Ayuda eleccion Gibson Les Paul 800/1000 euros

RunRun
#37 por RunRun el 16/05/2015
Gracias! :)

Es parecida a la que hablabamos de la Epiphone, solo que aquel color me gustaba un poco más, esta es como un rojo fuerte anaranjado, más agresiva estéticamente. Sobre las pastillas iré tirando con lo que tiene y cuando entienda algo más del tema y me informe bien ya os pediré consejos... muajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#38 por danisauc el 16/05/2015
Hombre, iré tirando.....Son unos pastillones del carajo, tío, lo único que no son los "clásicos" de les Paul. Cuestión de gustos.
Subir
Perrygoround
#39 por Perrygoround el 16/05/2015
Hombre, esa es una guitarra que nueva vale 3000 €, te ha costado la mitad y dices que está como nueva. Pues no te ha salido mal la jugada.
Las pastillas que trae son una Seymour Duncan Alnico II Pro Slash Signature. Que son una versión con más salida de las Alnico II Pro. Las signature son las que usa ahora el propio Slash, y las anteriores, las Alnico II Pro, son con las que se grabó el "Appettite For Destruction"... puede que la voz de las pastillas te guste más o menos, pero son igual de buenas que cualquier pastilla que haga Gibson.
Subir
50snake
#40 por 50snake el 17/05/2015
Con esa guitarra y esas pastillas se blusea de maravilla compañero, no tengas dudas sobre ello y no te dejes engañar por el hecho de que Slash hiciese hard rock (el JCM800 hace gran parte). De hecho las Alnico II son muy clasicas y de baja salida, las sigmature de Slash tienen algo más de salida, pero la bajas al 8-9 y ya suena como la normal. Pero incluso las Slash son pastillas clásicas, de las cremosas, 100% aptas para blues.

Disfruta del guitarrón!!!
Subir
RunRun
#41 por RunRun el 18/05/2015
Bueno, ya la tengo en casa. Pero... estoy acojonado. La guitarra luce de miedo, es preciosa, y está impoluta, perfecta. Aunque de golpe a dejado de sonar por el ampli, no hay manera de que suene, mother of god. He probado la Academy y si suena, no problemo.
E insisto, la guitarra está en perfecto estado, parece nueva. Por otro lado, la sexta cuerda parece que choque con algo cuando la toco... Tengo un señor bajón y no se ni que hacer.
El tio me dijo que nunca la llevó a que se le ajustaran, no sé si es algo que debe hacerse con una guitarra nueva o no,,, Voy a llorar, Luego os cuelgo fotos de la guitarra y mi futuro cadaver al lado.

EDITO, suena cuando está activado solo el Rhythm, no con ambas o Treble.... quiero morir
Subir
50snake
#42 por 50snake el 18/05/2015
#41 No soy un entendido, pero no me preocuparía mucho. Yo compré una Epiphone Les Paul Std. y le pasaba lo mismo. ¿El problema? Que su anterior dueño la tenía "abandonada" en la pared desde hacia tres años, llena de polvo, sin tocarla ni revisarla ni una sola vez. Tenía polvo en el selector de pastillas y no hacía contacto con la del puente. ¿Solución? Le puse 3 en 1 y no ha vuelto a fallar nunca.

Quizás no es el mismo problema. Pero vaya, que todo eso se arregla fácilmente, haciéndole una buena revisión y un ajuste en condiciones, ya sea por tu parte o por la de un luthier. Y yo creo que esa guitarra merece la segunda opción :guitarrista:
Subir
RHM77
#43 por RHM77 el 18/05/2015
Tranqui hombre, no creo que sea nada grave. Aunque sea una pregunta tonta, tienes metido algo de volumen en la pastilla del puente? Si no, sera alguna conexión, y como la tendrás que llevar a un luthier para un ajuste en condiciones (que la bicha lo merece), ya te arreglara todo.
Subir
RunRun
#44 por RunRun el 18/05/2015
Al volver del curro me sonaba bien, asi que imagino que volvera a caer en el más profundo silencio y será cosa del contacto )
Por luthier vale el tipo que vende guitarras en la tienda? jeje No sé donde encontrar un luthier por aqui,

Por otro lado, y aunque se nota bastante la diferencia entre la Gibson y la trompetilla Academy, básicamente parece la misma pero vitaminada. Supongo que será cosa también de ponerla a punto e imagino que del ampli. Es un Roland Cube x15, y la verdad es que no parece gran cosa. Alguna recomendación para un ampli casero?

Por ejemplo cuando toco Ecstasy of Gold suena muy sucio, se mantienen mucho notas anteriores y no queda como creo que deberia quedar. O si no toco ninguna nota se oye un pitido in crescendo que dejaria sordo a un pez

PD: SI si, el volumen estaba a tope por todos sitios :D

Gracias majos!
Subir
RunRun
#45 por RunRun el 18/05/2015
Ah, y en que precios se mueven las puestas a punto? No quiero que el tio huela mi inseguridad de novato y quiera cobrarme más de la cuenta
Subir
danisauc
#46 por danisauc el 18/05/2015
#41 Tranquilo, debe ser cosa de ajuste.....El pastizal gordo ya te lo has gastado, no habrá ningún problema importante. Estaría bien que nos dieras más detalles.
Subir
RunRun
#47 por RunRun el 18/05/2015
En la primera foto me parece que los cables están muy a la vista, y hace nada se habia vuelto a quedar muda. Al meter un poco el dedo ahi a vuelto a sonar, parece un pequeña chapuza. Le he preguntado al tio y me ha prometido, y le creo, que le vino con eso de la tienda
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-05-18 17.13.38.jpg
2015-05-18 17.16.20.jpg
2015-05-18 11.04.14.jpg
2015-05-18 17.17.00.jpg
Subir
nessdist
#48 por nessdist el 18/05/2015
Saca la pastilla y comprueba. Si no sabes sacarla tendras que llevarla a alguien que te de una mano. Otra opcion es que quien te la ha vendido te pague lo que cueste poner en funcionamiento la pastilla (si es posible). Parece defecto del cableado externo de la pastilla. Casi seguro que ese cable esta mordido y pierde el contacto segun se mueve. Aqui se cambiaria el cable por otro con una buena soldadura a modo de empalme. Nada grave, pero deberia pagarlo el vendedor si no te puso al corriente del problema, porque si te dice que venia asi de tienda (y normal no es) tendria que habertelo comunicado antes de cobrar ..... :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo