Ayuda con elección de cabezal y caja

jkorg
#1 por jkorg el 30/05/2015
Hola gente!!! Hace un tiempo abrí un hilo pidiendo opiniones sobre la eleccion de un amplificador, y al final después de probar todos los amplificadores que encontré en las tiendas la verdad me defraude un poco, sin embargo me llevo a replantearme lo que buscaba.

Primero que nada tengo en claro que me interesa tener un lindo clean y una distorsión tipo hard rock cercana al metal, (no necesariamente distorsión para metal), y tengo pensado adquirir un cabezal valvular y caja.

Bueno aquí el problema, ¿que compro?

Actualmente tengo un pequeño Fender frontman reverb 15w, el cual siempre me gusto el clean que tiene (el canal de distorsión es horrible), y agregando pedales en el clean tengo una distorsion mas o menos aceptable siempre y cuando lo use a volumen bajo, pasando la mitad o incluso menos el sonido se va al carajo :muro2:

En fin, lo que tengo pensado es comprar una caja Wenstone 2x12 con Eminence Legend (made in usa), el cual podría ir usando con el fender hasta comprar el cabezal, ya que tiene salida para caja de 8 ohms.
Otra alternativa era una caja 2x12 Marshall con Celestion Seventy 80 (made in china), sin embargo me parece que estoy pagando mas por el plástico que dice Marshall que por la calidad del sonido y de los parlantes en si (el Marshal $5.217, Wenstone $4.299, pesos argentinos por las dudas je).

El segundo problema es mas complicado, ¿que cabezal?

La primera opcion que tenia era el Marshall DSL 15 valvular, la verdad me gusta la distorsión que tiene, sin embargo no tiene master volumen ni loop de efectos y el clean no me convence (estoy acostumbrado al clean fender), sin embargo tampoco es feo, es un clean pasable.

La otra opción seria un Hiwatt T20hd, este si tiene loop de efectos y master volumen, el clean me gusto pero tengo dudas con la distorsión, sin embargo tengo pensado agregar algún pedal para modificar la distorsión a mi gusto.

Otras opciones eran el laney ironheart de 15 pero es mono canal creo, como el orange, en fin, los descarte. El blackstar ht20 me gusta también aunque el precio esta casi el doble que el marshal y el hiwatt.

¿Cual seria su recomendación? ¿Voy directamente por la caja wenstone 2x12 y el hiwatt t20hd o habra alguna mejor alternativa? (dejando de lado Mesa y demás claro je)

Lo que me interesa es calidad de sonido decente, y busco un cabezal valvular de 15 o 20 para lograr sacarle buen sonido valvular que sirva para ensayar en casa (por eso lo del master volumen), y que sirva para ensayos y algún directo (microfoneado, ya que solo me interesa tener buen monitoreo, no dejar sordo al publico jaja)

Desde ya agradezco todo aporte que puedan hacer, saludos gente!!!

Pd; la compra de cabezal y caja sera por internet sin poder probar nada ya que los equipos que nombre ninguna tienda los tiene para probarlos, todo lo que averigüé y escuche fue buscando información en internet.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jkorg
#2 por jkorg el 19/06/2015
:rock:
Subir
Sarlanga
#3 por Sarlanga el 21/06/2015
Hola como estas, mira yo hasta hace unos dias estaba igual que vos, tenia un Fender vibro Champ XD. Hasta que me compre una Boss GT100, y el equipito me quedo chico. Asi que me gaste buscando equipo, y me habia decidido por el Laney Cube Head, que es bastante completito, y una caja Vox V112 que viene con un Celestion Greenback.
Bueno al final cuando fui a comprar no tenian el Laney, asi que me compre el Marshall DSL15H y la cajita Vox. La verdad que cambio rotundamente el sonido a lo que venia teniendo, yo tambien queria un ampli con buen limpio como el Fender, pero para mi al menos el limpio del Marshall esta bastante bien, y no extraño para nada el Fender jaja. Y la caja Vox con ese parlantito suena que da calambre, te la recomiendo, aparte no esta cara a comparacion de otras.
Bueno espero que te sirva en algo mi comentario. Saludos.
Subir
1
jkorg
#4 por jkorg el 22/06/2015
Ante todo gracias compañero por aportar a mi consulta!!!
Entre las posibilidades que sigo mirando encontre un Vintage Electric Mini Ñu twin, lindo limpio y distorsion suficiente para metal. Una verdadera bestia! Estoy pensando entre el Vintage Electric y el Dsl, la ventaja del Vintage es que es un cabezal mas completo (loop, master, ecualizacion en los canales), sin embargo como bien dijiste el Dsl seria la otra opcion para un sonido mas que decente.
Gracias por el aporte!
:ok:
Subir
Sarlanga
#5 por Sarlanga el 22/06/2015
Si es asi te conviene el Vintage Electric, es mas completo. Yo compre el DSL pero iba en busca del Laney, y como no lo tenian me mande, y mi calentura no me dejaba esperar dos dias para que lo consigan viste jajaja.

Ya encontraste alguna caja? Porque la Vox que tengo yo va como piña, no por la caja es si, porque es madera solamente. Sino por el parlante, las cajas Marshall que estuve viendo no traian este tipo de parlantes, y son bastante mas caras.
No se si la gente de Vintage Electric tendran cajas mas accesibles, por ahi te conviene comprar todo junto de una vez, y de una sola marca jaja.
Subir
jkorg
#6 por jkorg el 24/06/2015
Que buena esta la caja vox!!! No la conocia loco y m dejo gaseado jaja
Estuve mirando las cajas marshall 1936 y 1922 ambas con 2 celestion g12. La 1922 me gusta mas por ser un poco mas chica y practica para llevarla. Tienen buenas criticas las dos pero estan un poco caras me parece. Un poco mas baratas estan las vintage electric con celestion v30 o eminence governor o wizard a eleccion.
Lo que no me ayuda a decidirme es que la compra seria por internet, supongo que seran serios los de vintage pero si algo sale mal es mucha plata para clavarse ja.
La verdad la caja vox esta espectacular, cuando la vi me dieron ganas de comprarla. Gas!!!
Gracias por el aporte master!!!
:banda_rock:
Subir
Sarlanga
#7 por Sarlanga el 29/06/2015
De nada loco, que bajon que no puedas probar el sonido antes de comprar, pero bueno espero que te salga bien la compra. Yo ahora estoy renegando con el tema de la grabacion, porque me compre un micro y lo pongo en frente del ampli, pero me graba con poco volumen, no se, en algo le estoy fallando jaja. Bueno despues conta que te compraste loco.
Subir
1
NACHO
#8 por NACHO el 29/06/2015
jkorg escribió:
La primera opcion que tenia era el Marshall DSL 15 valvular, la verdad me gusta la distorsión que tiene, sin embargo no tiene master volumen ni loop de efectos y el clean no me convence (estoy acostumbrado al clean fender), sin embargo tampoco es feo, es un clean pasable.


Yo llevo una semana con el Marshall DSL15H y estoy encantado. La distorsión es muy buena. Al 2 (gain) consigo sonidos increíbles. Y el limpio es precioso. Lleno de cuerpo y muy versátil. Este lo tengo al 5 (gain). El modo TRIODO es estupendo dentro de casa. Aun no he podido probarlo en el local, pero seguro que debe ser estupendo.
Me he pillado la caja Marshall 1936V (2x12) y es espectacular. El conjunto es genial.
Subir
1
jkorg
#9 por jkorg el 04/07/2015
Gracias por los aportes gente!!!
La verdad que es un bajon no poder probar antes de comprar jaja
El lio que tengo ahora es que tengo la plata y se quedaron sin stock de la marshall 1936, en su lugar me ofrecieron un marshall jvmc112, con un celestion vintage y un celestion heritage, creo que es mejor caja pero no se a donde apunta el sonido de esta caja.
El cabezal creo ire por el dsl, igual por ahora quiero comprar la caja y mas adelante el cabezal.
Creen que merece la pena la jvm? A que sonidos apunta? Vintage?
Saludos gente!!!

Pd: que bueno esta el bender con guitarra jaja
:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo