Ayuda con Elección de Guitarra gama media

d133go
#1 por d133go el 24/03/2013
Que onda amigos:
Estoy pensando en comprarme una guitarra de gama media (ya que no me da para mas el presupuesto, jeje)
Mi estilo es el blues, blues-rock, hard rock, heavy metal clasico, etc... y cuento con $9000 pesos mexicanos, que serian algo asi como 730 dolares o 560 euros aprox.

Tenia en mente algunas, mi primera opción por estética y sonido es la Epiphone Les Paul Custom PRO AW:
8ddb91739134b8030821a140cb170-1570471.jpg
(no es una belleza???? :) :) :ok: )

Podria ser tambien la Epiphone ES 335 PRO:
Imagen no disponible

Inclusive llegue a pensar en una telecaster standard mexicana:
Imagen no disponible

Y mi primera opción (que ahora ya es la ultima) fue una Epiphone 1966 Worn Wilshire :
Imagen no disponible

¿Cuál de estas me convendría mas? ¿O cuales de otra marcas me recomendarían ustedes???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 24/03/2013
mira. si quieres versatilidad. busca algo con humbuckers.. Descarta la telecaster, por que para un metal clasico no te alcanzara y metera demasiado ruido la pastilla simple.. La teleca mim standard es para blues hasta rock nada mas..
La Epi LP custom pro... siento que no es buena guitarra.. probe un tiempo una LP custom, y la verdad me decepciono, me imaginaba algo mejor que mi standard koreana, pero nop.. mi koreana le pateaba el culo a una custom.. yo descartaba esta guitarra..

La ess35 y la wilshire nunca las he probado ahi no te puedo dar una opinion decente..

Miraria otras masrcas bro.. Checate la Cort KX custom, cuerpo de caoba, pastillas seymour duncan JB y 59, puente fijo.. es una guitarra espectacular y la encuentras en Mexico por 8500 a lo mucho..

Otra opcion seria una Strato, con humbucker en el puente.. esta combinacion te daria mucha versatilidad para todos los generos que tocas. Te podria tambien recomendar la ibanez S570DXQM, o una Strato blacktop. todas andan dentro de tu presupuesto y son guitarras buenas y versatiles..y amenos que quieras mucho una Lespaul.. busca alguna LTD ec 401 con seymour duncan.. en mercadolibre habia una EC 401 con seymour duncan en 9000 con funda semidura.. nose si siga todavia..pero era un guitarrron.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-417554165-eclispe-400-vf-en-perfectas-condiciones-con-estuche-rigido-_JM

ahi esta aun seguia xD
Subir
suckrates
#3 por suckrates el 24/03/2013
yamaha pacifica 611hfm
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 24/03/2013
A mi me gusta mucho esta:
https://www.thomann.de/es/jackson_adrian_smith_sdx_mn_sw.htm
Mastil de arce humbucker en puente con lo que tendrás versatilidad, y muy bonita.Un pero , el puente no será floyd original , pero si no eres un bestia te servirá de sobra.
Yo tengo una epi lp y te digo que el mástil no es lo que se dice muy comodo.
Subir
d133go
#5 por d133go el 25/03/2013
Gracias por sus consejos y sugerencias, las tomaré en cuenta.
El mástil de las Epi no se me hace incomodo, de hecho toque un par de veces con una Standard de un amigo y no tuve complicaciones, igual cuando empezaba una de mis primeras guitarras fue una Epi LP Special II, por lo que estoy acostumbrado a la estetica y ergonomia Les Paul.

Las superstrats nunca me han convencido del todo (de hecho ni las strato de fender), ya es cuestión muy personal... pero consideraré seriamente las opciones de la Jackson (me gusto bastante) y la LTD Les Paul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo