Ayuda con elección de guitarra: ¿clásica, acústica o semiacústica?

buitrako
#1 por buitrako el 14/07/2008
Veréis, yo tengo una eléctrica marca "la keka" (Rockster) muy vieja y poco cuidada que le regalaron a mi hermano, se la regalaron ya así porque no la tocaban.

Pues gracias a vuestro foro, me ha picado el gusanillo de aprender a tocar y me he puesto en serio, así que durante éste verano me pondré a aprender un poco con ésta guitarra.

El problema es que luego me vuelvo para Barcelona a estudiar durante el invierno, y yo soy de Ibiza, con lo que me es imposible trastear con ésta guitarra (que no tiene ni funda, pobre...) y el ampli en el avión o en el barco.

Mis pensamiento es:

- Pillarme una acústica, semiacústica o clásica y tenerla allí, y traérmela en verano si me da la gana.
- En un futuro, cuando acabe los estudios y curre, si mis tonteos con la guitarra van a más, comprar una eléctrica buena.

Mi presupuesto ahora mismo está sobre los 200€, y me gustaría conseguir algo pasable para practicar, al menos algo que no me arrepienta de comprar en un par de años, xD

Por lo poco que sé, creo que es difícil conseguir una semiacústica normalita por ese precio, ¿debería tirar por una acústica normal? ¿Compro una clásica española por 60€ y vivo con eso? :D

A ver si alguien puede echarme un cable, y perdón por el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 14/07/2008
Cort Earth Pack

yo te reocmiendo esta pues es buena bonita y barata, sobre la electrica ya no es tan encesario un ampli, peudes tocar a un ordenador o con audifonos via algun procesador de señal (vease pod de line 6)
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 14/07/2008
Comatorium recomendando Cort?? :shock::shock::shock:

Vaya vaya... el caso es que te ha hecho una buena recomendación, pero si lo que te gusta es el rock... una eléctrica normalita (yamaha pacífica 112, Cort M200, Cort Z-22...), un cable, un adaptador a minijack y a la tarjeta del PC y con un programa tipo Amplitube ya tienes para practicar :ok: o incluso podrias hacerte un "miser amp" (buscalo así en el buscador del foro) o comprarte uno tipo Pignoise, Marshall mini, o el Fender Can... algo bastante portatil.


:saludo:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 14/07/2008
avi_bg escribió:
Comatorium recomendando Cort?? :shock::shock::shock:

Vaya vaya... el caso es que te ha hecho una buena recomendación, pero si lo que te gusta es el rock... una eléctrica normalita (yamaha pacífica 112, Cort M200, Cort Z-22...), un cable, un adaptador a minijack y a la tarjeta del PC y con un programa tipo Amplitube ya tienes para practicar :ok: o incluso podrias hacerte un "miser amp" (buscalo así en el buscador del foro) o comprarte uno tipo Pignoise, Marshall mini, o el Fender Can... algo bastante portatil.


:saludo:


si eso merece un screen shot :D jajaja es qeu en si ya lo expliqeu muchas veces no me gustan las cort por que le copiaron a mi amada sz :D ... pero bueno beuno el punto es uqe esa me parece muy buena idea
Subir
kthulu
#5 por kthulu el 14/07/2008
para viajes y trasteos es mas factible una electrica. y no necesitas ampli. a no se que quieras tocar con distorcion o amplificar en si
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 14/07/2008
aun asi anque toques con distor tienes la opcion de un pocked pod por ejemplo o el ordenador
Subir
buitrako
#7 por buitrako el 14/07/2008
Si os digo la verdad, mi cabeza me pedía una acústica y mi corazón una eléctrica...

El tema es que pensaba que no merecería la pena pillar una eléctrica para ir trasteando de un lado a otro, pero... :oops:

A ver, la Cort Earth está guapa, y me gusta porque incluye cositas que para un principiante como yo le van bien, como funda, afinador y cosas así. Pero ha sido ver las eléctricas y... Joder, la verdad es que lo que realmente quiero es una eléctrica.

Sólo las Cort ésas ya me flipa cómo suenan, no tengo vuestro oído para el sonido, y cualquier cosa suena mejor que mi Rockster sucia... xD Y por 200 euros creo que es un precio muy ajustado. Por cierto, ¿vendrían a palo seco o traen algo? Me refiero a funda, afiador... Porque al ser novatillo me faltan éstas cosas.

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

PD: Por cierto, he FLIPADO con el Miser Amp, qué pasada, :shock: Posiblemente cuando vaya a Barcelona me intente montar uno, ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo