Ayuda elección guitarra 24 trastes

  • 1
rfons
#1 por rfons el 12/08/2011
El caso es que tengo una Epihone LP Custom con la que empecé a aprender y con la que sigo muy a gusto (no la voy a cambiar), pero sí me gustaría hacerme con una guitarra para complementar a la que tengo a la hora de tocar otros estilos, y de paso que fuese de mejor calidad. Había pensado en una guitarra de 24 trastes con trémolo y que fuese cómoda de tocar (especialmente en los últimos trastes). El presupuesto que tengo me permite comprar una guitarra relativamente cara siempre y cuando merezca la pena pagar por su calidad. Y aquí es donde pido vuestra ayuda, ya que no he probado apenas guitarras y empiezo a mirar algunas que a priori se ajustan a lo que busco (prs, music man petrucci, parker, algunas ibanez...) y me vuelvo locoooo. A ver si me podeis ayudar en mi elección y aconsejarme sobre la calidad y comodidad de algunos modelos (se acepta cualquier tipo de sugerencia, no sólo de las marcas que he citado)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 12/08/2011
mirate una ESP ltd deluxe , de las MH-1000 traen 24 trastes , floyd rose special o floyd rose 1000 seires depende el modelo, pastillas EMG o algunas seymur duncan , en fin mirate cualquier ESP ltd de la serie deluxe estan buenisimas

P.D : Ojala yo hubiera empezado con una les paul custom :D
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 12/08/2011
para complementar arriba,tambien tienes la schecter c1 hellraiser.hay una version con floyd original,y no es mucho mas cara que una ltd deluxe.ademas esta schecter traer emg's con coiltap,y mastil de caoba.
Subir
rfons
#4 por rfons el 12/08/2011
Voy a echar un vistazo a esos modelos que me indicais. Gracias por las respuestas!!
Subir
fran miller
#5 por fran miller el 12/08/2011
Yo tengo una PRS Se custom 24 con la que estoy muy contento, si dices que la pasta no es problema la PRS Custom 24 debe ser la poya con cebolla.
Subir
hjmp
#6 por hjmp el 12/08/2011
Tio, pero cual es tu presupuesto mas o menos? Sin eso no podemos hacer mucho...
Me voy por la rama de los 1000 Dolares, y te aconsejo que mires estas dos:

*Schecter C-1 Custom Fr (Floyd rose original, clavijas grover, caoba/ebano, un rebaje para hacer mas comodo el aceso a los ultimos trastes, pastillas SD 59 y custom custom...).

*EVH Wolfang Special (No estoy seguro si tiene 24 trastes).

De Prs SE no te recomiendo nada... Si son las PRS normales si.

Las LTD 1000 Series o si puedes una ESP Horizon II con Seymor Ducans pasvias.. Cuesta sobre los 1500 Euros, pero vale cada centavo.
Subir
rfons
#7 por rfons el 12/08/2011
hjmp escribió:
Tio, pero cual es tu presupuesto mas o menos? Sin eso no podemos hacer mucho...


Podría llegar a gastarme 2500 - 3000, pero como decía antes si de verdad mereciera la pena. Llevo mucho tiempo ahorrando para comprar un buen instrumento, porque rico no soy, jejeje... ya me gustaría, así que tampoco quiero gastarme un pastón en una guitarra que no lo valga, y sí me lo gastaría en una que merezca la pena.
Subir
skyelth
rfons
#9 por rfons el 13/08/2011
hjmp escribió:
*Schecter C-1 Custom Fr (Floyd rose original, clavijas grover, caoba/ebano, un rebaje para hacer mas comodo el aceso a los ultimos trastes, pastillas SD 59 y custom custom...).
Parece buena guitarra... Voy a buscar info sobre ella.

hjmp escribió:
*EVH Wolfang Special (No estoy seguro si tiene 24 trastes).
Lo he estado mirando y esta es de 22 trastes

hjmp escribió:
De Prs SE no te recomiendo nada... Si son las PRS normales si.

Las LTD 1000 Series o si puedes una ESP Horizon II con Seymor Ducans pasvias.. Cuesta sobre los 1500 Euros, pero vale cada centavo.

Tomo nota sobre las PRS y las ESP.

#8
Tiene buena pinta, la verdad... ¿tienes tú esta guitarra o la has probado? Es bastante más cara que las que me han recomendado hasta ahora y es por saber si realmente es mejor guitarra (porque me imagino que también se pagará el modelo por ser una signature).



Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!
Subir
skyelth
#10 por skyelth el 13/08/2011
probablemente sea la mejor guitarra del planeta :rock:
Subir
hjmp
#11 por hjmp el 17/08/2011
No es la mejor guitarra del planeta... Tio, yo que tu antes de comprarme esa Jem, la provaria, las Evo son pastillas que destacan en los agudos... Y bueno esto te puede gustar o no.

Con 3000 dolares lo mejor que puedes hacer es buscar una Prs 24... Son tremendas guitarras, o la opcion de la Esp H II con Floyd Rose Original... Recuerda que tampoco es tanto la guitarra si no el guitarrista, y el tener tambien un amplificador a la altura.

Yo en un principio no compraria esa Jem, pero tampoco te va a decepcionar si te gusta el sonido que trae... Y una cosa... Ni se te ocurra comprar la Jem 555 (O 5V... o como sea) si compras una Jem que sea las Verciones 7 por llamarla de alguna manera.
Subir
rfons
#12 por rfons el 17/08/2011
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que la PRS custom 24 es una de las que más me convence. Otra que también me gusta es la Musicman petrucci que viene con el piezo. Creo que tiene que ser también una guitarra bastante cómoda y versátil... A ver si alguien que la conozca me puede hablar sobre ella y aconsejarme sobre cuál es mejor opción (PRS o Musicman).

hjmp escribió:
Recuerda que tampoco es tanto la guitarra si no el guitarrista, y el tener tambien un amplificador a la altura

Eso está claro... yo ahí voy metiendo horas para solucionar la primera parte, jejeje... la del guitarrista, y sobre el equipo, sí que es verdad que quizás ahora mismo no tengo lo mejor, pero poco a poco... Ampli tengo un Fender Hot Rod Deville (60w válvulas) y tengo en mente pillar un multiefectos que me sirva para directo (quizás algún line 6 HD500, que por lo que he ido leyendo, para sonidos de distorsión parece estar bien).

Lo dicho, muchas gracias y a ver si alguien puede comentarme algo sobre la Musicman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo