Ayuda con la eleccion del amplificador!

davo22
#1 por davo22 el 02/07/2008
Hola, como va? miren soy de argentina y tengo 2000 a 2300 pesos (400euros)un poco mas para gastar, y la verdad que por lo que estuve viendo todo el mundo vive recomendando amplificadores valvulares. tengo una banda y tocamos de todo un poco desde blues hasta heavy metal, y la verdad que 15w q es lo q llego con mi presupuesto para un ampi valvular no me alcanza, por eso me tire a buscar un hibrido porque creo que seria la mejor opcion. estoy indeciso entre un laney lv200 o un tf200, que tienen una valvula en el previo creo...Necesitaria saber si alguien me puede dar una opionion sobre estos amplificadores, o si hay otro en ese rango de precios, que me convenga... no me molestaria restar un poco d potencia por calidad de sonido ya que prefiero eso...pero para un valvular mas grande que el de 15w no me alcanza. Tengo una ibanez s670fm y una zoom g9.2tt
que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
j_daniel75
#2 por j_daniel75 el 02/07/2008
Hola!

Los Laney son amplis estupendos, británicos y muy versátiles (aunque el sonido tira más al pop-rock que al metal). Pero yo no he escuchado un híbrido Laney, lo que he probado ha sido a válvulas. Te pongo un enlace con un modelo estupendo, pero te sale un poco más caro de lo que tú comentas. Suerte!

Laney VC 30-112 :saludo:
Subir
davo22
#3 por davo22 el 02/07/2008
muchisimas gracias, por tu ayuda, unas dudas mas para agregar a mi pedido de ayuda, tengo entendido que los amplificadores a valvulas tienen menos vida que los de otro tipo, y que ademas su sonido cambia dependiendo la temperatura de las valvulas, y las condiciones del ambiente que hay de cierto en eso?
Subir
j_daniel75
#4 por j_daniel75 el 03/07/2008
En absoluto.

Todo lo contrario, la construcción interna de un ampli de válvulas siempre (o casi siempre) es más compleja que los transistores, y por lo tanto, sus componentes suelen ser de mejor calidad (sobre todo los amplis antiguos, que se bobinaban a mano y se soldaban punto a punto). Un ejemplo: los amplis que más se cotizan no son los nuevos, sino los de los 60/70 conservados en perfecto estado. Intenta conseguir un VOX AC-30 de los 60, ya verás lo que valen. Lo de la temperatura de las válvulas es cierto, pero no hay ningún problema: cuanto más se calientan, mejor sonará tu ampli (cuando lo enciendas estarán frías, no darán la calidez necesaria). NO TENGAS MIEDO, A LAS VÁLVULAS HAY QUE METERLES CAÑA!


Eso sí, las válvulas hay que mimarlas. Un saludo!
Subir
davo22
#5 por davo22 el 03/07/2008
Gracias por sacarme la duda,aunque espero a que todavia alguien me de una opinion o una ayuda con respecto a los amplificadores hibridos (dado que estan mas cerca de mi presupuesto)...pero mientras tanto, voy a seguir ahorrando y espero poder alcanzar uno a valvulas
Subir
q-project
#6 por q-project el 03/07/2008
Si quieres ampli híbrido yo personalmente te aconsejo algún modelo de Randall, van de maravilla. No obstante, si quieres funcionar con la pedalera para sacar tus distorsiones y esas cosas, ten en cuenta que lo que llevan los híbridos es una válvula en el previo para colorear la distorsión del ampli, todo lo demás va a transistores, por lo que si funcionas a base de pedalera no te merece la pena porque no vas a aprovechar la característica esencial de estos amplis.
Subir
davo22
#7 por davo22 el 03/07/2008
che y perdon que sea molesto con el tema, que modelo en hibrido de randall me recomendas(puede ser tengan la valvula en la etapa y no en el previo??), conoces o conocen de algun ampli a transistores que se le pueda sacar un sonido aceptable??:roll:
Subir
gogmagog666
#8 por gogmagog666 el 18/09/2008
Yo tengo el Laney LV 200 desde hace poco, y estoy muy contento con este equipo. Un sonido excelente para tocar cosas no muy pesadas o metaleras,aunque me he dado cuenta que su distorsión se desempeña mejor con guitarras de micrófonos Single Coil (mi guitarra tine 2 pickups de bobina doble). Yo utilizo un pedal de distorsión sobre el overdrive del amplificador (chan 1) a un gain muy moderado, y el sonido que me bota es lo mejor. El volúmen es excelente, y lo puedes llevar a tope en los canales saturados, que entre más alto mejor el sonido del ampli.

Tiene un Footswitch que te permite cambiar entre el canal limpio y los saturados (que son dos), efecto que es muy útil para el boost en los solos. También te permite controlar el reverb (que por cierto es bastante bueno también), efecto este que tiene control independiente para el canal clean y los dos saturados.

No es de tubos, pero por el precio te consigues un sonido mucho más cálido que el que encontrarías con un amplificador transistorizado, cualquiera que sea. La válvula en el previo en realidad logra customizar el sonido del amplificador, pues los 100% transistorizados de laney no es que tengan buena distorsión. El LV 200 te permite mucha versatilidad, aunque no es muy bueno para tocar Heavy Metal (tampoco Malo).

Yo amo mi ampleto :p. El speaker es de lo mejor:ok:, un celestion de 12 pulgadas que suena muy bien (no estoy seguro de que sea británico), y que no tiene nada que envidiarle a los bafles que utiliza un equipo del mismo rango en la marca Marshall (Por el doble de precio no?).

Tal vez su único punto debil es la durabilidad, no porque me haya fallado a mí, sino porque he escuchado comentarios en algunos foros que dicen que es algo fragil la parte valvular del circuito. A mí se me ha comportado de maravilla en mi practica ogareña, en los ensayos con mi banda, y en conciertos en bares pequeños.

Cuando el toque es en un sitio grande, yo no cambio mi amplificador por cualquiera otro que tengan en el sitio o que ofrezcan los del sonido, utilizo siempr el LV 200 microfoneado, y suena de lo mejor.

Yo creo que no es um ampli adecuado para colocarlo en una sala de ensayos porque, como tiene una rejilla de ventilación en la parte superior de la caja, hay que tener mucho cuidado con que no le entre suciedad ni polvo al circuito del combo. Esos cuidados sólo los puede dar el dueño.

Creo que el amplificador es muy bueno, pero si alguien tiene otra opinion, o lo conoce de más tiempo, pues agradezco comentarios, para saber si me hago a un mejor equipo.:roll:
---------------------------------
Ah, se me olvidaba:D, la diferencia con el TF es precisamente los conos o espeakers utilizados por el LV, ya que los TF utilizan espeakers celestion Seventy, que son de inferior calidad (aunque no necesariamente malos)..... en mi opinion:). No me he detallado cuantos canales tiene el TF y si tiene incorporado el Footswitch, que sí lo trae el LV 200.
Subir
malinga_rock
#9 por malinga_rock el 18/09/2008
si queres hibridos fijate los Vox Valvetronix que aca en Argentina no son jodidos de conseguir.. un saludo
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 18/09/2008
Con ese presupuesto, compres lo que compres, mira en el mercado de segunda mano.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo