Ayuda con la elección de un amplificador adecuado!

  • 1
mikelthebaron
#1 por mikelthebaron el 13/04/2011
Buenos dias señores guitarristas!

Pues aqui tengo una dudilla con la elección de mi amplificador. Tengo pensado comprarme un Line6 POD HD500 y tengo una Cort VX 4V. Normalmente toco en casa, pero puede que en un futuro cercano me busque un grupillo. Para el amplificador tengo un presupuesto máximo de 400€. Al principio pense en un Valveking 212, pero en muchos otros post la gente no recomentaba tener un bicharraco con tanto volumen para tocar en casa. Yo suelo tocar basicamente metal, tanto moderno como de los 80 y 90. Algo de rock pues puede que tambien. ¿Que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
slash_sg
#2 por slash_sg el 13/04/2011
Buenas! pues si vas a tocar en casa yo te recomiendo el line 6 Spider IV que sale por ese precio mas o menos, ademas te vendra perfecto tambien si piensas tocar con un grupo o en directo, tiene muchisimos efectos y muy buen sonido para rock/metal. Tambien te recomendaria el MARSHALL MG102FX.

Yo estuve usando cuando tocaba en casa el line 6, la version anterior, pero me fue muy bien y luego me sirvio para tocar en directo bastante tiempo.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 13/04/2011
El valveking al tener los canales separados te deja tocar en casa sin ningún drama ya que cada canal tiene su volumen propio por ende no hace falta que lo subas demasiado y así podes tocar tanto en tu caso como en vivo, eso si sale un poco mas de 400, la versión 112 ronda los 500 pero si podes esterirate tens un ampli de gran calidad y muy bueno para los estilos que quieres.

yo con tu presupuesto no dudaría en un valvular yau qe te da un sonido mucho mas orgánico que un trasitor y ni hablar si lo comprar con un multifectos o emulador como el line g spuder ( que si tenes una POD ya es al pedo ). tenes varios equipos para ver uqe son buenos como por ejemplo el bugera v22 que va muy bien o el v55 que son de 20 y 50 watts todo valvular respectivamente son de 2 canales para uqe tengas distorsión a volúmenes normales y ademas incorpora un MASTER que te permite saturar cualquiera de los 2 canales a volumen hogareño

https://www.thomann.de/es/bugera_v22.htm



https://www.thomann.de/es/bugera_v55.htm



tenes tambien el HUGHES&KETTNER EDITION TUBE 25TH ANNIVERSARY que es de 2 canales por lo tanto tampoco tenes el tema del volumen



y también tenes el LANEY VC15-110 que es de 2 canales (clean y drive ) de 15 watts todo valvular y podes tanto saturar el clean a volumen alto como pasar al canal drive y lograr una distorsión bastante linda ( es de los amplis citados el que mas me gusta )



un saludo rocks90s
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 13/04/2011
a por los bugera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 13/04/2011
Gene darkangel escribió:
a por los bugera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ahi otros 2 bugera que son el 333 y el 6262 que segun se son mejores y de mejor rendimiento para el metla pero no los eh prbado.

igual yo estoi en la gran duda respecto a los bugero ya uqe si bien los que probé y conosco andan de 10 ( van 5 meses el mas viejo y no da problemas según se ) muchos dicen que lo han recibido fallado, yo creo igualemnte que esas fallas no son del ampli sino de los responsables de transportarlo de la tienda alemana a sus casas

igual de los que yo le pase me quedo con el laney
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 14/04/2011
Rocks90s escribió:
ahi otros 2 bugera que son el 333 y el 6262 que segun se son mejores y de mejor rendimiento para el metla pero no los eh prbado.

igual yo estoi en la gran duda respecto a los bugero ya uqe si bien los que probé y conosco andan de 10 ( van 5 meses el mas viejo y no da problemas según se ) muchos dicen que lo han recibido fallado, yo creo igualemnte que esas fallas no son del ampli sino de los responsables de transportarlo de la tienda alemana a sus casas

igual de los que yo le pase me quedo con el laney


a mi personalmente no me gustan nada los laney, pero tampoco le irian mal
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 14/04/2011
Gene darkangel escribió:
a mi personalmente no me gustan nada los laney, pero tampoco le irian mal


a mi es una marca que me defraudo mucho por que bajaron horrendamente su calidad en transistores ahora cuando probé estos valvulares me quede sentado en el bidé
Subir
mikelthebaron
#8 por mikelthebaron el 14/04/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad esque tantas opiniones diferentes me obligan a pensar bastante. Me habeis recomendado un Line6 Spider IV, un Marshall y un Bugera entre otros. Laney casi que prefiero no comprarmelo, malas experiencias de mi profesor y otros amigos, pero por otra parte esta todavia la opción del Valveking. La cosa esta en que si, esta bastante caro, pero he encontrado un sitio donde se vende por segunda mano a 300€, por lo que no se, estoy bastante en duda.

Line6 despues de todo supongo que será buena combinación con mi futura pedalera POD HD500, mas que nada porque son de la misma marca. Marshall siempre han sido marcas de buena calidad, aunque tambien ocurre que se paga también por lo que es el nombre de la marca. La marca Bugera solo la vi una vez, es decir, apenas la conozco, pero segun vosotros tiene que sonar bastante bien.

A ver por cual apuesto... :|
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 14/04/2011
MikelTheBaron escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad esque tantas opiniones diferentes me obligan a pensar bastante. Me habeis recomendado un Line6 Spider IV, un Marshall y un Bugera entre otros. Laney casi que prefiero no comprarmelo, malas experiencias de mi profesor y otros amigos, pero por otra parte esta todavia la opción del Valveking. La cosa esta en que si, esta bastante caro, pero he encontrado un sitio donde se vende por segunda mano a 300€, por lo que no se, estoy bastante en duda.

Line6 despues de todo supongo que será buena combinación con mi futura pedalera POD HD500, mas que nada porque son de la misma marca. Marshall siempre han sido marcas de buena calidad, aunque tambien ocurre que se paga también por lo que es el nombre de la marca. La marca Bugera solo la vi una vez, es decir, apenas la conozco, pero segun vosotros tiene que sonar bastante bien.

A ver por cual apuesto... :|


Laney cambio mucho yo tambien tube malas experiencia con los de hace unos años peor cuando porbe esa linea de valvulares se nota una mejora importante es mas los componetes son los mejores entre los amplis citados. Los bugera safan mucho por el precio no osn tremendamente buenos peor andan y no son caros.

el marshall que te dijeron es de la linea MG que es malisima, los componetes son malos y el sonido es bien fingido si no usas los efectos del ampli ( el único de esa linea que safa el es de 30watts por ser un ampli de estudio ).

El line 6 al igual uqe el marshall es un ampli multiefectos a tranistor no tiene ni el sonido ni la calidad de los valvulares y no son lo mejor para poner pedales ni pedaleras ya que al tenr modulos de efectos integrados no reaccionan bien.

yo me compraría in valvular y veria pedales sueltos a futuro en ves de la POD HD te aseguro que vas a sacar un mejor sonido que con la pedalera ( en cualquier caso sacas buen tono pero con pedales lo disfrutas mas )
Subir
mikelthebaron
#10 por mikelthebaron el 14/04/2011
Entonces ya si que me has dejado sin dudas, a por el Valveking!
Y el POD HD500 lo quería comprar porque tiene un monton de efectos, puedo grabar guitarras en el pc, se pueden conectar dos guitarras, y no se, es como un todo en uno. La verdad esque no sabría elegir otros pedales por separado, los de toda la vida, ni tampoco he hecho una grabación manualmente... no se >.<
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 14/04/2011
MikelTheBaron escribió:
Entonces ya si que me has dejado sin dudas, a por el Valveking!
Y el POD HD500 lo quería comprar porque tiene un monton de efectos, puedo grabar guitarras en el pc, se pueden conectar dos guitarras, y no se, es como un todo en uno. La verdad esque no sabría elegir otros pedales por separado, los de toda la vida, ni tampoco he hecho una grabación manualmente... no se >.<


losp edalesy los valvulares van de la mano y con loq ue es grabar recordau qe podes bajar algun sofware y usar algun puerto de adapracion o comprar una POD mas barata que la HD y usarla para grabar jajajaja
Subir
y and t
#12 por y and t el 14/04/2011
Por ese precio tienes cosas de verdad como: Hughes and Ketter 25 aniversario, el laney vc el laney cub 12, amplis fender de segunda mano tipo pro junior o blues junior (yo tiraría por esas últimas opciones o el hughes and ketter ya que la pedalera te da multitud de opciones y sonidos y es de buena calidad, necesitas un ampli que vaya acorde. Lo que no haría sería pillar un Line 6 ya que no tiene sentido, a mi juicio, juntar emulaciones con emulaciones ya que el ampli las trae y la pedalera poco sentido tendría usarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo