AYUDA! con eleccion de guitarra electrica inminente

FatStrat
#1 por FatStrat el 21/07/2014
Buenas, en un día o así voy a comprar una guitarra, pero tengo muchas dudas y no se que hacer, hay dos por las que no me decido y que tendría con el mismo aprecio, por lo que vengo aquí a preguntaros a ver si más o menos saco algo en conclusión.

Para introducir un poco el contexto decir que toco en un grupo y hacemos temas tipo garageros, rock, tipo the black keys, the hives, o grupos similares.
Actualmente tengo un Squier Special Strat de un pack de 200 euros que compre hace ya sus 5 o 6 años y que se me queda corto por todos lados (solo conservo guitar, el ampli y los pedales los fui comprando aparte).

Entonces mi duda surge, cuando no soy capaz de decidirme por cual de estas dos guitarras:

-Fame Forum III (esta en concreto http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Fame/Fame-Forum-III-SD-TBR-Translucent-Brown-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021771-000

-G&L Tribute ASAT (esta en concreto https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_classic_tsb.htm

En ningún momento trato de publicitar tiendas alemanas, es solo porque la fame solo esta en esa en todo el mundo y la otra es la que mejor muestra la G&L.

En principio me siento muy atraido por la G&L, mucho mucho, pero la Fame no es una guitarra que me deje indiferente, aunque prefiero el mástil de arce. Además que para el género que suelo tocar la G&L quizá iría mejor, no lo se (por eso os pregunto xD).

Bueno compañeros, esto es todo, espero vuestra ayuda y gracias de antebrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 21/07/2014
Personalmente prefiero la G&L pero yo lo veo sencillo, una humbucker tiene una sonoridad muy diferente a una single, tienes una guitarra con sigles has probado humbuckers en profundidad? que tono prefieres?

la fame tiene tremolo? eso te interesa o lo necesitas?
Subir
FatStrat
#3 por FatStrat el 21/07/2014
#2

He probado humbuckers, pero se que los de la Fame tendrán sonoridad diferente a los que he podido probar ya, además que con el potenciómetro pushpull que llevan se pueden convertir en singles.
Preferiria puente fijo a ser posible, ya que no suelo usar el tremolo, y me fastidia bastante que se desafine con frecuencia, aunque supongo que el tremolo de la Fame no desafinara tanto como el que tengo hasta ahora jaja
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 21/07/2014
#3 tranquilo que eso no sera un problema (desafinar el tremolo)

La sonoridad sera diferente pero la esencia es la misma, un sonido con mas medios, mas comprimido. Y el split olvidate de que suene a single de verdad, tiene la esencia podriamos decir pero suele perder o carecer del low end que tiene una single normal a pelo. Pero si tienes un ecu y lo enciendes cuando esplitees y boosteas ciertas frecuencias si te puedes asemejar. Pero no es una single.
Subir
FatStrat
#5 por FatStrat el 21/07/2014
#4

Ya por eso es todo un problema por el que no acabo de decidirme jajajaja
Me gustan las dos mucho, y de hecho he puesto esa Fame porque un forero la tiene en el compraventa a 400 euros, si no, iría de cabeza a por la G&L
Creo que ya que en las partes técnicas estoy muy seguro de que me da igual una que otra, me decantaré por tirar de estética, que también es un elemento a veces a considerar y me quedaré con la G&L.

Muchas gracias por tu ayuda, y seguramente en un futuro caiga una Fame forum también.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 21/07/2014
#5 Otra forma de verlo es pensar en el perfil de guitarra que estas comprando y si querrias o no algo mejor (o simplemente mas caro que no te puedes permitir) dentro de ese perfil

Me explico:

Puedes pensar me voy a comprar la fame porque como guitarra tipo superstrat me vale (es de aliso aunque de forma sea de tipo prs). Y sin embargo me gustaria algun dia tener uan amrican standard telecater. Pues pillate la fame, y ahorra para la siguiente.

O puede ser al reves, con esta tele me vale y considero que no necesito una american, pero en el mundo de las superstrat lo que realmente me gustaria es una musicman. Pues pillate la telecaster.

Y la estitica evidentemente. Yo es que una fame en mi caso particular no me pillaria porque para eso yo en mi caso y situacion prefiero ahorrar vender algo de material y pillarme una prs mira o algo por el estilo.
Subir
FatStrat
#7 por FatStrat el 21/07/2014
#6
Pero la Fame es de caoba no de aliso no? vamos, yo queria evitar el aliso a toda costa, no es que sea malo, hay guitarrones de aliso, pero preferia tirar por el fresno o la caoba, y la fame creo que es de caoba con tapa de arce, y por lo que lei equivalente a PRS americanas, con lo que se me pusieron los dientes largos jajajaja

La gracia de las G&L es que por ese precio de 477 tienes cuerpo de fresno, y todo materiales americanos aunque sea fabricada en indonesia, entonces tambien es equivalente a una american standard mas o menos (encima el señor Leo Fender se cuido de que las G&L fueran muy muy buenas)

Por todo esto tenia un cacao mental que no sabia que hacer, pero creo que cogere la tele, me tira un poco más, sobre todo la estética y el diapasón de arce, algo que llevo queriendo mucho tiempo.
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 21/07/2014
#7 Yo pensaba que eran de caoba a lo prs pero en la descripcion dice aliso, pero leyendolo bien parece uan mala traduccion.

Respecto al tema de la g&L sera mejor o peor que una am standard en funcion de que guitarra te toque y con que american standard la compares. Y de tu gusto personal. Pero al margen por el precio son buenas guitarras segun he leido, yo no he probado ninguna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo