodbrass, y no se que hacer.
Por favor echarme una manecilla, a ver si termino de decidirme, jejeje.
Subir
Negro
#21 por Negro el 18/01/2013
Yo me iría a por la KX5. Pero eso lo haría (repito) YO y eres tu quien debe decidir. ¿Por qué razón la escogería?
- Harley Benton es una marca "blanca" mientras que Cort tiene ya su renombre en el mundillo.
- La KX5 tiene "tap coil", con esto al tirar de la rosca que regula el tono las pastillas pasan a tener un bobinado simple, dándome más variedad de sonidos en una sola guitarra.
- La HB tiene 22 trastes mientras que la KX5 tiene 24. Al principio puede nos ser determinante pero si nás adelante te empiezas a decantar por géneros más duros o más virtuosos lo agradeceras.
- el mástil de la KX5 es algo más fino. Cuando te toque hacer acordes de "cejilla" lo agradecerás.
- La acción (altura de las cuerdas con respecto al diapasón) es más bajo en la KX5 y eso también contribulle a la comodidad (requiere hacer menosbfuerza al pisar las cuerdas).
- Las Les Paul suelen ser muy pesadas y eso lo agradecerá tu espalda (si tocas de pie) y tu cuello (al tocar sentado). Si te das cuenta he mirado mucho el hecho de estar cómodo; es lo más importante, sobre todo para un neófito.
Ahora bien, luego está el factor precio y eso ya tienes que consultarlo con tu bolsillo.

Un apunte más; ¿la HBL 450 Plus que has visto es esta?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb_vintag_b_stock.htm
Te lo pregunto porque es la única que he encontrado en Thomann y hay un pequeño detalle que podrías tomar en cuenta. Como verás en el nombre de la guiyatra pone que es "B-Stock". Esto significa que la guitarra está ligeramente rebajada porque piede tener algún daño o puede ser una guitarra que un cliente devolvió por no estar conforme (en dpnde viene la descripción del instrumento, debajo de la foto, acaba diciendo en inglés que puede contener signos de uso). Tenlo en cuenta también, puede ser un dato importante.

Lo dicho, espero haberte ayudado pero recuerda: Va a ser TÚ guitarra y es TÚ dinero. Haz lo que te dicte el corazón (joer, qué poético) y sobre todo, una vez la tengas, diviértete aprendiendo. :brindis:
Subir
mazingerjm
#22 por mazingerjm el 18/01/2013
#21 Creo que lo tengo decidido. Muchas gracias compañero por tu ayuda.

Me decanto por la CORT KX-5, la voy a pedir yaaaaaaaaaa,jejeje. Que accesorios me recomendais. Tenía pensado comprar un stand para ponerla y una correa, y supongo que vendrá con el juego ROCKSMITH unas púas, no se si compar una por si no viene.

Gracias a todos por vuestras opiniones y orientaciones, ya que no tengo mucha idea de como va esto ahora mismo.

Saludos.
Subir
mazingerjm
#23 por mazingerjm el 20/01/2013
Hola!
Ya tengo el pedido realizado de mi Cort Kx-5. Ya colgare unas fotos cuando pueda.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Gran foro este al que estoy inscrito.

Saludos!
Subir
datrebil
#24 por datrebil el 20/01/2013
#23 Al final has pedido la misma que yo :P
Yo en mi caso ya la tengo aqui , he estado trasteando con ella y un poco y tal.

PD:Habras comprado lo demas para tocar no ? jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo