Ayuda con elección Delay

jeslava
#1 por jeslava el 06/11/2013
Buenas a todos,

Estoy en búsqueda y captura de un Delay de gama alta. Mi equipo ha sido casi siempre analógico y no soy de los que se pasa horas configurando un pedal o un procesador de efectos, pero esta vez, dada la calidad de los equipos que veo estoy en un mar de dudas.

Hasta el momento los finalistas son estos:
- Diamond Memory Lane 2
- Empress Superdelay Vintage Modified.
- Strymon Timeline.
- Y por último, aunque tengo que decir que ahora mismo debería estar el primero, el JHS Panther.

Agradecería muchísimo vuestras opiniones.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 06/11/2013
Depende primero que sea específicamente lo que busques, recuerda que por ejemplo el Panther es analógico a diferencia de otros citados como el Strymon que es digital, sin que necesariamente uno sea desde el punto de vista sonoro mejor que otro, el JHS es una maravilla. El Timeline te lo recomiendo por encima de todos por la enorme cantidad de presets que puedes guardar en el mismo y la simulación que trae de delay analógico es excelente, muchos de ellos están en línea y solo requieres los cables midi -que están muy baratos- para cargarlos
Subir
jeslava
#3 por jeslava el 06/11/2013
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que yo soy más de sonidos analógicos puros y por eso me ha llamado la atención el panther. Lo de los presets está bien pero creo que no le daré uso porque ahora mismo no tengo banda. Por otro lado, una cosa que me llama la atención del panther es el loop de efectos. La posibilidad de que el sonido de las repeticiones lo "controle" un pedal externo. A lo mejor es una tontería pero me ha llamado la atención. A ver si la gente se anima y puedo sacar una conclusión. Gracias de nuevo.
Subir
jeslava
#4 por jeslava el 06/11/2013
También había pensado en una combinación de Diamond Memory Lane Jr. + mxr carbon copy o way huge Aqua puss...
Subir
DeLine
#5 por DeLine el 06/11/2013
Hola, te dare mi opinión.
Tengo un timeline y el sonido es buuuuuuenisimo, he tenido varios delays pero a mi lo que mas me han sorprendido son los strymon, me gustan mucho los echos tambien, te diría que mas que los delays ya que el sonido es mucho mas natural.
Con el timeline puedes hacer miles de pilotadas y toquetear muchisimos parametros para conseguir autenticas burradas, suena increible.

Lo de mezclar delays yo lo hago tambien, jejejeje, tengo tres el timeline, el capistan y un carbon copy!

Yo ahora no tengo banda, pero estoy experimentando y me encantan la gran versatilidad del timeline.

Bueno esa es mi opinion.
Subir
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 06/11/2013
Holas, aparte de tu selección podrías ver el de Line 6, adjunto el link, creo que es uno de los pocos completísimo y versátil.
espero te ayude aunque es un poco caro.


http://line6.com/dl4/

y el MXR que es entero análogo con un sonido muy solido y definido.

http://www.jimdunlop.com/product/m169-carbon-copy-analog-delay

espero te ayude.

saludos
Subir
jeslava
#7 por jeslava el 06/11/2013
Gracias por las aportaciones. Sigo escuchando opiniones. Es una decisión dificil!
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 07/11/2013
Yo me quiero pillar el Empress, pero me gusta más el JHS pero es mucho más caro. El Diamond me encanta también. El Strymon está bien, es de "primera división" pero es el menos que me gusta de todos. La verdad, complicado el asunto.
Subir
jverne7
#9 por jverne7 el 07/11/2013
Yo me iría a por el JHS Panther. Sonidazo y además la cantidad de opciones de conexión (loop de efectos, entrada para pedal de expresión, salida estereo...)
La diferencia de precio entre este y el Empress es de 50$, ya llegando a estos precios no es mucha diferencia.
El Memory Lane 2 también es un gran pedal. Eso sí, date prisa si lo quieres pillar nuevo porque los dejan de fabricar pronto.
Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 07/11/2013
#9 Pues es verdad. Recordaba haber visto al Phanter al mismo precio que el Diamond. Siendo así me voy a replantear muchas cosas :)
Subir
jeslava
#11 por jeslava el 07/11/2013
El JHS es 100$ más barato que el Diamond (el grande). Además ahora he encontrado una oferta online con un 15% de descuento. Cada vez me tienta más ese pedal...

Saludos y gracias por vuestros comentarios,
Subir
molimarc
#12 por molimarc el 11/11/2013
Estuve en la misma situación en la q te encuentras y al final me decidí por el Memory Lane 2 (brutal). Pero cualquiera de los q has puesto son impresionantes, de lo mejor en delays. Seguro q escojas el q escojas será un acierto. En esta gama está también el Toneczar Echoczar (te dejo una pequeña demo)

http://www.youtube.com/watch?v=xa-fICFTV9w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo