Ayuda con Elección de Flying V

  • 1
eveliox
#1 por eveliox el 26/04/2011
Hola

Llevo sobre un año tocando y empiezo a notar que mi Ibanez Gio con la que he empezado en este mundillo empieza a quedárseme algo corto. Debido a mi afición por el metal, quisiera cambiar por un Flying V, el problema esque no sé por cuál decidirme. Estoy principalmente entre 4:

KRAMER GUITARS VANGUARD RM - Thomann Cyberstore Español

Floyd Rose, pastillas decentes...No está mal, pero no he oido cosas muy buenas de la marca, y no sé porque una guitarra valorada en 700 dólares está a 279 euros...

JACKSON JS32 KING V W/FR BK - Thomann Cyberstore Español

De las Jackson de gama media tampoco he oido muchas cosas buenas y ese trémolo no me inspira mucha confianza, se parece al de mi Ibanez, que está sujeto por tornillos y solo se puede doblar hacia adelante y está jodidamente duro, además de desafinar las cuerdas muchísimo...Aunque he oido que las pastillas no están mal.

DEAN GUITARS DAVE MUSTAINE VMNTX BK - Thomann Cyberstore Español

Esta me tira muchísimo, ya que Megadeth es mi banda favorita, he oido que tiene un mástil cómodo, pero el cuerpo no es gran cosa, y las pastillas, viendo covers...No me parecen nada buenas la verdad.

BC RICH KERRY KING JRV - Thomann Cyberstore Español

Y por último la Bc KKV, está de rebajas, buenas pastillas y el trémolo Kahler X, que si bien no es tan bueno como el FR, está a la altura.

Me encomiendo a vosotros amigos, arrojad un poco de luz sobre mi duda. Muchisimas gracias hermanos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mrzor5
#2 por mrzor5 el 26/04/2011
HOLA,
bueno amigo yo tratare de iluminarte un poco
hay que tomar en cuenta muchos aspectos
BC RICH, VMNTX BK, JACKSON JS32, VANGUAR RM
dependiendo de que tipo de musica toques,
si tocas muchas rolas con efectos floyd y tremolo
te sugeriria la VANGUAR RM
pero si lo tuyo es sacar solos rapidos y de punteos
te sugiero la DEAN MODELO DAVE MUSTAINE VMNTX BK
porque es menos trabajo, porque??
por el simple hecho de que no tienes que andar calibrando
el mastil, el cuerpo, el puente,etc...
pero en fin sobre gustos no hay nada escrito
la jackson no esta tan jodida
esas estan bien buenas xD (sin resentimientos) :oops:
bueno amigo por mi parte eso fue todo espero que tu decision sea de tu agrado

SALUDOS
Subir
eveliox
#3 por eveliox el 26/04/2011
Gracias amigo, ciertamente no suelo tocar muchas cosas con Trémolo, pero nunca está de más, también como he mencionado, la VMNTX me tira muchísimo, ganaría sustain y tal, pero las Dean baratas ciertamente no tienen muy buena fama, si tuviera un cuerpo medio decente me plantearía cambiarle las pastillas por unas Seymour, pero el cuerpo es Basswood como el de todas las guitarras de gama baja, y me da la sensación que gran parte de esos 300 euros que vale es por tener el " Dave Mustaine" en su nombre.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 26/04/2011
YO no me lo pensaba..........la bc rich, no comprendo como le han pegado ese bajón de precio al instrumento, a estado mushísimo tiempo rondando los 400 y ahora la tienes regalada
Subir
eveliox
#5 por eveliox el 27/04/2011
Mckleud escribió:
YO no me lo pensaba..........la bc rich, no comprendo como le han pegado ese bajón de precio al instrumento, a estado mushísimo tiempo rondando los 400 y ahora la tienes regalada


Veo por tu avatar que tienes la KKV, que tal va?
Subir
dimebuckerb
#6 por dimebuckerb el 27/04/2011
Por que no te ahorras un poco mas de Money y te haces con la Ltd V-300?
Es muy buena, trae 2 EMGs 81, cuerdas atravesando el cuerpo, 24 espacios bien decentes y un mastil comodisimo :D
Subir
eveliox
#7 por eveliox el 27/04/2011
DimeBuckerB escribió:
Por que no te ahorras un poco mas de Money y te haces con la Ltd V-300?
Es muy buena, trae 2 EMGs 81, cuerdas atravesando el cuerpo, 24 espacios bien decentes y un mastil comodisimo :D


Hola, pués la verdad que en cuánto a calidad está bastante bien, pero la forma que tienen las V de Ltd (un poco más abierta por debajo) no me acaba de gustar, pero cierto que es una buena guitarra.
---------------------------------
Upeo el hilo, que me interesa :D
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/04/2011
La LTD que mencionan no la he probado, pero las LTD que he visto, han sido todas muy correctas.

De las 4 que mencionas tú, te recomendaría sólo la Dean y porque trae puente fijo... porque por mucha forma de V que tengan y todo lo que quieras son guitarras de iniciación y por ese precio no puedes esperar nada.

Como problemas...
- El puente de esa jackson es una vergüenza. La guitarra en si no está mal, pero es similar a la GIO, no vas a mejorar en calidad... si la prefieres por la forma buscala con puente fijo y sal de la serie JS
- la kramer, por 280 euros bajo el amparo de gibson imaginate lo que te van a dar... no vale 700 euros, que no te engañen, su precio en europa es ese. No las he probado pero tuve kramers anteriores, de anteriores intentos de reflote de la marca y dejaban que desear en cuanto a calidad... esta parece que va incluso a peor. Las críticas que he oido son malas, si no la pudiese probar yo no la compraría.
- La BC Rich no es mala, la he probado de puente fijo, no tiene malas críticas, pero por 200 euros con un tremolo kahler la descartaría directamente, son infinitamente más problemáticos y dificiles de ajustar que un FR, si es de mala calidad ya ni te cuento (hablamos de que un puente kahler bueno ronda sólo los 400 euros). La veo una guitarra más mitómana que efectiva. Buscala con puente fijo y será otro cantar
- La Dean me parece una buena opción por el tema del puente fijo, no la he probado, pero de entre las 4 es la que menos me desagrada.

Hablando mal y pronto, si la GIO se te ha quedado corta, no compres otra similar, menos aún si tiene puente flotante porque va a ser un sembradero de problemas.

Como consejo sería que ahorrases un poco más para tirar a por una serie media, al menos algo superior a la GIO para que notases cambio, y para que los puentes fuesen decentes, o bien con puente fijo. Como ejemplos hay gibson por 700 euros, o la serie X de jackson por 500 (siguen sin ser una maravilla, pero al menos ya son guitarras decentes)
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 27/04/2011
eveliox escribió:
Veo por tu avatar que tienes la KKV, que tal va?


YO estoy contentísimo con ella, da muy buenos limpios y con distorsión aún mejor. Conozco a uno que la ha usado 3 o 4 años en grupo bastante bueno y ningún problema con ella, la dejó cuando la dió un golpazo sin querer. A mi no me ha dado ningún problema, y no es una guitarra de 200€, ha estado muchísimo tiempo por 400€, y en tiendas españolas casi 600
Subir
dimebuckerb
#10 por dimebuckerb el 28/04/2011
eveliox escribió:
Hola, pués la verdad que en cuánto a calidad está bastante bien, pero la forma que tienen las V de Ltd (un poco más abierta por debajo) no me acaba de gustar, pero cierto que es una buena guitarra.
---------------------------------
Upeo el hilo, que me interesa :D


La estetica es lo de mas
Pero con las LTD vas a tener guitarron por mucho tiempo :D
Subir
carmocca
#11 por carmocca el 28/04/2011
Si el problema en la jackson es que no quieres floyd, también la tienes exactamente igual pero fijo con cuerdas a través del cuerpo

JACKSON JS32T KING V BK - Thomann Cyberstore Español
Subir
eveliox
#12 por eveliox el 28/04/2011
ohmigodo escribió:
Si el problema en la jackson es que no quieres floyd, también la tienes exactamente igual pero fijo con cuerdas a través del cuerpo

JACKSON JS32T KING V BK - Thomann Cyberstore Español


Estoy casi decidido por la Dean VMNTX, sé que las pastillas son bastante genérica,pero bueno...Lo que me preocupa del puente fijo es que los bendings no podrán llegar todo lo agudo que me gustaría, pero bueno, con que el mástil sea rápido me vale la pregunta es: En cuánto a pastillas genéricas, mejor la Dean o las Jackson King V? Esque tampoco he oido nada bueno de las Jackson King V, de la Dean me he visto muchos video-review y se al sonido que me enfrento, pero de esas Jackson no hay videos por ningún sitio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo