Ayuda con la elección de un amplificador!

adri122
#1 por adri122 el 31/07/2011
Hola a todos!

Bueno, hace un año que toco y compre un pack que viene guitarra + amplificador, pero hace unos meses me compre una Chibson Les Paul Custom a la que dentro de poco le voy a cambiar las pastillas por unas EMG.
También compre un pedal de efectos digitech rp80.

Pero aun sigo con el mismo amplificador.. un Kustom Dart 10... y creo que ya es hora de cambiarlo.

Mi duda es, me gusta tocar rock duro/metal, y me gustaría comprar uno que ya me sirva un poco para todo...(tocar en casa, ensayos y pequeños bolos)

Me han recomendado un Roland Cube 80, pero no se que hacer por eso acudo a vosotros!

También e visto que hay cabezales para el ampli y mas, aver si me podeis informar un poco!

Gracias y Saludos! :unabirra:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adri122
#2 por adri122 el 01/08/2011
Que estáis todos de vacaciones ? jajaja

Salut
Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 01/08/2011
Ufff...Acabo de recomendarle a un chaval el Cube 20xl...el 80 ya me parece super enorme y super caro para mi casa...

Con el 20 se puede tocar con gente en el local y no desentona a no ser que tu batera sea un animal. A lo mejor ya para bolos...no se decirte.

Mi consejo en tu caso particular es que te acerques a una tienda (si eres de Madrid, en Plaza España, en Radical Music tienen todos los Cubes y los puedes probar), enchufes a tu novia :D y te decidas.

Un 80 es una gran compra, claro, pero son algo más de 300 pavos y para casa me parece exageradísimo...

¿Un 40 no te vendría mejor? Son 200 pavos y es un término medio...En casa te sobra, pero está bien tenerlo, en el local va a ir bien, creo. Y en bolos...pues si tocas en el Calderón no, pero si tocas en bares con poca gente (se momento, el Calderón ya llegará :D), seguramente te valga :)

Hablo desde la ignorancia ¿eh? Espero que un profesional en la matería te ayude. Yo opino por si te es de ayuda :/

Por cierto, yo también tengo una Les Paul Oriental (ji ji). Ahora voy a cambiarle la cejuela que es lo peor que tiene...las pastillas ya llegarán :)
Subir
charrete
#4 por charrete el 01/08/2011
Lo de los cabezales es una burrada.
Para que lo entiendas, es una caja donde están todos los circuitos y eso lo tienes que enchufar a una pantalla que va desde uno a cuatro altavoces, normalmente de 12 pulgadas...de los grandotes, y eso quizás sea demasiado para ti y para tu casa.
Yo te recomiendo el Peavy Vypyr de 75w, que tiene un atenuador de potencia que funciona muy bien para tocar en casa. Tiene efectos y simulaciones de amplificadores cañeros por un tubo, de lo mejorcito en calidad precio.
Por 200 euros los puedes encontrar de segunda mano!!
Un saludo, si necesitas más información consultamelo por privado.
Subir
adri122
#5 por adri122 el 01/08/2011
Muchas gracias a los dos por contestar!

Sigo escuchando opiniones de otra gente aver como sale esto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo