Ayuda de elección de equipo para este principiante

Josurenew
#1 por Josurenew el 08/06/2011
Hola!! Soy nuevo en este foro, y bueno...
Tengo 18 años. A los 10 aprendí a defenderme con la guitarra flamenca, lo típico, acordes sencillos, pequeñas canciones y eso...
Después aprendí batería y el verano pasado aprendí a defenderme con el teclado para hacerme mi home-studio...
Ahora quiero dar un salto a la guitarra eléctrica. Mi sueño sería una Gretsch... pero obviamente, no me puedo permitir una de esas guitarras para iniciar. Pero lo que si tengo claro es que quiero que se vea como una gretsch, ese estilo...

Así que les presento el equipo que me estoy pensando comprar (Después de dos días de 24h informándome, leyendo foros etc etc)

EPIPHONE THE DOT - ES335 (289€) (Sé que las Epiphone no tienen buena fama, pero he estado leyendo y la "The Dot" se libra un poco...)
BOSS DD-7 (155€)
BOSS BD-2 (85€)
BOSS BCB-30 (38€)
Funda, correa, cable, cuerdas (65,3€)
TOTAL (632,3€)

Los grupos que me gustan son Hillsong, Jesus Culture, John McMillan, etc etc...
Espero sus consejos ya que yo no tengo ni idea hahaha...
GRACIAS ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bram_halen
#2 por bram_halen el 08/06/2011
Tiene buena pinta, pero un pequeño apunte: y el amplificador?
Subir
Josurenew
#3 por Josurenew el 08/06/2011
Bram_halen escribió:
y el amplificador?


Hahahaha weno... malas noticias... Por problemas de vecinos, no puedo tener amplificador (Tampoco tengo monitores de cerca para mi home-studio por el mismo royo)...
Me tendré que conformar, al igual que en el estudio, con unos cascos... Unos fostex t-7... Suenan muy limpios...
Por aquí tengo un antiguo fender 15R... Que lo utilizaré cuando vaya a casa de un amigo o pueda enchufarlo... pero lo que es en mi casa... cero monitores, cero amplificadores hehehe
Subir
bram_halen
#4 por bram_halen el 08/06/2011
Entonces te tendrás que conformar con enchufar los cascos en el Frontman jejeje.
En cuanto a la Gretsch, depende que modelo busques si que se te va de presupuesto, pero si buscas solo el sonido Gretsch hay una tipo LP ( la electromatic noseque ) que sale por unos 300 i algo sino recuerdo mal.
Lo demás esta muy bien, però podrias quizá estirar un poco más el presupuesto destinado a la guitarra y algo menos en los pedales, puesto que estas condicionado con el uso del amplificador, y no le vas a sacar todo el jugo a los Boss ( en mi humilde opinion ).

PD: joder con los vecinos no?
Subir
Josurenew
#5 por Josurenew el 08/06/2011
Weno, de las gretsch me mola el diseño... Quiero decir... lo que me gusta son los modelos ES...
La gretsch LP que he encontrado en thomann es GRETSCH G5220 JUNIOR JET II SB - Thomann Cyberstore Español
No se yo... pero me da la picada que es para niños, no? Por lo de "junior"
Si no es así, me pensaré mucho pasarme a esta....

Respecto al rebajar la inversión en pedales... no sé... sé que no voy a poder disfrutar del todo con los cascos, pero los efectos son los efectos... Si quiero tocar sin efectos, toco la clásica que tengo aquí...
Respecto a los vecinos... si, hijo si...

Please, si me podríais ayudar un poco con los pedales que he cogido... Gracias ;D
Subir
SexNunsRocknRoll
#6 por SexNunsRocknRoll el 08/06/2011
Lo de la Gretsch es solo el nombre, no esta hecha especificamente para niños.

En cuanto a lo de la guitarra invertiria mas pasta en ella y me iria pillando los pdeales poco a poco. Si tienes tarjeta de sonido hay programas de ordenador para probar todos los efectos y quitarte el gusanillo, asi luego ya tienes mejor idea de que sonidos quieres para tus pedales.
Subir
Josurenew
#7 por Josurenew el 08/06/2011
Si, tengo tarjeta de sonido con el PRO TOOLS, y tengo el gitar rig de Native Instruments... ;D Podría probar con eso... Gracias ;D Entonces primero me pillo una guitarra un poquillo mejor y ya después me voy comprando los pedales...
Alguna guitarra modelo ES recomendable??
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 08/06/2011
Sinceramente siendo principiante, bueno veo que no tan principiante porque si hiciste tus clases con la clásica sabes mas que yo :D
Pero yo no me compraría ninguna pedalera aún.
Con eso te ahorras 250€, teniendo el Guitar Rig y la tarjeta de sonido y unos buenos auriculares ya sales del paso y más si tienes el frontman con el cual puedes utilizar los auriculares.
Creo que hasta que necesites esos pedales va a pasar un buen tiempo, e invertiría los 250€ o parte de ellos en la guitarra.
Sino otra opción sería comprar un Pod HD 300 o HD 400 que vale esos 250€ y creo que por lo que dicen es superior a los Boss y otras marcas de la competencia, y diría que con esa pedalera y unos auriculares ya vas a poder tocar tranquilo, aunque no se si hará falta una etapa de potencia o similar.
Por cierto si que son quisquillosos los vecinos, porque realmente se tendrían que joder, estas en tu derecho dentro de unos horarios a hacer ruido, no digo de ponerte a tocar a toda pastilla pero si tocar con volumen moderado y si no les gusta que se aguanten, que también hemos de aguantar ruidos de los demás y fastidiarnos (ladridos del perro, cadena de música del vecino, discusiones de los vecinos, obras de bricolage del vecino manitas, tele alta de la yaya sorda del piso de arriba, etc.)

En cuanto a la guitarra, si te ahorras el tema pedaleras, esta tiene buena pinta y parece tipo Grestch, supongo que sera para tocar jazz, fusion y similares

Cort Yorktown

Siendo Cort, parece una buena elección , ya que es de las mejores marca en relación calidad-precio.
Subir
zelaya
#9 por zelaya el 09/06/2011
esta buena esa guitarra :ok: lastima lo del amplificador, solo que siento que en la pc no le sacarias mucho provecho a la guitarra, ya que el ampli define enormemente el sonido! aunque ese frontman con auriculares esta mas que bien- y esa guitarra te va excelente para hillsong y jesus culture, suerte!
Subir
Josurenew
#10 por Josurenew el 10/06/2011
Hahaha ok... Ps te voy a echar cuenta.. nada de pedales por ahora e invertir un poco más en la guitarra...
Weno, voy a ser sincero... Yo quiero que mi guitarra me suene asi:
- http://youtu.be/VJsc2louPes (Como la Gretsch Falcon Blanca)
- http://youtu.be/D732yG26RGI (Como la Gretsch negra)
- http://youtu.be/KW7CD29V4tU (Como la Gretsch Verde)

Sí, estoy obsesionado con las Gretsch, pero no puedo permitirme 3000€ en una guitarra para comenzar :S
Así que les pido ayuda, para una guitarra medio decente que se vea como una de esas gretsch pero más baratas hahahaha
;D
---------------------------------
La Cort Yorktown mola mucho... y está a un precio decente (No llega a los 400€) pero no he visto ningún video en youtube donde la utilicen con un over drive, según leo es que se acopla muy fácil :S
Subir
SexNunsRocknRoll
#11 por SexNunsRocknRoll el 10/06/2011
Pues si estas emperrado con las gretsch mirate algun catalogo por internet, hay grestch pro jet muy majas sobre 400 euros y seguro que puedes encontrar algo de segunda mano mas barato o superior.
Saludos
Subir
ari
#12 por ari el 18/08/2011
Hola buen gusto musical!! a mi también me gustan esos grupos referente a los pedales... el boss dd7 esta bien pero comprate el tap tempo que es muy útil si no podrias mirar el electro harmonix deluxe memory boy que esta en thomann por 139 euros ese lo recomienda el guitarrista de jesus culture jeffrey kunde yo creo que es mejor que el boss dd7 y mas barato .

hablando del blues driver... prueba el Mojo mojo overdrive si puedes de tc electronics me parece que esta por unos 130 euros


y por ultimo el pedalboard yo te aconsejaria que no lo compraras porque es pequeño y seguramente mas adelante vas a necesitar un pedalboard mas grande , Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo