Ayuda con elección de amplificador

travis bickle
#1 por travis bickle el 21/12/2014
Buenas

estoy pronto a comprarme un amplificador y la verdad es que la indecisión me tiene un poco angustiado, llevo mucho tiempo ahorrando para poder obtener una amplia gama de amplis a los que podría acceder y la verdad es que ahora se me esta haciendo difícil la decisión...

por si me quieren ayudar, les cuento que el estilo que mas toco lo podríamos calificar como rock "alternativo", algo así como los arctic monkeys, black rebel motorcycle club, kasabian, the white stripes, the black keys, etc...de cualquier manera me gustaría tener la posibilidad de poder tocar a veces algo mas hard rock tipo zeppelin o tener un limpio decente para algo mas funkie..

dicho esto, el ampli que mas me gusta de la vida es el mesa lonestar pero se me escapa del presupuesto (para ponerlo en una moneda neutral diría que mi presupuesto está entre los 1300-1500 dolares...o 900 mil pesos chilenos por si sale alguien de mi país en el foro xd)

de los amplis que he visto están el el vox ac30 hw2 que me gusta pero siento que me da poca flexibilidad en algunas cosas, al igual que el blackstar artisan 30 que también había visto (no tienen loop de FX por ejemplo), los otros son los fender hot rod y los blues (deville, deluxe, etc..) pero no me terminan de satisfacer...dentro de los otros que he visto están el twin reverb, el blackstar s1 45, el egnater renegade, pero siento que con cada uno de esos tengo que renunciar a algo en particular...

mi equipo a todo esto es una fender blacktop stratocaster, y mis pedales son un mxr distortion +, un crybaby 535q, un boss dd-3, un crunch box MI audio y un digital chorus de digitech....y ahora junto con el ampli planeo comprarme un micro POG y un mxr M-173 classic 108 fuzz..

saludos y cualquier opinión es bien recibida!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BJ Gallagher
#2 por BJ Gallagher el 21/12/2014
Yo te comento por Arctic Monkeys. Alex ha llevado sobre todo Orange (cabezal AD30 HTC) y Vox (AC30). Cualquiera de los dos te podrá ir bastante bien para lo que quieres tocar, sobre todo el Orange, por lo que he oido en vídeos de YouTube, tiene bastante mala leche. Si necesitas más potencia siempre puedes tirar de pedales.

No nos has dicho si será para tocar en casa o para directos. Lo digo porque variará la potencia que necesitarás en cada caso.
Subir
travis bickle
#3 por travis bickle el 21/12/2014
#2
Gracias por responder! habia olvidado ese detalle, la verdad es que toco en casa y a veces ensayo con amigos, no tengo un grupo definido pero es probable que en un futuro lo tenga..

el AD30 lo e escuchado y es una bestia de amplificador, pero llegan carísimos a mi país...de hecho me sale mas caro que el lonestar que me encanta...

con el AC30 tengo un montón de dudas que me limitan a comprarlo...en chile tengo la opción del AC30 HW2 y el C2, el primero me gusta mucho mas que el segundo pero me da menos variantes..mis dudas son si se puede ocupar una caja A/B en HW2, y la otra duda que tengo es como ocupar pedales como delays, reverbs, o de modulación si quiero ocupar la saturación del ampli...en todas partes dicen que la distorsión tiene que ir primero que los efectos que nombré y de hecho así es como tengo mis pedales, pero si quiero ocupar la saturación del AC30 mas algún chorus por ejemplo y no tiene loop de FX como lo hago? ósea hay montones de guitarristas que abusan de los efectos y ocupan AC30 como johnny greenwood o el mismo the edge, pero siempre me a entrado la duda de como lo hacen xd

esas son básicamente las dudas que me acomplejan con el AC30...si alguien me las pudiera respondero tiene otra sugerencia seria de grandisima ayuda, saludos!
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 21/12/2014
Lo hacen sin loop. Yo llevo toda la vida usando modulaciones por el input del ampli y tan contento... Nunca he sentido la "necesidad" de un loop.

De los amplis que has dicho a mí me parece que el AC30 está bastante mejor que el resto
Subir
travis bickle
#5 por travis bickle el 21/12/2014
#4
gracias por responder! es bueno saber que no dan problemas las modulaciones directamente por el input...a todo esto, sabes si se puede ocupar una caja A/B para los canales top boost y el normal? me gustaría tener la posibilidad de poder cambiar entre canales cuando toco...saludos!
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 22/12/2014
Claro. Caja AB se puede poner siempre. Sólo fíjate que sea de esas que ponen el canal que no estás usando a tierra (tiene un nombre pero no me acuerdo)

De todas formas los canales del AC30 no es lo típico de "un canal sucio y el otro limpio" ni un canal pa los solos... Es más dos canales con sonidos distintos.

Yo lo que hago en el jmi es mezclarlos con un latiguillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo